Ofrecido por Clínica Frontera

Crónica CB Elda Bateig Piedra Natural 63-55 CB Innova Mutxamel.

17ª Jornada (09/02/19) Campeonato de Liga Preferente Valenciana grupo “D” – CB ELDA Bateig Piedra Natural 62-55 CB INNOVA MUTXAMEL “B”.

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 17º JORNADA QUE NOS ENFRENTABA A MUTXAMIEL EN CASA , RIVAL DIRECTO PARA CONTINUAR ESTANDO EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN Y QUE SABÍAMOS QUE NO NOS PONDRÍA LAS COSAS FÁCILES COMO ASÍ FUE DEBIDO EN PARTE A SUS NUEVAS INCORPORACIONES QUE LE HAN DADO UN PLUS DE CALIDAD A ESTE EQUIPO EN COMPARACIÓN CON EL PARTIDO DE LA 1º VUELTA QUE GANAMOS BASTANTE FÁCIL.

EMPEZÓ EL PARTIDO Y ENTRAMOS EN EL ALGO DORMIDOS DEBIDO AL ALTO RITMO QUE NOS PUSO MUTXAMIEL Y QUE NO SABÍAMOS COMO CONTRARRESTAR EN PISTA . ERAN CONTINUAS SUS RUPTURAS SOBRE NUESTRA DEFENSA EN EL 1&1 LO QUE LES LLEVABA A CONSEGUIR CANASTAS DEMASIADO FÁCILES EN JUGADAS QUE HABÍAMOS PREPARADO DURANTE LA SEMANA PARA DEFENDER. EL MARCADOR IBA CRECIENDO PAULATINAMENTE Y POCO HACÍAMOS PARA DETENER EL JUEGO RIVAL LO QUE NOS LLEVO AL FINAL DE 1º CUARTO CON UNA DESVENTAJA DE 11 PUNTOS .

EMPEZAMOS A RECTIFICAR DETALLES A PARTIR DEL 2º CUARTO DE COMO DEBÍAMOS DEFENDER SU BLOQUEO CENTRAL QUE ERA LO QUE NOS ESTABA CAUSANDO EL 100% DE LOS PROBLEMAS DEFENSIVOS , MEJORAMOS NUESTROS ATAQUES HACIÉNDOLOS MAS PAUSADOS , MAS ESTRUCTURADOS Y ESTO COMENZÓ A DAR SUS FRUTOS PASO A PASO , APARTE DE QUE DEFENDÍAMOS CON ALGO MAS DE AGRESIVIDAD , REBOTEANDO EN DEFENSA Y COMENZANDO A LANZAR EN PEQUEÑA MEDIDA NUESTRO CONTRAATAQUE. PERO A PESAR DE QUE GANAMOS EL PARCIAL DE CUARTO , NO DISMINUÍA SU VENTAJA MARCHANDO AL DESCANSO CON UN 23-33 QUE NO NOS DABA BUENAS SENSACIONES.

DURANTE EL DESCANSO COMENTAMOS QUE DEBÍAMOS DE COMENZAR A DARLE MAS RITMO AL PARTIDO , QUE ESTÁBAMOS CAYENDO EN “LA TRAMPA” DEL JUEGO LENTO QUE A ELLOS LES VENIA FENOMENAL Y QUE DEFENSIVAMENTE PODÍAMOS DAR UN PUNTO MAS DE AGRESIVIDAD DE CARA A SU JUEGO INTERIOR EL CUAL NO HABÍAMOS PARADO CON ANTERIORIDAD.

SALIMOS A PISTA Y SURGIÓ EFECTO LO COMENTADO , EMPEZAMOS A CORRER , A REBOTEAR EN DEFENSA Y A CONSEGUIR BUENAS SITUACIONES DE TIRO EXTERIOR QUE EN ESTA OCASIÓN SI QUE NOS FUE EFECTIVO.EN EL TRASCURSO DEL CUARTO HACEMOS UN PARCIAL DE 22 -10 AL RIVAL Y COMENZAMOS A CREER QUE SE PODÍA DOBLEGAR A ESTE DURO EQUIPO QUE HASTA ESE MOMENTO HABÍA SIDO MUY SUPERIOR A NOSOTROS , TERMINANDO EL CUARTO CON DIFERENTES CAMBIOS DEFENSIVOS QUE LLEVARON A MUTXAMIEL A CAMBIAR SU FORMA DE JUEGO , TENIENDO LA PACIENCIA NECESARIA Y SABIENDO QUE FÍSICAMENTE EL PARTIDO IBA PASAR FACTURA AL RIVAL CON EL PASAR DE LOS MINUTOS ADEMAS DE VIÉNDOSE ARROLLADOS EN MÚLTIPLES SALIDAS EN VELOCIDAD , FINALIZA EL CUARTO CON UN MARCADOR DE 45 -43.

TODO HABÍA CAMBIADO , LLEVÁBAMOS UNA SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO QUE NOS ERA FAVORABLE, HACIENDO UN JUEGO RÁPIDO , LO QUE NOS HIZO SI CABE MAS FUERTE PSICOLOGICAMENTE PARA AFRONTAR ESTE ULTIMO CUARTO CON SOLVENCIA , PENSAMOS QUE SI EN DEFENSA SEGUÍAMOS TRABAJANDO IGUAL , REBOTEANDO DE LA MISMA FORMA QUE HASTA ENTONCES LO HACÍAMOS , PODRÍAMOS LLEGAR A FINAL DEL PARTIDO CON OPCIONES DE GANARLO PRINCIPALMENTE POR FÍSICO COMO COMENTABA CON ANTERIORIDAD.

A PARTIR DEL MINUTO 6 DE CUARTO REALIZAMOS 2 TRANSICIONES RÁPIDAS CON CANASTA MAS 2 ROBOS DE BALÓN CON FINALIZACION CORRECTA Y EL PARTIDO CAE DE NUESTRO LADO, LO QUE NOS ERA IMPRESCINDIBLE YA QUE VENÍAMOS DE 2 DURAS DERROTAS Y QUE NO DESEÁBAMOS EN ABSOLUTO QUE VOLVIESEN RECUERDOS DE PASADOS AÑOS. FINALIZAMOS EL PARTIDO DANDO UNA MUY BUENA IMAGEN , HABÍAMOS SABIDO POR 1º OCASIÓN EN TODA LA TEMPORADA REMONTAR UN MARCADOR ADVERSO ADEMAS DE HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE EN PISTA , PERO ESTO NO ACABA AQUÍ , ESTA SEMANA CONTINUA CON NUESTRA VISITA ANTE EL LÍDER DEL GRUPO Y HASTA EL MOMENTO MEJOR EQUIPO DE LA CATEGORÍA LO QUE SERA UN ENCUENTRO DIFÍCIL PERO SIGO OPINANDO LO MISMO “NUNCA DEJES DE CREER EN EL GRUPO”.

DESTACAR UN GRAN DETALLE DEL PASADO SÁBADO QUE ME ENCANTO PARTICULARMENTE: EN LA PISTA NO ESTÁBAMOS SOLO LOS JUGADORES Y EL PUBLICO MAS MENOS HABITUAL , ESTUVIMOS ARROPADOS COMO TODAS LAS SEMANAS POR EL EQUIPO JUNIOR MASCULINO PERO ADEMAS EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE PARTIDO TAMBIÉN TUVIMOS VIÉNDOLO AL JUNIOR FEMENINO EN LA BOCANA DE ENTRADA A PISTA , REMEMORANDO TIEMPOS EN LOS QUE LA BASE DEL CLUB ACUDÍA A VER A LOS 1º EQUIPOS SIENDO REFERENTES PARA ELLOS EN ESTE MUNDO DEL BASKET .”GRACIAS A TODOS-AS”. ESTE CLUB DA PEQUEÑOS PASOS DE CRECIMIENTO . A CONTINUAR TRABAJANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.