Ofrecido por E.S. Fuente la Higuera.

Crónica CB Elda SenFem vs Eset Ontinet.

12ª Jornada (31/03/19) Campeonato de Liga Preferente Femenina Valenciana grupo “D” – CB ELDA Senior Femenino 56 – 42 C. MARTINEZ VALLS Basket “Eset Ontinet”.

El pasado Domingo jugamos el primero de las tres finales que nos quedan, contra un equipo que en su casa nos complicó y nos costó ganar, un equipo que lucha cada balón, cada rebote y aprovecha cualquier despiste del contrario.

Teníamos claro que debíamos jugar un partido serio, que no podíamos relajarnos y no dar nada por hecho antes del minuto 40, cualquier despiste podría tirar por la borda la gran segunda fase que el equipo viene realizando.

Se empezó el primer cuarto centradas e intentando practicar cosas de cara a futuros partidos que nos exigieran algo mas, desde el principio marcamos la diferencia, probamos cosas nuevas, salían y empezábamos a sacar algo de ventaja en el marcador, aunque la poca comunicación en defensa de cara a los cambios en los bloques o en los contraataques nos llevaron de cabeza , supimos gestionar la renta llegando al descanso no con la ventaja que nos hubiera gustado, pero las bajas y que debíamos de rotar para no sobrecargar y dar los minutos que necesitan algunas jugadoras para terminar de coger la confianza.

Los primeros minutos del tercer cuarto, parecía una pesadilla, volvía a aparecer el fantasma del miedo y falta de confianza y nos puso en serios aprietos, porque el equipo visitante no daba por perdido nada llegando a ponerse a 4 puntos, pero tras un minuto de respiro y de volver a marcar las líneas de juego que debíamos seguir (las de los dos primeros cuartos), se estabilizó y volvimos a la rienda de la defensa fuerte para poder atacar fácil, puesto que ellas montaron una zona desde final del segundo cuarto al final del partido, empezó a entrar los tiros y volvió la confianza, y en el último cuarto con los deberes hechos seguimos castigando en defensa y nos generaron muchos contraataques, y la movilidad de balón a la hora de atacar la zona.

Primer punto de partido salvado y a uno de pasar como primeras matemáticamente.

Felicitar a las jugadoras por la actitud, la capacidad de poder recuperarse de una dinámica negativa, porque en la situación en la que estamos podríamos haber pecado de confianza y complicarlo.

Punto de partido, próximo Domingo en Aspe, equipo que en casa nos sacó los colores y estuvieron a punto de asaltar el FLORENTINO.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.