Ofrecido por Carnicería Villaescusa

Crónica CB Albatera 61 – 71 CB Elda Bateig Piedra Natural.

20ª Jornada (04/03/19) Campeonato de Liga Preferente Valenciana grupo “D” – CBG-ALBATERA 61 – 71 CB ELDA Bateig Piedra Natural.

VIGÉSIMA JORNADA DE LIGA CON ENFRENTAMIENTO ANTE EL 3º CLASIFICADO DE LA CATEGORÍA EN SU CANCHA , HABIENDO JUGADO HACIA 1 MES APROXIMADAMENTE PARTIDO APLAZADO EN ELDA Y GANANDO EL 1º ENVITE , AUN ASÍ SABÍAMOS QUE JUGÁBAMOS ANTE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE ESTA PREFERENTE VALENCIANA .

El rebote al principio del choque lo tuvimos encontra

EMPEZAMOS EL PARTIDO CON BASTANTES DUDAS EN DEFENSA LO QUE LLEVABA AL RIVAL A CONSEGUIR CANASTAS DEMASIADO FÁCILES POR FALTA DE INTENSIDAD DEFENSIVA Y UN DESACERTADO CIERRE DEL REBOTE EN NUESTRA CANASTA. EN ATAQUE PROPONÍAMOS DEMASIADO POCO PARA SER EFECTIVOS EN LOS PRIMEROS MINUTOS QUE POCO A POCO Y QUE TRAS TIEMPO MUERTO PUDIMOS SOLVENTAR E IR ACERCÁNDONOS EN EL MARCADOR AUNQUE SEMBRÁBAMOS MUCHAS DUDAS.

EN EL MINUTO Y MEDIO DE DESCANSO ENTRE 1º Y 2º CUARTO CONTINUÁBAMOS RECTIFICANDO FINALIZACIONES EN ATAQUE YA QUE QUERÍAMOS ENTRAR EN SU DEFENSA HASTA DEBAJO DE ARO , LO CUAL ERA LITERALMENTE IMPOSIBLE DADA LA ENVERGADURA Y VETERANA DEL EQUIPO RIVAL QUE PLANTEABA UNA DEFENSA ZONAL INUSUAL PERO QUE DE ANTEMANO SABÍAMOS QUE LA REALIZARÍA CUANDO DETERMINADOS JUGADORES ESTUVIESEN DISPUTANDO MINUTOS EN PISTA. AUN ASÍ DURANTE ESTE 2º CUARTO NO ESTUVIMOS ACERTADOS DE CARA A ARO Y ALBATERA EN VARIAS OCASIONES CONSEGUÍA FINALIZACIONES CONTRA 0 ANTE NUESTRO MAL BALANCE DEFENSIVO . LLEGAMOS AL DESCANSO CON UNA DESVENTAJA DE 9 PUNTOS Y UN MARCADOR DE 37-28 , LO QUE DEJABA A LAS CLARAS QUE NO ESTÁBAMOS METIDOS EN EL PARTIDO Y  QUE O CAMBIÁBAMOS DE ACTITUD O SALDRÍAMOS DERROTADOS ANTE UN RIVAL CON MUCHÍSIMO MAS “OFICIO” QUE NOSOTROS.

Hubo que recordar como teníamos que trabajar los esquemas tácticos

DURANTE EL DESCANSO COMENTAMOS COMO DEBÍAMOS DEFENDER CIERTAS SITUACIONES DE JUEGO DEL RIVAL Y QUE DURANTE LA SEMANA LAS HABÍAMOS ESTADO PREPARANDO Y ESPECIFICANDO , PERO PARECE SER QUE NUESTRO OLVIDO DE LO QUE SE ENTRENA VIENE SIENDO HABITUAL HASTA QUE NO SE RECUERDA DE NUEVO EN CIERTOS MOMENTOS HASTA FUERA DE TONO.

REGRESAMOS A PISTA Y SOMOS UN EQUIPO DISTINTO , HABÍAMOS LLEGADO AL PABELLÓN POR FIN , Y COMENZAMOS A PRESENTARE A ALBATERA QUE SI NOS QUERÍAN GANAR IBAN A TENER QUE HACER BASTANTE MAS QUE LO QUE HASTA EL MOMENTO HABÍAN ESTADO REALIZANDO. CON UN JUEGO ALEGRE Y TRANSICIONES RAPIDAS , MOSTRAMOS A QUE QUERÍAMOS JUGAR Y COMO EN SEMANAS ANTERIORES EL 3º CUARTO EMPIEZA A DAR FRUTO. CERRAMOS MUY BIEN NUESTRO REBOTE DEFENSIVO Y SALÍAMOS JUGANDO CON CLARIDAD Y RAPIDEZ ENCONTRANDO FINALIZACIONES RÁPIDAS Y SENCILLAS , QUE ES EN REALIDAD COMO QUEREMOS Y SABEMOS JUGAR. ENDOSAMOS UN PARCIAL DE 11 – 17  EN EL PARCIAL Y VOLVEMOS A “CREER” QUE PODEMOS COMPETIR EL PARTIDO , YENDO AL COMIENZO DEL ULTIMO CUARTO CON UN MARCADOR DE 45-48 Y CON TODO POR DECIDIR.

El cierre del rebote ante un rival alto y corpulento fue una de las claves

EMPEZAMOS ULTIMO CUARTO Y SALIMOS HABIÉNDOLE PERDIDO EL RESPETO DEPORTIVO AL RIVAL Y ENDOSANDO UN PARCIAL DE 15-0 QUE YA NO PUDIERON REMONTAR , HABÍA SURGIDO EFECTO NUESTRO JUEGO ANTE SU ZONA, NUESTRO TIRO EXTERIOR Y MAS SI CABE FUE NUESTRA DEFENSA EN LOS 6 MINUTOS QUE MANTUVIMOS AL RIVAL SIN ANOTAR, A PARTIR DE ESTE MOMENTO Y SIN PRÁCTICAMENTE TIEMPO DE REACCIÓN , ALBATERA NO PUDO SINO ASUMIR QUE SE LES HABÍA ESCAPADO EL PARTIDO , Y QUE LES HABÍA GANADO NUESTRO FÍSICO ANTE SU VETERANÍA. FINAL DEL PARTIDO RECIBIENDO MÚLTIPLES FALTAS PERSONALES , QUE NO HICIERON SINO ALARGAR UN POCO MAS SI CABE LA LLEGADA DE UNA NUEVA VICTORIA.

La defensa en el último cuarto junto al acierto cara al aro nos dio la victoria

PRÓXIMO RIVAL VILLENA, COLISTA DEL GRUPO , LO QUE NOS LLEVA A NO CONFIARNOS Y DEMOSTRAR EN PISTA LA POSICIÓN Y OPCIONES QUE TODAVÍA TENEMOS DE REALIZAR UNA TEMPORADA IMPENSABLE AL COMIENZO DE LA MISMA.

AGRADECER EL TRABAJO OSCURO Y POCO VALORADO EN OCASIONES DEL PREPARADOR FÍSICO DEL CLUB, TRABAJO INESTIMABLE EL QUE SE ESTA REALIZANDO DURANTE TODA LA TEMPORADA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.