fisiozhen

Crónica CB Elda Bateig Piedra Natural 96-91 CB Torrevieja Salud

  • 12ªJornada liga Preferente (23-12-17) CB ELDA Bateig Piedra Natural 96-91 CB Torrevieja Salud. 

FRAN SÁNCHEZ VINADER

Probablemente esta sea la crónica más difícil de redactar. ¿Cómo explicar que este equipo en menos de una semana sea capaz de perder contra el último clasificado, que no había ganado ningún partido, de 20 puntos y sea capaz de derrotar al líder del grupo, que no había perdido ningún partido de los disputados hasta ahora? La respuesta es muy sencilla y ya se comentó en la crónica de la semana pasada: identidad e intensidad. Lo que había faltado en el último partido, salió a relucir en este. Nuestro Senior masculino jugó contra C.B. TORREVIEJA SALUD con identidad y con intensidad desde el minuto uno hasta el cuarenta.

El partido fue muy disputado de principio a fin. En los primeros minutos del primer periodo el líder salió a demostrar su categoría, pero nuestros jugadores no se amilanaron y a pesar de que ellos llevaban la iniciativa, los nuestros respondían con una buena defensa y un buen juego de ataque con acierto en los lanzamientos. De ahí que acabara este periodo con un empate a 21 puntos. Las sensaciones no eran malas pero no podíamos permitir un segundo de relajación.

El segundo periodo, un cambio defensivo por parte del equipo rival no sirvió para que nuestro equipo se desconcentrara y siguiera atacando con valentía y acierto ante el mejor equipo de este grupo y defendiendo con fuerza y concentración como un bloque. Se llegó al descanso con empate a 42. Lo que estaba claro es que si seguíamos compitiendo como hasta el momento, probablemente, TORREVIEJA nos ganaría por su calidad y por ser mejores que nosotros, pero no se lo pensábamos poner fácil.

El tercer periodo empezó como los otros dos, con la iniciativa en el marcador por parte de ellos y por nuestra respuesta en nuestros ataques. Se despegaban 6 puntos pero les respondíamos con otros 6. No conseguían irse pero era cuestión de tiempo, de que se lo propusieran ya que así lo habían demostrado en otros partidos. Se llegó al final de este periodo con una ligera ventaja de 4 puntos a su favor (64 – 68).

Nuestro objetivo se estaba cumpliendo, estábamos compitiendo. Y ese era nuestro fin, seguir en ello. Seguían mandando en el marcador, pero nuestros jugadores en pista, alentados por los compañeros del banquillo y por nuestra fiel afición, que no paró en todo el partido, seguían defendiendo como podían e intentando sacar provecho en los ataques. Así que se llegó al minuto 5 de este periodo con una desventaja de 6 puntos. Entonces sucedió algo inesperado. Un par de ataques fallados por el rival con unos aciertos en nuestros lanzamientos nos permitió ponernos un punto por encima. El rival pidió tiempo muerto, tenían que ordenar su juego ya que no estaban pudiendo con un rival inferior a ellos. Eso sirvió para que nuestros jugadores recuperaran el aliento y para pedirles un último esfuerzo. Seguidamente, una antideportiva y una técnica al mismo jugador del TORREVIEJA desconcentró al equipo rival y nos hizo coger una ligera ventaja en el marcador. Esto nos dio alas para defender como si nos jugáramos una final y a estar acertados en nuestros ataques. Faltando algo más de dos minutos ganábamos al líder de 10 puntos. Pero no lo habían dicho todo. Si pensábamos que iban a tirar el partido estábamos muy equivocados. Resurgió el mejor equipo de este grupo y con una serie de triples se colocaron a un punto a menos de medio minuto para acabar el partido. Un tiempo muerto para poner unas pautas sirvieron para encestar una canasta importante, defender su tiro de tres y rematar el partido con una canasta final que nos daba la definitiva victoria ante un gran equipo, que no había perdido hasta este partido. Nuestro Senior masculino luchó cada balón tanto en ataque como en defensa para poder llevarse este importante triunfo.

 

Esto no significa nada, bueno sí, para  demostrar que necesitamos identidad de equipo e intensidad para poder disputar los partidos de esta categoría.

 

GRACIAS A TODA NUESTRA AFICIÓN POR EL APOYO QUE NOS DEMUESTRAN PARTIDO TRAS PARTIDO.FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2018!!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *