Ofrecido por Diper

Crónica CB Elda Bateig Piedra Natural 77 – 60 CB Teixereta.

19ª Jornada (23/02/19) Campeonato de Liga Preferente Valenciana grupo “D” – CB ELDA Bateig Piedra Natural 77-60 CB PETRER – IBI.

ENCUENTRO DE LA 19º JORNADA DE LIGA QUE JUGAMOS EN CASA ANTE CB.IBI , QUE DESDE PRETEMPORADA NOS HABÍA GANADO EN 2 OCASIONES Y QUE SABÍAMOS DE ANTEMANO QUE IBA A RESULTAR DURO EL PODER DOBLEGAR A ESTE RIVAL.

Teníamos que superar la derrota ante el Líder de la semana pasada

EMPEZAMOS DE FORMA UN TANTO ALETARGADOS DESPUÉS DE LA DURA DERROTA CONTRA EL LÍDER LA SEMANA ANTERIOR LO QUE NOS LLEVO A QUE NOS COSTASE UN BUEN TRAMO DEL 1º CUARTO PARA PODER ENTRAR EN  PARTIDO YA QUE LOS IBENSES PROPONÍAN UN JUEGO MUY ESTRUCTURADO EN ATAQUE ADEMAS DE UNA FUERTE DEFENSA LO QUE NOS LLEVABA A HACER MALAS ELECCIONES TANTO EN DEFENSA COMO EN ATAQUE , TERMINANDO EL CUARTO CON UN 15-17 QUE REFLEJABA LO QUE ESTABA SUCEDIENDO REALMENTE EN PISTA.

AJUSTES DEFENSIVOS , MAS UN JUEGO ALEGRE EN ATAQUE ,BUSCANDO NUESTRAS MEJORES OPCIONES DE FINALIZACION ADEMAS DE DEFENDER BIEN SU CONTINUO JUEGO BAJO DE AROS CON ACCIONES DE MERITO, NOS LLEVO A REALIZAR UN BUEN 2º CUARTO , A PENSAR QUE NUESTRA DEFENSA TENIA QUE SOLVENTAR CON CRECES LO PROPUESTA DE ATAQUE RIVAL COMO ASÍ SUCEDIÓ. TRAS  TIEMPO MUERTO REAJUSTAMOS DE NUEVO EMPAREJAMIENTOS DEFENSIVOS Y REGRESAMOS CON IDEAS CLARAS DE COMO DEBÍAMOS DE JUGAR PARA SACAR DE SU ZONA DE CONFORT A LOS IBENSES. IDEAS CLARAS , JUEGO ALEGRE, DEFENSA AGRESIVA, AYUDAS CONTINUADAS NOS DIO UN PLUS EN NUESTRA  FORMA DE LEER AL RIVAL Y AL DESCANSO YA SE VEÍA QUE ESTÁBAMOS DANDO LA VUELTA A NUESTRO JUEGO AÑADIENDO UN ACIERTO DE TIRO EXTERIOR CON UN PARCIAL DE 20-16 Y UN ELECTRÓNICO QUE MOSTRABA UN 35-33 ESPERANZADOR.

Remamos siempre juntos para superar poco a poco a nuestro rival

DE VUELTA A PISTA Y HABIENDO COMENTADO COMO DEBÍAMOS DEFENDER SUS ATAQUES ADEMAS DE PENSAR QUE EL PARTIDO ERA MUY LARGO Y DADO EL CORTO BANQUILLO RIVAL POR SUS BAJAS , COMENZAMOS A JUGAR COMO A NOSOTROS NOS AGRADA MAS , CORRIENDO CONTRAATAQUE CONTINUAMENTE Y EN ESTÁTICO  ESPERANDO VER QUE NOS PROPONÍA IBI CON EL PASAR DE LOS MINUTOS Y SU CANSANCIO FÍSICO. 3º CUARTO EXCELENTE DE JUEGO , CON PARTICIPACIÓN DE NUESTRO BANQUILLO DANDO MINUTOS DE DESCANSO Y VIENDO QUE EL PARTIDO MINUTO A MINUTO SE IBA DECANTANDO DE NUESTRO LADO. IBI NOS EMPIEZA A ENSEÑAR SU DEFENSA ZONAL Y NOSOTROS RESPONDEMOS ANTE ELLO CON JUEGO DE NIVEL ANTE ESTE AÑADIDO. FINALIZA EL CUARTO CON UN PARCIAL DE 22-13 A NUESTRO FAVOR DEMOSTRANDO NUESTRA CALMA ANTE ESTE CAMBIO DEFENSIVO Y UNA LECTURA DE PARTIDO CORRECTA.

Estuvimos en la lucha por balones divididos

EN EL ULTIMO CUARTO CONTINUAMOS ATACANDO “MUY BIEN” SU ZONA , NUESTRA TRANSICIÓN DEFENSA ATAQUE ERA CORRECTA , NUESTRA DEFENSA DABA ESE PASO MAS DE AGRESIVIDAD Y AYUDAS QUE HABÍAMOS PEDIDO A LOS NUESTROS Y MARCAMOS EL TEMPO DEL PARTIDO LLEVÁNDOLO A COMO NOSOTROS QUERÍAMOS QUE SE JUGASE. INTERCAMBIO DE CANASTAS , COMIENZA A VERSE EL CANSANCIO FÍSICO DEL RIVAL Y A PARTIR DE AHÍ CON 2 ACCIONES CONTINUADAS DE VELOCIDAD , REMATAMOS EL PARTIDO GANANDO DE NUEVO EL CUARTO EN CUANTO A NÚMEROS CON UN 20-14 , CON 4 ROBOS DE BALÓN Y CONSIGUIENDO DEFENDER A LOS IBENSES CON MUCHA EFECTIVIDAD.

Bajo tablero el equipo estuvo bien

AL FINAL NUEVA VICTORIA ANTE UN DURO RIVAL EN PISTA QUE NOS HIZO TRABAJAR Y MUCHO PARA PODER DOBLEGARLO .

ENHORABUENA A LOS NUESTROS , REALIZARON TACTICAMENTE EL MEJOR PARTIDO DE TODA LA TEMPORADA Y SUPIERON EN TODO MOMENTO DAR UN PASO MAS PARA CONTINUAR CRECIENDO COMO “EQUIPO” DENTRO Y FUERA DE PISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.