Crónica ofrecida por Urbanfood

Crónica CB Elda Senior Femenino 73-69 Clivus Basket

  • 8ªJornada liga Preferente Grupo D (04-03-18) CB ELDA Senior Femenino 73-69 CLIVUS Basket. 

JAVI VIGUERAS

Partido complicado contra el segundo clasificado de la competición, contra el que perdimos en su casa de 7 puntos y ante el que debíamos hacer un gran partido para ganar.

El partido comienza con mucha velocidad, con acierto de cara al aro por parte de ambos equipos y con defensas muy fuertes, algo que se ve reflejado el el 24 – 18 del primer cuarto, con un buen porcentaje en el tiro y con buenas tomas de decisiones moviendo el balón con solvencia.

Tras este primer cuarto, el equipo rival hace ajustes defensivos que nos complican la circulación de balón durante unos minutos, llegando al descanso con un 40 – 38 a favor que mostraba la igualdad en el juego.

Tras la charla en el vestuario y marcando objetivos muy claros, salimos a pista con ganas de ganar el partido cuanto antes, pero el partido se vuelve muy duro y nuestra desventaja física nos hace sufrir bajo el aro. Tras esto, hacemos ajustes defensivos que ralentizan el juego del rival y que nos permiten correr al contraataque, llegando al inicio del último cuarto con un 55 – 55.

Tras perder allí de 7 puntos, debíamos ganar de 7 puntos al menos para mantener la ventaja en la diferencia de puntos, y obviamente ese era el objetivo que buscábamos una vez llegados a este punto del partido y con estas sensaciones tan favorables.
El último cuarto comienza con despistes en defensa que hacen que no podamos escaparnos en ningún momento del marcador a pesar del buen juego en ataque.
A falta de tan solo 1 minutos, nos colocamos con un 72 – 66, a tan solo un punto del objetivos, teniendo varios tiros libres y un triple para conseguir el +7, pero la bola no quiso entrar y nos quedamos a las puertas.

Quiero recalcar el trabajo de este equipo, tanto de las jugadoras senior, como de las junior que nos echan una mano inmensa en entrenamientos y partidos. Cuando durante la semana trabajas bien, las cosas salen bien en los partidos.

Resultado Sen Fem vs Clivusbasket

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

El esfuerzo y el sacrificio diario empiezan a dar resultados. Seguimos creyendo en este equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.