Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs CB BENIGANIM.

20ª Jornada (12/03/22) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D» / Pabellón municipal Ciudad de Elda Florentino Ibáñez / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 86 – 56 Granidea C.B. BENIGANIM.

JAVI VIGUERAS

Partido complicado contra un rival que en la ida nos ganó por la mínima. 

Empezamos sabiendo cómo juega el rival. Entendiendo lo que le beneficiaba a cada equipo y castigando esas situaciones. Muchas posesiones, juego rápido, ventajas generadas en los primeros 12 segundos del ataque, y un ritmo de juego mucho más alto que el rival. 
Con esa dinámica, entramos en partido desde el principio. Sabíamos que ellos iban a plantear un partido a 60 puntos y que contra eso, cada tiro tenía que ir dentro. Necesitábamos irnos en el marcador para que, con nuestra capacidad física, no pudieran volver. Y así fue. 

Nos escapamos de 10 puntos y mantenemos un ritmo anotador alto. Ponemos la directa y rápidamente no vamos de 20 con sensaciones de que podíamos más. 
Al volver del vestuario corregimos dos aspectos puntuales en defensa y en ataque y seguimos subiendo el ritmo de juego mientras el rival se iba ahogando hasta llegar a un +40 a nuestro favor. 

En los últimos minutos las rotaciones son más cortas y movemos mucho más al banquillo. 
Nos vamos con sensaciones de jugar buen baloncesto y de que somos capaces de ganar a cualquiera. Pero sobretodo, sensaciones de que nuestra casa es nuestra casa. Y ganarnos en nuestra casa siempre es difícil.

Una lástima la lesión de Miguel, un jugador clave en el equipo y al que quiero enviar un saludo desde aquí. Esperamos su pronta recuperación y una pronta vuelta a las pistas

Próximo partido: Jugamos en CASA!!

Recuperamos la Jornada 16 – Viernes 18/03/2022 – 21:00 horas – Pabellón municipal Ciudad de Elda Florentino Ibáñez vs CB RAFA.

Además jugamos la jornada 21 – Domingo 20/03/22 – 18:00 horas – Pabellón municipal de Onil vs C.D. ONIL.

#GoCbElda #SomosCbElda #CbEldaSenMasc #SeniorCbElda