Ofrecido por Alquiler shop

Crónica CB Elda SenFem 61-48 CD Onil.

4ª Jornada (02/02/19) Campeonato de Liga Preferente Valenciana Femenino grupo “D” – CB ELDA Senior Femenino 61-48 CD Onil Basket.

Victoria importante

El pasado sábado jugábamos uno de los partidos más importantes de esta fase contra un equipo directo, un partido que iba a ser muy físico y duro desde el salto inicial hasta el final del partido y a pesar del resultado. El partido no fue para nada cómodo, empezamos muy frías y nos costó entrar en partido, un primer cuarto de dudas y precipitaciones hacían que el equipo visitante obtuviera ventaja poniéndose 4 arriba en los primeros minutos, nosotras queríamos pero no llegábamos con claridad y las que llegábamos, las elecciones de tiro no eran las mejores y no se tuvo suerte de cara el aro, llegando el primer cuarto con una desventaja de 1 punto. Después de los primeros 10 minutos de nervios porque se jugaba más que un partido, las nuestras empezaron a ajustar la defensa salir al contraataque con claridad y atacar la zona más cómodas, y todo empezó a salir, los puntos llegaron, le dimos la vuelta y seguimos aumentando la renta, no obstante teníamos claro que Onil no iba a dar nada por perdido, un equipo serio y correoso con buenas tiradoras, llegamos al descanso con una ventaja de 14.

La defensa en el 2º cuarto hizo que Onil solo anotara desde la línea de 4,75

Llegó el descanso y con ello la relajación. Una relajación que debemos empezar a subsanar porque le damos vida a cualquier equipo y el sábado no era el partido para eso. Un tercer tiempo que entramos en la dinámica de un Onil con prisas y que se empezó a no leer bien el partido y a querer atacar antes que defender, y dejamos que el equipo visitante se acercara en el marcador provocando dudas y desconcierto, pero nuestras chicas no iban a dejar que se fuera el esfuerzo y las ganas después de darle la vuelta y obtener la ventaja, llegamos a los últimos 10 minutos motivadas con ganas de llevarnos en casa una de las victorias más importantes. El equipo consiguió parar las penetraciones de las jugadoras más punteras de Onil, volvimos a defender y a poder atacar con más facilidad, un último cuarto muy correoso con muchos parones que para nada afectó a la actitud de las nuestras. Seguimos trabajando, seguimos manteniendo la diferencia y lo conseguimos.

Victoria más que importante, una actitud espectacular de todas las jugadoras, y ganas de ir a más, la liga no acaba con este partido, pero da la confianza que faltaba para creer lo que somos.

Gracias a la gente que vino a vernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.