Ofrecido por Caixeta

Crónica CD Xelasport 27-76 CB Elda Senior Femenino.

3ª Jornada (26/01/19) Campeonato de Liga Preferente Valenciana Femenino grupo “D” – CD XELASPORT 27-76 CB ELDA Senior Femenino.

Nos desplazábamos a Alicante para jugar el segundo partido, al cual llegábamos con pocas jugadoras y tuvimos que tirar del junior para poder ir a jugar. Un partido que en el primer cuarto, en el que los contraataques se sucedían, dio una ventaja grande para afrontar lo que quedaba, pero un segundo cuarto en el que entramos en una dinámica negativa, pecamos y entramos en el juego que al equipo local le interesaba, por la defensa zonal del equipo local que impuso los 40 min, y la ventaja del primer cuarto hizo que la confianza se apoderara de nuestro equipo, dejando de defender y de llevar el ritmo del partido. Los tiros no entraban y no había circulación de balón, y así lo reflejo un cuarto igualado (9-10) para nosotras, que al descanso dejaba una mala sensación que debíamos de revocar.

Resaltamos al descanso que la defensa es el pilar más importante nuestro, si defendemos podríamos salir al contraataque como el primer cuarto porque se nos atragantaba el poder atacar estático la zona. El tercer cuarto empezó con varios errores, pero que los solucionaríamos con una defensa un poco más activa que hacía recuperar el balón y poder correr en ataque, y poder hacer la diferencia más grande. El último cuarto no fue muy distinto, seguimos con una defensa alta y saliendo al contraataque, que unos desafortunados problemas en jugadoras locales nos hizo jugar unos minutos contra 4, y aún hacer más grande la renta con la que llegamos al final del partido.

Resaltar la actitud del equipo local que pese a las pocas jugadoras, dieron la cara hasta el final, y la capacidad de nuestro equipo de poder cambiar esa dinámica negativa y cambiarla a positiva, y el gran esfuerzo que van a realizar las dos jugadoras junior que nos han reforzado, con grandes intervenciones en el partido.

Segunda victoria en la que sacamos muchas cosas a mejor pero con una motivación extra para afrontar el difícil encuentro del próximo sábado contra Onil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.