Crónica Aluminios Romi

Crónica CB Elda Senior Femenino 48-46 CB Aspe Laocoonte

  • 7ªJornada liga Preferente Grupo D (24-02-18) CB ELDA Senior Femenino 48-46 CB ASPE Laocoonte. 

JAVI VIGUERAS

Partido que sabíamos que iba a ser muy complicado por la falta de rotación del equipo.

El partido comienza como pensábamos, con una defensa zonal cerrada por parte del rival que obligaba a trabajar más duro para conseguir que el partido no se convirtiera en un concurso de triples. Tras salir a pista menos concentradas que ellas y con poco acierto en las finalizaciones, finaliza el primer cuarto con un 8 – 11 que nos mostraba lo trabado que iba a ser el partido.

Es en el segundo cuarto cuando conseguimos tener algo más de acierto en el tiro exterior y conseguimos atacar y defender con mucho más criterio, a pesar de la excesiva carga de faltas de nuestras jugadoras. Nos marchamos al descanso con un 29 – 22 a favor.

En un mal día en el tiro exterior, la segunda parte transcurre de la misma manera, buenos ataques con buen movimiento de balón consiguiendo tiros liberados que no acaban en canasta por nuestra parte, cosa que ante defensas zonales tan cerradas como estas, hacen que conseguir la victoria sea mucho más complicado.

Pero a pesar de esto, conseguimos mantener la presión hasta el final del partido, llevándonos el partido por un ajustado 48 – 46 que nos permite conseguir la 4a victoria consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.