Ofrecido por Viajes Mundomanía

Crónica CB Elda Bateig Piedra Natural 62-52 CB Jorge Juan.

14ª Jornada (19/01/19) Campeonato de Liga Preferente Valenciana grupo “D” – CB ELDA Bateig Piedra Natural 62-52 CB JORGE JUAN “B” Tártaros Gonzalo Castelló.

1º PARTIDO DE LA SEGUNDA VUELTA DE COMPETICIÓN QUE NOS ENFRENTO A NOVELDA EN NUESTRA PISTA, EN ESTA OCASIÓN CON NO DEMASIADO PUBLICO EN LAS GRADAS , AL CONTRARIO QUE EN OTRAS OCASIONES.

SE PREVEÍA UN ENCUENTRO MUY DIFERENTE AL DE LA 1º VUELTA COMO AL FINAL RESULTO. PARTIDO EN EL CUAL PRIMARON DEFENSAS SOBRE ATAQUES Y QUE DESDE EL PRINCIPIO SE VIO QUE NO SERIA UNA AMPLIA VENTAJA PARA EL EQUIPO VENCEDOR SINO MAS BIEN UN MATCH DESDE LOS 2 BANQUILLOS A VER QUIEN SALIA VENCEDOR.

NO RESULTO BONITO DE CARA A LOS ESPECTADORES LOS 2 PRIMEROS CUARTOS DEL ENCUENTRO YA QUE COMO COMENTABA ANTERIORMENTE LAS DEFENSAS SE HACÍAN DUEÑAS UNA Y OTRA VEZ DE LOS ATAQUES QUE AMBOS EQUIPOS PROPONÍAN EN PISTA ,LLEGANDO AL DESCANSO DEL MISMO CON UNA PEQUEÑA VENTAJA PARA LOS NUESTROS DE TAN SOLO 3 PUNTOS Y UN MARCADOR MUY BAJO DE 31 – 28 Y CON NUESTROS JUGADORES CON SENSACIÓN DE ANSIEDAD POR QUERER RESOLVER DEMASIADO RÁPIDO , PIDIÉNDOLES PACIENCIA Y QUE JUGASEN CON CALMA , QUE NO SE PRECIPITARAN EN NUESTRAS ACCIONES ADEMAS DE DEMANDARLES UN POCO MAS DE NIVEL DEFENSIVO EN LAS ACCIONES ATACANTES NOVELDENSES MUY DISCUTIDAS POR CIERTO DESDE EL BANCO RIVAL .

REGRESAMOS A PISTA DESPUÉS DEL DESCANSO Y EL PARTIDO CONTINUABA DE LA MISMA FORMA QUE NOS HABÍAMOS MARCHADO AL MISMO , ES MAS, DURANTE EL 3º CUARTO CONTINUABA EL MARCADOR IGUALADO , SIN QUE NI LOS NUESTROS PUDIESEN TERMINAR DE DESPEGAR , NI POR PARTE DE NOVELDA LO PERMITIERON EN NINGÚN MOMENTO . DURANTE ESTE CUARTO DEMASIADOS PARONES EN EL JUEGO , FALTAS PERSONALES  , PERDIDAS DE BALÓN PROVOCADAS POR LAS DEFENSAS TAN ESTRECHAS POR PARTE DE AMBOS , LO QUE NOS LLEVABA A AFRONTAR UN ULTIMO PERIODO DE NUEVO IGUALADÍSIMO , DE LA MISMA FORMA QUE EL ENCUENTRO ANTERIOR CONTRA ILICITANO .

COMENTAMOS ENTRE CUARTO Y CUARTO QUE DEBÍAMOS JUGAR MAS ALEGRES ,CONFIANDO EN NUESTROS SISTEMAS DE JUEGO QUE DURANTE LA TEMPORADA LLEVAMOS ENTRENANDO , QUE NO DEBÍAMOS ENTRAR EN EL JUEGO DEL 1C1 SIN MAS Y QUE FUÉSEMOS UN POCO MAS ESTRUCTURADOS BUSCANDO MEJORES SITUACIONES DE TIRO EXTERIOR COMO ASÍ FUE DURANTE ESTE PERIODO. A LA VEZ PEDIMOS CONTINUAR CON ESA MISMA INTENSIDAD DEFENSIVA , CERRANDO NUESTRO REBOTE EN ARO Y PIDIENDO SER MAS PRODUCTIVOS EN ATAQUE LO QUE SURGIÓ EFECTO ENSEGUIDA CASTIGANDO AL RIVAL CON UN PARCIAL DE 9-2 QUE A ESTAS ALTURAS Y CONFORME ESTABA DESARROLLÁNDOSE EL JUEGO , NOS VINO FENOMENAL PARA PODER SUMINISTRAR BIEN ESA VENTAJA HASTA EL FINAL DEL MISMO.

CB Elda vs CB Jorge Juan

TERMINAMOS MANEJANDO EL TEMPO DEL ENCUENTRO Y DE NUEVO VICTORIA ANTE UN RIVAL QUE MUCHÍSIMO HA CAMBIADO PARA MEJOR DESDE LA 1º VUELTA DE TEMPORADA HASTA HOY PONIÉNDONOS LAS COSAS MUY COMPLICADAS DURANTE TODO EL PARTIDO .

CONTINUAMOS DANDO PASOS PEQUEÑOS , PERO A  LA VEZ EFICIENTES , AUNQUE HAY QUE MEJORAR EN GRAN MEDIDA NUESTRO JUEGO OFENSIVO , CLARIFICAR IDEAS Y TERMINAR DE ACEPTAR LOS “ROLES” DE CADA UNO DE NOSOTROS EN PISTA Y FUERA DE ELLA .

PRÓXIMA JORNADA VISITAMOS A CAMPELLO ,CLASIFICADO JUSTO DETRÁS NUESTRA CON LAS MISMAS VICTORIAS Y DERROTAS . PARTIDO IMPORTANTÍSIMO PARA LOS 2 EQUIPOS Y ESPEREMOS TRABAJARLO BIEN DURANTE LA SEMANA PARA LLEGAR CON OPCIONES DE COMO MENOS “COMPETIRLO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.