asesoria escamez

Crónica CB Teixereta 54 – 55 CB Elda Bateig Piedra Natural

  • 9ªJornada (2-12-17) CB TEIXERETA Ibi 54 – 55 CB ELDA Bateig Piedra Natural

FRAN SÁNCHEZ VINADER

Primera victoria del Senior Masculino del C.B. Elda en esta temporada en casa del C.B. Teixereta ( 54 – 55 ). El partido tuvo alternancias en el marcador igual que en el juego. El primer periodo fue muy igualado por ambos equipos tanto en ataque como en defensa, pero se decantó a nuestro favor gracias a que había orden en el ataque y una buena defensa, a pesar de cargarnos de faltas enseguida. El principio del segundo periodo sirvió para ampliar la diferencia hasta 9 puntos y seguir soñando con el juego de nuestros chicos. Pero era cuestión de tiempo que el rival comenzara a carburar ya que no estaban acertados. Justo pasado el minuto 5 de este periodo, los jugadores del equipo local enlazaron una serie de canastas con un bajón defensivo nuestro y una serie de balones perdidos. Habíamos desconectado. Así que llegamos a la media parte 32 a 31.

Era cuestión de volver a aclarar las ideas y salir como en el comienzo del partido. El tercer periodo fue un tuya – mía entre ambos equipos, pero ellos supieron sacar rendimiento a su juego interior y nosotros no estábamos acertados a la hora de pararlo. Aún y así estábamos dentro del partido y comenzábamos el cuarto periodo con una desventaja de 3 puntos. No era mucha diferencia, pero viendo el descontrol del ataque en el periodo finalizado no se auguraba un buen resultado. Seguíamos igual en ataque, sin tener el orden y la paciencia del comienzo del partido. Así que seguíamos confiando en nuestra defensa y en que nos volviera la inspiración en ataque. Mediado este cuarto la diferencia a favor del Teixereta se había ampliado a 8 puntos. Visto nuestro acierto hasta ese momento, no lo teníamos muy claro. Pero nuestro equipo supo reaccionar y con una canasta, un par de libres anotados y un triple esperanzador, además de unas buenas acciones defensivas, entramos en el ultimo minuto con un punto abajo en el electrónico. Un lanzamiento en ataque fallado por ellos con un rebote en defensa y medio minuto por delante fue la antesala de una penetración a canasta que acabó entrando. Unos 17 segundos, un tiempo muerto local y unas indicaciones de última hora dieron paso a un tiro fallado, de nuevo por ellos, con el rebote cogido por nosotros. Faltando 3 segundos nos hicieron falta personal con los consiguientes tiros libres fallados, un rebote suyo y lanzamiento desde medio campo que no entró y nos llevó a la primera victoria del C.B. ELDA BATEIG PIEDRA NATURAL.

 

Seguimos buscando una continuidad a lo largo del partido en nuestro juego colectivo, pero… como dice algún buen entrenador NUNCA DEJES DE CREER.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *