Ofrecido por Loterías El Rocio

Crónica CD Onil vs CB Elda Bateig Piedra Natural.

24ª Jornada (30/03/19) Campeonato de Liga Preferente Valenciana grupo «D» – C.D. ONIL «B» 60 – 61 CB ELDA Bateig Piedra Natural.

PARTIDO DE LA 24º JORNADA DE LIGA PREFERENTE EN SU GRUPO D.

ENCUENTRO DISPUTADO EL PASADO SÁBADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE ONIL ANTE UN EQUIPO QUE NOS PUSO LAS COSAS TREMENDAMENTE COMPLICADAS HASTA EL ULTIMO SEGUNDO DE ENCUENTRO TENIENDO POSESIÓN PARA LLEVARNOS A LA PRÓRROGA PERO QUE EN ESTA OCASIÓN LA “SUERTE” CAYÓ DE NUESTRO LADO TRAYENDO PARA ELDA UNA INMERECIDA VICTORIA A TODAS LUCES POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO.

EL COMIENZO DEL PARTIDO FUE UN FIEL REFLEJO DE LO QUE ACONTECIÓ DURANTE EL RESTO DEL MISMO , SITUACIÓN QUE NO SUPIMOS REVERTIR EN NINGÚN MOMENTO NI FUERA DE PISTA POR CUERPO TÉCNICO , NI TAMPOCO POR JUGADORES DENTRO DE ELLA .

SABÍAMOS DE ANTEMANO QUE ÍBAMOS A DISPUTAR UN DURO ENCUENTRO ANTE UN RIVAL QUE ESTÁ OCUPANDO PLAZAS COQUETEANDO CON EL DESCENSO Y QUE IBA A SALIR A DARLO TODO EN TODO MOMENTO , SIEMPRE DIGO A MIS JUGADORES QUE AL RIVAL  HAY QUE DOBLEGARLO EN PISTA Y TRABAJANDO CONSECUENTEMENTE CON LO ENTRENADO DURANTE LA SEMANA , PERO EN ESTA OCASIÓN PENSAMOS (CRASO ERROR) QUE TRAS TRAER UN RACHA DE 5 PARTIDOS CONSECUTIVOS CON VICTORIA , GANARIAMOS A ONIL SIN SALIR A DARLO TODO Y ESO ES IMPOSIBLE . EMPEZAMOS DILUIDOS , INTENTANDO SOLVENTAR EL PARTIDO SIN JUEGO EN EQUIPO , SIN TRABAJAR REBOTE EN NINGÚN CASO , PROTESTANDO TODAS Y CADA UNA DE LAS DECISIONES ARBITRALES , CON INTENSIDAD 0 EN TODOS NUESTROS MOVIMIENTOS Y ASÍ ES MUY DIFÍCIL DE PODER COMPETIR CON GARANTÍAS DE ÉXITO.

LLEGAMOS AL DESCANSO CON IGUALDAD EN EL MARCADOR , CON LEVE VENTAJA A NUESTRO FAVOR  39-35 MOTIVADO MAS BIEN POR DESACIERTOS DEL RIVAL , FALLANDO INCLUSO VARIOS CONTRAATAQUES CONTRA 0, QUE POR NUESTRO ACIERTO EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO.

SE INTENTÓ RETOMAR DESDE EL VESTUARIO UN NUEVO RITMO , UNA NUEVA ALEGRÍA DE JUEGO , UN NUEVO PARTIDO , PERO EN EL 3º CUARTO SEGUÍAMOS CON LA MISMA DINÁMICA DEFENSIVA , FALTA PERSONAL TRAS FALTA  , EL RIVAL METIDO EN PARTIDO POR SU ACIERTO DESDE EL TIRO LIBRE Y NUESTRO EQUIPO FALTO DE IDEAS . SE INTENTÓ SOLVENTAR ROTANDO EN MENOR MEDIDA QUE EN OTRAS OCASIONES , PERO EL SÁBADO NO SURGÍA EFECTO , ERA UN BLOQUEO TOTAL Y AUN ASÍ ÉRAMOS SUPERIORES EN EL ELECTRÓNICO AL RIVAL , PERO SOLO AHÍ AUNQUE EN REALIDAD ERA LO IMPORTANTE “PARA ALGUNOS” , PARA MI EN ABSOLUTO , EL MARCADOR NO ES REFLEJO DE NUESTRO DE JUEGO Y NUESTRA DEJADEZ EN EL PARTIDO , ERA MAS DESACIERTO RIVAL EN OCASIONES QUE MÉRITOS NUESTROS EN CUANTO A JUEGO SE REFIERE . FINAL DE CUARTO 39-46 Y CONSEGUIMOS ENTRAR A RECTA FINAL POR DELANTE,,,”INCREÍBLE PERO CIERTO”.

ENTRAMOS EN ÚLTIMO CUARTO Y ALGUNOS DE NUESTROS JUGADORES QUE HASTA EL SÁBADO HABÍA SIDO BASTANTE DETERMINANTES EN OTRAS OCASIONES , LITERALMENTE “SE BORRAN DEL PARTIDO” , NO “QUERÍAN AYUDAR” , SOLO NOS QUEDABA SOPORTAR NUESTRA VENTAJA , INTENTAR HACER DAÑO AL RIVAL EN SU JUEGO DEFENSIVO A BASE DE NUESTRO TIRO EXTERIOR Y DEFENDER MAS INTENSOS PARA PODER GANAR EL PARTIDO ,,,TODO EL TRABAJO,,,TODA LA INTENSIDAD ,,, TODO EL JUEGO ALEGRE APOYADO POR SU “AFICIÓN”,,,LO ESTABA REALIZANDO ONIL ,,,,, . CONTINUAMENTE ONIL CONSEGUÍA CANASTAS BIEN ELABORADAS , TRABAJANDO BIEN NUESTRA CARENCIA DE INTENSIDAD EN LAS SALIDAS DE BLOQUEOS Y HACIENDO SEMBRAR QUE EL  FINAL DEL PARTIDO SERÍA REGALADISIMO . A FALTA DE 2 MINUTOS Y CON 3 PUNTOS ARRIBA , CONSEGUIMOS HACER LAS 2 MEJORES ACCIONES DEL PARTIDO OFENSIVAMENTE POR NUESTRA PARTE Y NOS VAMOS A ÚLTIMO MINUTO SIN QUE ONIL PUDIESE REMONTAR ESE PARCIAL . EN LOS SEGUNDOS FINALES , ERRAMOS 2 TIROS LIBRES , Y ÚLTIMA POSESIÓN PARA ONIL QUE TRAS REALIZAR UN BUEN MOVIMIENTO TUVO EL ÚLTIMO LANZAMIENTO PARA PODER LLEVAR EL ENCUENTRO A PRÓRROGA , PERO LANZARON DE 2 PUNTOS CONSIGUIENDO ENCESTAR PERO NO FUE SUFICIENTE Y PUDIMOS TRAER LA 6º VICTORIA CONSECUTIVA.

RESEÑAR QUE LO OCURRIDO EL SÁBADO NO NOS DEBE DE SUCEDER EN LOS 2 ENCUENTROS QUE NOS QUEDAN , QUE HAY QUE SALIR CON OTRA MENTALIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE A LA PISTA PARA NO BAJAR NI UN ÁPICE NUESTRA FORMA DE JUGAR Y COMPETIR ,,,, SI NO ES ASÍ ,,,, MAL CAMINO LLEVAMOS.

PERSONALMENTE PREFIERO UNA DERROTA QUE NOS HAGA REFLEXIONAR  DE UNA FORMA DIFERENTE , QUE UNA VICTORIA COMO LA QUE SACAMOS EL SÁBADO EN ONIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.