Ofrecido por Bauti peluqueros

Crónica CB Elda Bateig Piedra Natural vs Adesavi.

25ª Jornada (06/04/19) Campeonato de Liga Preferente Valenciana grupo “D” – CB ELDA Bateig Piedra Natural 71 – 42 SCD ADESAVI “B” (San Vicente).

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PENÚLTIMA JORNADA DE LIGA EN ESTE GRUPO D DE LA PREFERENTE VALENCIANA QUE NOS ENFRENTABA AL ÚNICO RIVAL QUE EN ESTA TEMPORADA NO HABÍAMOS PODIDO GANAR.

Había que olvidar el juego que hicimos en el anterior partido

COMENZAMOS EL PARTIDO CON BASTANTES CAMBIOS EN NUESTRO QUINTETO TITULAR INTENTANDO REVERTIR LA SITUACIÓN QUE HABÍAMOS GENERADO EN EL ENCUENTRO DE LA PASADA SEMANA EN ONIL  Y PRONTO SE VIO QUE LOS NUESTROS HABÍAN DADO UN VUELCO MENTALMENTE HABLANDO EN DIFERENCIA CON EL PARTIDO ANTERIOR. EMPEZAMOS CON UN RITMO TOTALMENTE DIFERENTE LO QUE NOS LLEVABA A TRAVÉS DE NUESTRO JUEGO A ADQUIRIR UNA VENTAJA EN EL DESARROLLO DEL 1º CUARTO DE 11 PUNTOS , DANDO UNA BUENA IMAGEN Y GESTIONANDO BIEN EL JUEGO AUNQUE NUESTRO TIRO EXTERIOR NO ESTABA DEMASIADO ACERTADO Y EL JUEGO INTERIOR NO DABA SUS FRUTOS YA QUE QUERÍAMOS FINALIZAR EN OCASIONES MUY BAJO DE ARO LO QUE FACILITABA LA DEFENSA A LOS DE SAN VICENTE. 20-9 EN EL MARCADOR PERO NO ERA REAL , ADESAVI ESTABA MAS METIDO EN PARTIDO QUE NOSOTROS Y PROPONE UN JUEGO MUY DURO BAJO DE CANASTA , LO QUE NOS HACÍA PENSAR QUE NOS COSTARÍA BASTANTE GANAR ESTE ENCUENTRO.


El rival fue muy rocoso bajo aro

COMENZAMOS 2º CUARTO Y SAN VICENTE SE REHACE , CREYENDO QUE PODÍA HACERNOS DAÑO , PERO SE SUCEDE UN INTERCAMBIO DE CANASTAS Y LAS DEFENSAS PRIMAN SOBRE LOS ATAQUES. ESTÁBAMOS DEJANDO ENTRAR EN JUEGO AL RIVAL Y MARCHAMOS AL DESCANSO CON UN EMPATE A 10 PUNTOS EN EL CUARTO Y NO MUY CLARAS NUESTRAS IDEAS.

A LA SALIDA PARA LA REANUDACIÓN , HABÍAMOS RECTIFICADO PEQUEÑOS DETALLES EN CUANTO A SU ATAQUE , QUE LO REALIZABAN COMENZANDO SU PÍVOT SUBIENDO BALÓN LO QUE DESCENTRABA UN POCO NUESTRA FORMA DE DEFENDER ESTA SITUACION , ADEMAS DE QUE ANOTABAN CON TREMENDA FACILIDAD , SE NOTABA EN EL ENCUENTRO QUE ELLOS SE ESTABAN JUGANDO EL “NO DESCENDER” DE CATEGORÍA Y POR PARTE NUESTRA CONTINUAMOS SIN DEMASIADO ACIERTO EN EL TIRO , SEMBRANDO DUDAS EN ATAQUE AÑADIENDO UN JUEGO INSULSO Y POCO CREATIVO ADEMÁS DE CON POCO RITMO AL QUE ESTAMOS HABITUADOS A LLEVAR . RECTIFICAMOS UNA Y OTRA VEZ EN DEFENSA PERO SIN EXCESIVO ÉXITO AL REALIZARLO. TERMINA EL CUARTO CON UN MARCADOR DE 46-37 A NUESTRO FAVOR LO QUE NOS LLEVÓ A PENSAR QUE O COMENZABAMOS A DEFENDER MAS FUERTE Y CORRER EN CONTRATAQUE O ADESAVI NOS VOLVERÍA A HACER MUCHO DAÑO COMO HIZO EN LA 1º VUELTA DE COMPETICIÓN.

El partido se desarrollo sin a penas tiros libres

TODO FUE UN VISTO Y NO VISTO, SALIMOS A PISTA , COMENZAMOS A JUGAR CON MUCHO ORDEN , DEFENDEMOS CORRECTAMENTE Y NUESTRO JUEGO COMIENZA A FLUIR , SE VIO OTRO PARTIDO TOTALMENTE DISTINTO AL QUE HABÍAMOS ESTADO REALIZANDO HASTA ESE MOMENTO.  CON ESTE RITMO DE JUEGO MUY POCOS EQUIPOS HABÍAN PODIDO DOBLEGARNOS EN TODA LA TEMPORADA Y LOS NUESTROS SE AUTOCONVENCIERON DE QUE ESTA SERÍA UNA OCASIÓN MAS PARA PODER GANAR. SALIDAS EN CONTRAATAQUE, REBOTE OFENSIVO, JUEGO CON ORDEN ANTE LA ALTERNANCIA DEFENSIVA QUE QUERÍA IMPONER SAN VICENTE TRAS TIEMPO MUERTO, PERO EN ESTA OCASIÓN EN LUGAR DEL 3º CUARTO BUENO QUE HABITUALMENTE REALIZAMOS, SUCEDIÓ EN EL ÚLTIMO PERIODO . ENDOSAMOS UN PARCIAL DE CUARTO DE 21-5 A ADESAVI LO QUE LOS LLEVÓ A QUE DURANTE LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE ENCUENTRO , NO LES QUEDASE MAS QUE RESIGNARSE ANTE UNA DURA DERROTA Y UN DESCENSO DE CATEGORÍA.

Nuestro orden en pista fue una losa para el rival

RESALTAR LAS DESPEDIDAS DE ALGUNOS DE LOS NUESTROS ANTE NUESTRA AFICIÓN QUE DE NUEVO VINO A VERNOS Y EN MAYOR MEDIDA CADA ENCUENTRO , COMO DIRÍA SUSANA HERRERA(PRESIDENTA DEL CLUB) ….”LASTIMA QUE SE ACABE LA TEMPORADA EN LA PRÓXIMA JORNADA”, YA QUE HABÍAMOS ILUSIONADO DE NUEVO A MUCHA GENTE CON NUESTRO AÑO DE BALONCESTO . AL FINAL NO HA PODIDO SER EL TENER OPCIONES DE ASCENSO EN LA ÚLTIMA JORNADA VENIDERA  YA QUE NUESTRO RIVAL DIRECTO GANO TAMBIÉN SU PARTIDO Y SE ACABO NUESTRO SUEÑO , PERO NADIE PUEDE QUITAR NADA DEL TRABAJO QUE HAN HECHO ESTOS JUGADORES DURANTE TODA LA TEMPORADA Y CAMBIAR MENTALMENTE DE UNA DINÁMICA PERDEDORA DE OTROS AÑOS , A CREERSE QUE DE VERAS PODÍAMOS ASCENDER COMO ASÍ HA ESTADO A MUY POQUITO DE SUCEDER.

“ENHORABUENA A TODOS “ PERO COMO NORMALMENTE LES DIGO ,,,,, ESTO NO HA ACABADO TODAVÍA,,,,HAY QUE PONER LA GUINDA DE ESTE PASTEL Y ESO SE REALIZA CON TRABAJO EN LA ÚLTIMA SEMANA DE COMPETICIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.