Bauti peluqueros

Crónica CB Jorge Juan “B” Tártaros Gonzalo Castelló 53-71 CB Elda Bateig Piedra Natural

  • 1ªJornada Campeonato de liga Preferente (7-10-18) CB Jorge Juan “B” 53-71 CB ELDA Bateig Piedra Natural. 

ISIDRO SORIA GONZALEZ

1ª JORNADA DE LA NUEVA TEMPORADA DE NUESTRO SENIOR QUE DISPUTAMOS EL DOMINGO EN NOVELDA.

VINIENDO DE REALIZAR UNOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA BASTANTE FLOJOS E INCLUSO MOSTRANDO UNA IMAGEN QUE EN NADA ESTABA ACORDE CON NUESTROS ENTRENAMIENTOS , NOS DESPLAZAMOS HASTA NOVELDA PARA COMENZAR LA TEMPORADA REGULAR EN LA CATEGORIA SENIOR PREFERENTE.

EL ENCUENTRO COMENZÓ CON UN RITMO DE JUEGO BASTANTE ELEVADO DURANTE EL PRIMER CUARTO, LO CUAL NOS VENIA FENOMENAL PARA NUESTRA FORMA DE JUGAR Y ENSEGUIDA ENTRAMOS EN PARTIDO CON ESE RITMO . HABIENDO UN INTERCAMBIO DE CANASTAS Y DONDE PREDOMINABAN MAS LAS DEFENSAS Y LOS ERRORES PROPIOS DEL PRIMER PARTIDO EN AMBAS PARTES . A PARTIR DEL MINUTO 6 DEL PRIMER CUARTO FUE CUANDO SE COMENZÓ A FRAGUAR NUESTRA VICTORIA CON UN PARCIAL DE 0-14 QUE NOS HIZO CREER QUE PODRÍAMOS GANAR A PESAR DE SER DEMASIADO PRONTO Y ACABO ESTE CUARTO CON UN MARCADOR DE 8-22 .

DURANTE EL SEGUNDO CUARTO Y “JUGANDO” CON UNA VENTAJA QUE ESTUVO OSCILANDO ENTRE LOS 14 Y 17 PUNTOS LO QUE NOS HIZO RELAJARNOS EN EXCESO Y PERMITIR EN VARIAS OCASIONES ACERCARSE AL RIVAL EN EL TANTEO Y TENER QUE DE NUEVO REALIZAR DEFENSAS ALTERNATIVAS , CAMBIOS EN ATAQUE PARA CONSEGUIR MEJORES OPCIONES PARA ANOTAR Y UN PAR DE DECISIONES ARBITRALES ERRONEAS QUE SE DECANTARON A NUESTRO FAVOR , NOS LLEVO AL DESCANSO CON UNA VENTAJA DE +14 (23-37).

DURANTE EL DESCANSO COMENTAMOS QUE QUERÍAMOS LLEVAR NOSOTROS EL TEMPO DEL PARTIDO, QUE NO DEBÍAMOS PERMITIR QUE NOVELDA SE VOLVIESE A METER EN PARTIDO Y QUE POR ENCIMA DE TODO TENÍAMOS QUE CREERNOS QUE PODÍAMOS GANAR ESTE PRIMER ENCUENTRO .

NO SIN DIFICULTADES COMO ERA PREVISIBLE Y BAJO UNA BUENA DIRECCIÓN DE PARTIDO POR PARTE DEL ENTRENADOR RIVAL ,  NOS LLEVO DURANTE EL 3 CUARTO A COMETER VARIOS ERRORES, A PRECIPITARNOS OFENSIVAMENTE Y MAS QUE NADA A QUE BAJAMOS NUESTRA INTENSIDAD DEFENSIVA LO CUAL NOS LLEVABA A COMETER FALTAS PERSONALES DE FORMA ESTÚPIDA , SIN SABER LEER EN PISTA LO QUE DEBÍAMOS HACER Y TRAS UN TIEMPO MUERTO , EL PARTIDO VOLVIÓ A ESTAR DOMINADO POR NUESTRO EQUIPO  Y FINALIZAR EL CUARTO CON VENTA DE 13 PUNTOS (35-48).

COMENZÓ EL ULTIMO CUARTO Y NOVELDA NOS HIZO 2 TRIPLES CONSECUTIVOS , HACIENDO LLEGAR  NERVIOS EN NUESTRO EQUIPO QUE ENSEGUIDA SE ACABARON CON VARIAS RECUPERACIONES Y CONTRAATAQUE QUE NOS DEVOLVIÓ LA TRANQUILIDAD E INCLUSO JUGAR MARCANDO ESE TEMPO DE PARTIDO QUE DESDE EL BANQUILLO SE PEDÍA UNA Y OTRA VEZ . LLEGARON SITUACIONES DE JUEGO INTERIOR, DE TIRO EXTERIOR CON ACIERTO , DE DEFENSA FUERTE Y POR FIN EL 1 TRIUNFO TAN ESPERADO POR TODO EL “GRUPO”. AL FINAL 53-71.

COMENTAR EN NUESTRO DEBE QUE COMETIMOS FALTAS EN EXCESO , QUE NOS PODRÍAN HABER CASTIGADO MAS EN EL MARCADOR PERO ESTA VEZ NO SUCEDIÓ.

PARTIDO PARA APRENDER Y CREER QUE NO HEMOS HECHO NADA , QUE HAY QUE TRABAJAR MAS DURO SI CABE PARA “INTENTAR” GENERAR CONFIANZA EN TODO EL EQUIPO. ANIMO A TODOS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.