Crónica CB Elda Bateig Piedra Natural 78 – 63 Actualia Sigma Albubasket

  • 10ªJornada (10-12-17) CB ELDA Bateig Piedra Natural 78-63 Actualia Sigma Albubasket

FRAN SÁNCHEZ VINADER

Hacía tiempo que veníamos pidiendo una continuidad en el juego del Senior Masculino de nuestro club, y por fin este domingo se jugó un partido desde el inicio hasta el final. Se compitió desde el pitido inicial hasta el último suspiro.

Se jugó el domingo por la mañana en el Florentino. Nos visitaba el ACTUALIA SIGMA ALBUBASKET, equipo afincado en la media clasificación. El partido empezó bien para nuestros jugadores, ya que gracias a una buena defensa y al acierto en los lanzamientos exteriores nos permitía abrir una ventaja, al final del primer periodo, de  21 a 13. En el segundo periodo, el rival apretó y se acercó en el marcador. Pero nuestro objetivo de seguir compitiendo un poco más y el acierto del perímetro nos hizo irnos al descanso 39 a 32.

No valía relajarse como en otros encuentros ni dejar de jugar. Así que nuestros jugadores saltaron a la cancha, en el tercer periodo, tan enchufados como en el primero. Seguíamos defendiendo con intensidad, además de estar acertados en el tiro y la poca fortuna del contrario en sus lanzamientos nos llevó a una diferencia en el marcador de 63 a 47. El último periodo empezaba con la esperanza de que los nuestros no desconectaran como en otras ocasiones. La concentración y el trabajo bien hecho, hasta ese momento, no se podían lanzar por los aires.

Pero nuestros chicos, en esta ocasión, seguían en su sitio: buena defensa y acierto colectivo a la hora de atacar. El rival apretó pero los nuestros no se vinieron abajo y siguieron compitiendo hasta el pitido final.

Este equipo necesitaba dar un paso más, y este domingo lo dio. Ahora no nos podemos permitir retroceder y debemos seguir dando un pasito más y una continuidad a nuestro juego.

Hemos de seguir trabajando y demostrando que podemos competir, ganando o perdiendo, desde el principio hasta el final.


Buen trabajo tanto en defensa como en ataque, y para ello NUNCA DEJES DE CREER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.