Ofrecido por Quesmar

Crónica CB Elda Bateig Piedra Natural 72 – 42 V-74 Villena Ugedafita.

21ª Jornada (09/03/19) Campeonato de Liga Preferente Valenciana grupo “D” – CB ELDA Bateig Piedra Natural 72 – 42 V-74 VILLENA “B” Ugedafita.

ENCUENTRO DE LA 21º JORNADA DE CAMPEONATO QUE NOS ENFRENTÓ ANTE EL COLISTA DE GRUPO EN NUESTRA PISTA EL PASADO SÁBADO .

PARTIDO SIN DEMASIADA HISTORIA YA QUE LOS NUESTROS MARCARON UN RITMO ELEVADO DE JUEGO QUE LLEVÓ A CONSEGUIR UNA VENTAJA INICIAL MUY ELEVADA A LA QUE EL EQUIPO VILLENENSE NO PUDO CONTRARRESTAR EN NINGÚN MOMENTO.

Comenzamos el encuentro muy concentrados con un parcial 21-4 al acabar el 1º cuarto

HABÍAMOS HABLADO DURANTE LA SEMANA QUE  LA MEJOR FORMA DE RESPETAR A UN RIVAL ERA DEMOSTRARLE EN PISTA QUE ÉRAMOS SUPERIORES EN CUANTO A JUEGO SE REFIERE PERO QUE EN NINGÚN MOMENTO DEBÍAMOS CONFIARNOS PORQUE LOS DE VILLENA FUESEN ÚLTIMOS DE LA CLASIFICACIÓN .

EMPEZAMOS EL PARTIDO Y DESDE EL MINUTO 0 SE VIO QUE IBA A SER UN PARTIDO FÁCIL PARA LOS NUESTROS , JUGANDO TRANSICIONES RÁPIDAS , ACABANDO EN MUCHAS OCASIONES DE FORMA SENCILLA DADA LA BAJA INTENSIDAD DEFENSIVA QUE VILLENA OPONÍA EN PISTA. CON ESTO ACABO EL 1º CUARTO Y YA HABÍAMOS ENDOSADO A VILLENA UN PARCIAL DE 21-4 LO QUE NOS HIZO REFLEXIONAR SOBRE LO QUE NOS HABÍA SUCEDIDO EN PARTIDOS ANTERIORES HABIENDO OBTENIDO VENTAJAS IMPORTANTES Y AL FINAL ACABAMOS DERROTADOS.

Como siempre, el rebote es clave en cualquier estadística

ENTRE 1º Y 2º CUARTO COMENTAMOS QUE DEBÍAMOS DE CONTINUAR CON EL MISMO RITMO DE JUEGO Y MISMA INTENSIDAD DEFENSIVA QUE TAN BUEN FRUTO NOS ESTABA APORTANDO. COMIENZAN ROTACIONES Y JUGADORES QUE HABITUALMENTE TENÍAN POCOS MINUTOS DE JUEGO , ENTRAN A PISTA Y LO QUE SE LES ENCOMENDABA LO REALIZABAN SIN NINGÚN PROBLEMA. SURGE ENTONCES UNA DEFENSA ZONAL POR PARTE DE VILLENA Y SIN PARA NUESTRO RITMO DE JUEGO LA ROMPÍAMOS UNA Y OTRA VEZ TANTO EN ESTÁTICO COMO EN RÁPIDOS CONTRAATAQUES LLEGANDO AL DESCANSO CON UN MARCADOR DE 39-20 A NUESTRO FAVOR Y MUY BUENAS SENSACIONES DE JUEGO.

Los jugadores menos habituales entraron en rotación sumando para el equipo

YA DE VUELTA DE VESTUARIO Y VIENDO QUE QUERIAMOS ALGO MAS EN PISTA , VOLVEMOS A PONER “UNA MARCHA MÁS” A NUESTRO JUEGO Y DE NUEVO SE VE EN PISTA REFLEJADO LO QUE NUESTROS JUGADORES ESTÁN REALIZANDO EN ENTRENOS , JUNTO CON EL CRECIMIENTO GLOBAL DEL GRUPO QUE FUE UN PUNTO A RESEÑAR. VILLENA DESARBOLADO , NOSOTROS HACIENDO UN PARTIDO MUY VISTOSO DE CARA A LOS ESPECTADORES QUE ALLÍ ESTUVIERON Y REALIZANDO ACCIONES DE MUCHO MÉRITO EN CUANTO A JUEGO SE REFIERE .INCREMENTA NUESTRA RENTA EN EL ELECTRÓNICO VIENDO QUE NUESTRA ROTACIÓN EN ESTA OCASIÓN NO DESMERECÍA EN NADA DURANTE EL CUARTO.

YA EN EL ÚLTIMO CUARTO Y SIENDO UN PURO TRÁMITE YA QUE EL MARCADOR REFLEJABA UNA VENTAJA DE ENTRE 30  Y 35 , SE COMENZÓ A VER ALGO DE RELAJACIÓN , NORMAL ANTE PARTIDOS ASÍ , PERO SE LES PIDIÓ A LOS JUGADORES QUE SIGUIERAN RESPETANDO A RIVAL Y A SI LO HICIERON .

Las buenas transiciones defensa-ataque nos permitieron anotar fácil

PARTIDO COMO COMENTE AL PRINCIPIO SIN DEMASIADA HISTORIA, RESALTAR LA DÉBIL OPOSICIÓN DE VILLENA , NUESTRO PATRÓN DE JUEGO QUE DIA A DIA VA SIENDO MÁS CONSISTENTE Y DE NUEVO RESEÑAR LA AYUDA DE LOS MÁS JÓVENES DE NUESTRA CANTERA QUE POCO A POCO SE VAN INTEGRANDO EN EL GRUPO Y QUE ESPERAMOS SIGAN CRECIENDO COMO JUGADORES. DECIR QUE LO DEMOSTRADO EL SÁBADO NO VALE DE NADA , SINO PARA CONTINUAR TRABAJANDO Y ESPERANDO QUE LOS PRÓXIMOS ENVITES AVANCEMOS UN POCO MAS EN CUANTO A JUEGO Y DESARROLLO DE LOS NUESTROS.

PRÓXIMA SEMANA DURO RIVAL EL DOMINGO ANTE MONTEMAR, EQUIPO JOVEN Y QUE REALIZA UN MUY BUEN BALONCESTO .TOCA PREPARARLO BIEN PARA PODER SEGUIR CREYENDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.