Crónica Antonio Caparros

Crónica Actualia Sigma Albubasket 50-67 CB Elda Bateig Piedra Natural

  • 23ªJornada liga Preferente (24-03-18) Actualia Sigma ALBUBASKET 50-67 CB ELDA Bateig Piedra Natural.

FRAN SÁNCHEZ VINADER

El sábado nuestro Senior Masculino se desplazó a la cancha del ACTUALIA SIGMA ALBUBASKET a disputar otra de las finales que les queda. Se consiguió una victoria importante para nuestros intereses, ya que se abre una pequeña brecha con el último clasificado. Pero seguimos estando en el borde del abismo ya que todavía quedan jornadas por disputar. No obstante, se ha de reconocer que el equipo salió a jugar este partido mentalizado de que era importante llevarnos la victoria.

Desde el inicio del encuentro salimos concienciados de la importancia de la defensa y de aprovechar todos nuestros ataques. Sabíamos que si conseguíamos anular los puntos fuertes del contrario y aprovechar nuestra velocidad todo sería más favorable. Y así ocurrió en el primer periodo. Se trabajó bien en la defensa de su juego interior y se apretó a los exteriores. Además estuvimos acertados a la hora de elegir nuestros lanzamientos en nuestro movimiento de ataque aunque el marcador no fuera abultado (9 – 13).

En el segundo periodo, el contrario apretó en ataque y como consecuencia de ello nuestros jugadores se cargaron de faltas. Eso y que empezamos a dudar en nuestros pases y en nuestros ataques propició que se nos acercaran en el marcador (15 – 13).

El descanso nos vino bien para coger aliento y ordenar, de nuevo, nuestras ideas. El marcador reflejaba un 24 a 26.

En el tercer periodo volvimos a dominar la situación. Buenas defensas y velocidad en nuestros ataques nos hicieron coger una ligera diferencia en el electrónico (15 – 24).

El cuarto periodo vino marcado por los mismos parámetros. Defensa cerrada y aprovechamiento de los contraataques nos dieron una victoria necesaria. No fue fácil, ya que nuestros jugadores iban cayendo por faltas personales. Este periodo acabó 11 a 17.

Resultado final: 50 – 67.

albubasket vs cb elda

Conclusión: partido sufrido a pesar del resultado ya que jugamos en una pista descubierta lateralmente con una tarde de viento e incluso algo de lluvia, pero nuestro equipo supo imponer su carácter para dar un paso más en la obtención de nuestro objetivo.

Tenemos que seguir con esta actitud de no dar facilidades al contrario y luchando hasta el final por conseguir nuestros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *