Crónicas

Crónica CB Santa Pola 55 – 42 CB Elda Bateig Piedra Natural

  • 7ªJornada (18-11-17) CB SANTA POLA 55 – 42 CB ELDA Bateig Piedra Natural

FRAN SÁNCHEZ VINADER

Hoy, esta crónica empieza de manera diferente.

Faltaban 3 minutos para acabar el partido contra C.B. Santa Pola y nuestro Senior Masculino perdía de 4 en campo contrario. Dicen que la veteranía es un grado, y es cierto. Los veteranos del Santa Pola decantaron el partido en 3 minutos. Sacaron su saber para ampliar esa diferencia de 4 a 13 y acabar llevándose la victoria después de un encuentro con alternancias en el marcador.

Nuestros jugadores lucharon todo el encuentro ante un rival que fue superior en los 3 últimos minutos.

El primer cuarto se decantaba 13 a 10 a favor de los locales. Las defensas y los fallos en el tiro por ambos equipos hacían que el marcador no fuera abultado. El principio del segundo cuarto sirvió para que nuestros jugadores, combinando una defensa intensa con unos aciertos en los lanzamientos, se colocaran por delante en el marcador. Pero el Santa Pola no nos lo iba a poner fácil y apretó para volver a mandar en el tanteo. Además, no estábamos muy acertados en el tiro exterior. Así que nos fuimos al descanso con un 26 a 20. Seguían mandando las defensas. Se estaba compitiendo y luchando contra un rival ordenado. Nosotros no éramos menos.

El tercer periodo, no como en otras ocasiones, nos valió para reducir diferencias y llevarnos el cuarto, acabando 36 a 33. El orden en ataque, la buena defensa y que ellos tampoco estaban muy inspirados en el tiro exterior nos dio fuerzas para seguir compitiendo a pesar del desgaste que llevábamos.

Al principio del cuarto periodo, una serie de canastas convertidas por nuestro equipo combinado con una serie de errores por parte de ellos nos permitieron colocarnos por delante en el marcador faltando 7 minutos para acabar el partido. Hubo reacción por parte del conjunto local y consiguieron enlazar varias canastas con algunos fallos nuestros. Faltando 3 minutos perdíamos de 4.

El resto ya lo sabéis. Veteranos al campo y último apretón en defensa ante nuestros jugadores que lo habían dado todo. Resultado final: 55 a 42.

 

El camino es creer en nuestro trabajo. Habéis demostrado que podéis competir con orden y sacrificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.