Casa Benito

Crónica CB Elda Bateig Piedra Natural 64-69 Actualia Sigma Albubasket.

  • 3ªJornada Campeonato de liga Preferente (7-10-18) CB ELDA Bateig Piedra Natural 64-69 Actualia Sigma Albubasket.

ISIDRO SORIA GONZÁLEZ


SEGUNDO PARTIDO DE COMPETICIÓN PARA NUESTRO EQUIPO SENIOR , ESTA OCASIÓN NOS TOCABA ENFRENTARNOS A ALBUBASKET EN NUESTRO PABELLÓN.

PARTIDO QUE COMENZÓ DURANTE EL 1º CUARTO CON BUENAS DEFENSAS POR AMBAS PARTES Y SALIDAS AL CONTRAATAQUE PARA ENCONTRAR FINALIZACIONES RÁPIDAS. A PARTIR DEL MINUTO DE JUEGO EL MARCADOR ELECTRÓNICO DEL PABELLÓN SE ESTROPEO (AL FINAL DEL ULTIMO CUARTO SERIA MUY IMPORTANTE) Y ANTE EL AVISO DEL ARBITRO PRINCIPAL SOBRE LOS AUXILIARES DE MESA , SE REANUDO SIN MAYOR INCONVENIENTE ACABANDO CON UN RESULTADO A FAVOR DE NUESTRO EQUIPO DE 18-13 .

COMENZÓ EL 2º CUARTO DE LA MISMA FORMA QUE HABÍAMOS JUGADO AMBOS EQUIPOS DURANTE EL INICIO DEL ENCUENTRO , PERO UNA FALTA ANTIDEPORTIVA Y UNA ACCIÓN POCO ENTENDIBLE DE UNO DE NUESTROS JUGADORES NOS LLEVO A BAJAR LOS BRAZOS , NO DEFENDER CON INTENSIDAD , INTENTAR FINALIZAR SITUACIONES CADA UNO POR NUESTRA CUENTA Y A NO JUGAR COMO EQUIPO , A NO SABER LEER EL PARTIDO QUE LLEVAMOS PREPARANDO DURANTE TODA LA SEMANA , CONOCIENDO QUE EL RIVAL ERA UNO DE LOS MEJORES DE LA CATEGORÍA DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA Y QUE IBA A SER UN ENCUENTRO MUY LARGO COMO DE HECHO ASÍ RESULTO SER AL FINAL. NOS ÍBAMOS AL DESCANSO CON UN PARCIAL DE CUARTO DE 8-23 Y CON EL RESULTADO EN EL MARCADOR DE 25-36 PARA ALBUBASKET . 

HABLAMOS EN VESTUARIO MAS QUE DE TEMAS TÁCTICOS , DE TEMAS PSICOLÓGICOS DEL JUEGO , DE QUE HABÍA QUE TENER MAS ORGULLO EN DEFENSA , QUE HABRÍA QUE TOMAR RESPONSABILIDADES EN TODOS LOS SENTIDOS , DE QUERER COMPETIR Y SABER JUGARLE A UN BUENÍSIMO RIVAL SIN PRISAS ,SIN SABER MARCADOR Y CREYENDO EN QUE TODO EL TRABAJO QUE LLEVAMOS HECHO, NO PODÍAMOS TIRARLO POR LA BORDA DE ESA FORMA.

REGRESAMOS A PISTA CON OTRA IDEA , CON OTRA AGRESIVIDAD DEFENSIVA, SABIENDO EN TODO MOMENTO QUE QUERÍAMOS Y QUE NO DEBÍAMOS HACER PARA ENTRAR DE NUEVO EN EL PARTIDO EN CUANTO A MARCADOR SE REFIERE Y  ASÍ FUE , FUIMOS PASO A PASO RECORTANDO DIFERENCIAS A PESAR DE LAS BUENAS ACCIONES DE 3 PUNTOS DEL RIVAL QUE NOS CASTIGABAN UNA Y OTRA VEZ DEBIDO A QUE ARRIESGÁBAMOS DEFENSIVAMENTE , PERO AUN ASÍ TERMINAMOS ESTE CUARTO RECUPERANDO BUENAS SENSACIONES QUE ERA LO PRINCIPAL Y  A LA VEZ RECUPERANDOLE AL RIVAL 6 DE LOS 11 PUNTOS CON LOS QUE NOS HABÍAMOS IDO AL DESCANSO.

AL COMIENZO DEL ULTIMO CUARTO  LLEGAMOS INCLUSO A EMPATAR EL PARTIDO , APROVECHANDO LA ROTACIÓN RIVAL Y DEFENDIENDO BASTANTE BIEN AUNQUE CON LAS IDEAS POCO CLARAS EN ATAQUE Y APROVECHÁNDONOS DE NUESTRA SUPERIORIDAD EN EL UNO CONTRA UNO,  MAS EL INESTIMABLE, MAGNIFICO Y RUIDOSO APOYO DE LA GRADA PUDIMOS COMENZAR A CREER QUE PODRÍAMOS DARLE LA VUELTA AL PARTIDO POR FIN .PERO EN ESTA OCASIÓN NO FUE ASÍ , A PESAR DE QUE DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA HUBO  UNA MALA ANOTACIÓN POR PARTE DE LA MESA , NADIE EN PISTA SE DIO CUENTA DE ELLO (DEBIÓ AL MARCADOR ELECTRÓNICO INEXISTENTE)  Y TODOS PENSAMOS QUE UNA CANASTA DE 3 PUNTOS A FALTA DE 6 SEGUNDOS POR NUESTRO EQUIPO NOS LLEVARÍA A LA PRORROGA , PERO FINALIZO EL PARTIDO CON UNA NUEVA FALTA PERSONAL DESPUÉS DE TIEMPO MUERTO RIVAL Y NOS FUE IMPOSIBLE PODER TERMINAR DEL TODO ESA REMONTADA.

Senior Masculino

AGRADECER AL PUBLICO LA BUENA ENTRADA DE AYER , TAMBIÉN A LA FORMA DE SOBREPONERSE NUESTRO EQUIPO EN ESTA OCASIÓN , DE TODO LO SUCEDIDO TANTO EN PISTA COMO FUERA DE ELLA Y QUE A PESAR DE SER UN GRUPO DEMASIADO JOVEN , SUPIERON ESTAR A LA ALTURA DE UN GRAN RIVAL.

DAR LA ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO Y ESTE ENCUENTRO SEGURAMENTE NOS SERVIRÁ DE EXPERIENCIA PARA HACERNOS CRECER . FINAL DEL ENCUENTRO 64-69? .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.