Crónica CB Elda SenFem vs CB Aspe.

5ª Jornada (10/11/19) Fase Autonómica Valenciana grupo K – CB ELDA Senior Femenino 36 – 55 CB ASPE.

Inma Payá

Alto precio el que pagamos el pasado domingo en la vieja poli, tanto en el marcador como en el equipo,.

Quizás por las circunstancias no supe plantear el principio del partido, quise proteger al equipo de faltas y de físico para poder llegar lo mejor posible al final pero no fue lo mejor. Tras el primer tiempo de experimento mío que salió mal, y la desventaja en el marcador volvimos a jugar en el segundo cuarto a lo que nosotras mejor sabemos hacer una defensa individual y a correr.Tras una desventaja de 25 puntos ponerte a 9 pues el desgaste físico es grande y el banquillo este año muy amplio no es y te pasa factura, y no puedes terminar de materializar y a eso le sumas que los últimos dos minutos antes del descanso, por el cansancio, las precipitaciones afloraran y se amplia otra vez la distancia y parece que has tirado a la basura los 10 min. 

Tras el descanso, teniendo claro y siendo conscientes de la situación del equipo, la manera de continuar en el partido no era otra que salir con la misma actitud e intensidad que el segundo cuarto y así fueron los dos siguientes. El domingo nada acompañaba, éramos 7 jugadoras y nos cargamos de faltas y había que aguantar, pero la actitud luchadora del segundo cuarto no desaparecía, nos seguíamos acercando en el marcador, pero los últimos minutos del tercero la misma historia, tres malas decisiones nuestras volvían a darle aire y vida a Aspe que veía como nosotras cogíamos confianza y creíamos en que podíamos llevarnos el partido.

Empezamos el último cuarto con  una desventaja importante, pero las jugadoras volvieron a demostrar que con ellas no se va dar nada por sentado y que hasta el final todo puede pasar pero la realidad es que éramos 7, que remontamos hasta 2 veces una diferencia de 25 puntos, que hubo un gran desgaste y como las malas noticias no vienen solas pues a falta de 4 segundos otra lesión se ceba con el equipo, otra jugadoras que perdemos por unas semanas, un problema más a una temporada complicada para un equipo que no pierde la cara en ningún partido y que lo lucha pese las adversidades.

Vuelvo a dar las gracias a este equipo por el esfuerzo y a las junior que cada fin de semana bajan para poder formar parte de este gran conjunto que es el Senior Femenino. 

Próximo partido Viernes 15/11/19 a las 21:00 en el Polideportivo Ciudad de Elda Florentino Ibáñez – CB ELDA Senior Femenino vs CB JORGE JUAN Bolmax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.