J6 El Pozo

Crónica CB Elda Senior Femenino 46-64 Mutua Levante NBAlcoi.

  • 6ª Jornada Fase Autonómica “grupo G”  (11-11-18) CB ELDA Senior Femenino 46-64 Mutua Levante NBALCOI. 

INMACULADA  PAYÁ LÓPEZ


Una vez mas.

El pasado Domingo y tras la presentación del club jugábamos el primer partido de vuelta contra NB Alcoy , uno de los equipos que luchara por la primera plaza, pero un partido distinto al de la primera jornada tras el partido de Bocairent, que nos dio esa confianza para ir un pasito mas en nuestra mejora.

Los dos pimeros cuartos donde defendimos muy fuerte, provocando fallos en el rival nos hizo atacar comodas y en ocasiones salir al contraataque, una defensa zonal que rompimos muy bien y ese jugar en equipo es el que nos llevo en volandas los dos primeros cuartos y el que nos daba un poco de esperaza de que probablemente si podríamos llevarnos el partido, unos dos primeros cuartos en los que fuimos ajustados hasta el final del segundo cuarto que nos pusimos con una renta de 6 puntos para irnos al descanso.

Y si, va a sonar repetitivo pero, era hora del descanso,  de esos 10 minutos que no entiendo porque nos deja fuera de combate, nos provoca una desconexión que partido tras partido nos pasa factura y que nos cuesta un mundo volver a entrar en la misma dinámica en la que habíamos acabado. Los 10 minutos del tercer cuarto Alcoy puso las cartas boca-arriba y se jugo el todo, aunque no varió mucho, seguía en zona pero empezó a presionar un poco la salido del balón y es el maldito cuarto en el que nosotras cometemos unos errores de niños y que los equipos en las ultimas jornadas aprovechan para irse en el marcador. No es que el rival haga mas que nosotras sino que aprovecha nuestros errores para sacar tajada y lo consiguen.

Con una renta de -12 en el ultimo cuarto podría hacernos pensar que con cambiar un algo podríamos volvernos a meter en partido pero hasta a falta de 4 minutos no volvimos a ser nosotras y volver al juego de los dos primeros cuartos pero ya era complicado.

Un final de partido que te deja un sabor agridulce porque viendo los dos primeros cuartos no refleja lo que el marcador refleja. Pero hay un cambio y una evolución en todas las jugadoras y en el juego, una confianza que nos hace pensar que esta mala racha si seguimos asi acabara.

Felicitar a las jugadoras por el partido que no perdió la cara pese al revés y a ver si recuperamos a las lesionadas y podemos ir a mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.