Crónica CB ELDA Senior Femenino vs CB ORIBASKET | Doble jornada.

Jornadas 8º y 1º recuperadas (22/04/22 y 24/04/22) Campeonato de liga Preferente-Femenina Valenciana grupo «H» / Pabellón municipal Ciudad de Elda y Pabellón municipal Bernardo Ruiz-Orihuela / C.B. ELDA Senior Femenino 66-61 Asesoramiento Tec. de cultivos CB ORIBASKET | Asesoramiento Tec. de cultivos CB ORIBASKET 60-37 C.B. ELDA Senior Femenino.

ANTONIO PÉREZ DEVIS

Fin de semana completo con dos partidos para finalizar esta liga, ante el mismo club y en el que nos jugábamos la 5º plaza del grupo.

Comenzábamos viernes en casa, ante un equipo contrario que vino a por el partido, muy concentradas y fuertes al balón, ajustando bien la defensa y con un ataque muy acertado lo que les hace ponerse por delante en el marcador. En el segundo cuarto reaccionamos, viendo las intenciones del rival empezamos a controlar mejor los tempos, frenando su ritmo, viendo los balones diagonales y robando bolas para poner el partido a nuestro favor con un +12 al descanso. Mediada la segunda parte seguimos aun con rentas de +6 pero ellas van recortando y nosotras dejamos de meter canastas fáciles que nos penaliza y da alas al rival. Nos mantenemos en el partido gracias a controlar sus contrataques ya que nuestra bola no quiere entrar teniendo fáciles los tiros. Finalizando el partido por fin la bola entra en dos ocasiones seguidas lo que nos vuelve a dar un +7 que será definitivo para llevarnos el partido con un +5 final para la vuelta en su casa.

Domingo 18:30 tarde, hora difícil de jugar y con un equipo muy mermado de jugadoras que teníamos asumido de jugar si ó si, pasara lo que pasara. Comenzamos como el viernes anterior, un poco arrolladas por la intensidad del rival, que esta acertado al aro sobretodo de tres y reboteándonos bien. Esto hace que se nos vallan con un +13 y siguiendo la tónica del partido anterior nuestros tiros no entran y ya no podamos recuperar por el equipo tan corto de jugadoras. Al final se escapan con un +23 final pero nosotras no dejamos de correr, de contraatacar y pelear el aro, no perdiendo nuestra actitud a pesar de la derrota.

Mi reconocimiento al equipo que ha peleado muy, muy fuerte este año a pesar de las circunstancias adversas. Así pues mi más sincera Enhorabuena por su actitud!!

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda #CbEldaSenFem