Previa del fin de semana 20/06/21

Encaramos el final de esta temporada con 2 equipos aún en liza. Nos queda el último partido para el primer equipo masculino que viaja a Ibi, en un partido para disfrutar y despedir esta difícil 20-21, y la fase final por el campeonato alevin 1º zonal de la Comunidad Valenciana para nuestro #AlvMxt que juega 1/8 de final este fin de semana, tanto la ida como la vuelta . Mucha Suerte para nuestro alevin y a darlo todo y a disfrutarlo!!

Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs C.D. ADESAVI.

6ª Jornada (12/06/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D2» Fase de descenso / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 55 – 60 C.D. ADESAVI «B» San Vicente.

JAVI VIGUERAS

Penúltimo partido de esta larga temporada en el que la falta de intensidad en ambas plantillas marcó la tónica de un partido espeso en decisiones y en acierto.

Tras un primer cuarto bueno, en el que corremos y anotamos con cierta facilidad, y en el que nos vamos con el marcador a favor, nos evaporamos y poco a poco le vamos perdiendo la cara al partido. Comenzamos el segundo cuarto muy parados en defensa y en ataque, sin correr contraataques, sin ritmo y con una toma de decisiones muy lenta tanto en defensa como en ataque. El punto positivo es que el equipo rival está al mismo nivel y no consigue despegarse en el marcador en ningún momento.

Tras el paso por vestuarios y con las cosas más claras comenzamos jugando bien, anotando y entrando en partido desde la defensa, hasta que nos ponemos de nuevo a 3 puntos y de nuevo el gen competitivo desaparece y las ganas del rival de llevarse el partido aumentan. 
No conseguimos volver a ponernos por delante del marcador en ningún momento, aunque gracias a acciones individuales y a una defensa bajo del aro buena, conseguimos mantenernos en partido hasta el último segundo.
El poco acierto en el tiro exterior, las malas decisiones y dejar que el rival juegue y defender después, nos lleva a estos puntos del partido en los que nos deberíamos ver. Pero en este deporte hay que hacer que sucedan cosas, no dejar que pasen.

Aún así, los jugadores lucharon hasta el final en este penúltimo partido en una temporada muy larga en la que no hay nada que reprochar a la profesionalidad y carácter de este equipo.
Seguimos trabajando.

Próximo y último partido en IBI – Jornada 7 – Domingo 20/06/2021 – 19:00 horas – Polideportivo Municipal de IBI – vs CB TEIXERETA.

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda

Resultados del fin semana (13-06-21)

El sábado jugaba el #SenMasc su último partido en casa. Partido solidario contra el «Acoso escolar» para recaudar fondos para la asociación «Plántale cara al Bullying» .Queremos agradecer a la afición su gran apoyo con su presencia y su participación, «GRACIAS». Y no podemos olvidar el gran fin de semana que ha cosechado nuestro #AlvMxt «Verde» que ha alcanzado los cruces por el título, al ganar y posicionarse finalmente primero, consiguiendo ser campeón de liga de su grupo. Os dejamos con todos los marcadores de la semana y un pequeño resumen de como sus entrenadores han visto sus partidos.

6ª y Última JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 2ª zonal grupo «O»

CB ELDA «Blanco» 19 – 60 ELCHE BASKET CLUB

DANI e IKER Coaches:

Partido para cerrar la temporada contra un equipo muy superior que nos pasó por encima en todo momento  y que no nos concedió ninguna oportunidad en ningún momento del partido. Quedan muchas cosas por trabajar de cara a la temporada siguiente pero muy orgulloso de la actitud del equipo que son un grupo genial con una capacidad de mejora espectacular. Gracias por la temporada y a por la 21-22.

5ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª zonal grupo «L»

CB ELDA «Verde» 59 – 29 C.A. MONTEMAR «B»

ANTONI Coach:

Gran partido del equipo alevín, ante un rival que solo pudimos superar de 2 puntos en la ida, y que venía con opciones de ponerse líder. 
Defendemos muy bien a sus jugadores con mas anotación, aunque en ataque tenemos mas complicaciones y nos falta fluidez.
La defensa 2 contra 1 a nuestro jugador con balón nos hace cometer errores que vamos solucionando con el paso de los minutos, pasando la bola y evitando botar el balón, lo que genera canastas después de rebote defensivo para anotar sin botar el balón.
Por momentos hemos jugado de los mejores minutos de la temporada, lo que nos permite seguir invictos, y donde nos esperan 2 partidazos este fin de semana, ante un rival directo para conseguir el liderato.

6ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª zonal grupo «L»

CB INNOVA MUTXAMEL 39 – 29 CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach:

Partido muy disputado entre los dos mejores equipos del grupo y que compiten por el liderato.
Partido con dos partes diferenciadas. En la primera, la defensa cerrada del rival provoca que caigamos en una “trampa”, ya que nos permiten circular el balón por fuera, para encontrarnos con tiempo y espacio para tirar, sin acierto, que permite a los jugadores grandes del rival coger el rebote y salir en contraataque. Abusamos del lanzamiento exterior sin buscar mas opciones, nos frustramos por el escaso acierto, y en defensa bajamos los brazos por esa frustración. 
El descanso sirve para tranquilizarnos, cambiar el lenguaje corporal y buscar soluciones a los problemas. Sabemos que la mejor solución es que no se coloquen en defensa, y eso se traduce robando balones en defensa, por lo que cambiamos la defensa a un 2c1 constante, y empezamos a realizar nuestro juego, pero fallamos numerosas canastas fáciles bajo del aro que no nos permite remontar el partido. 
Hemos ganado los últimos tres periodos, y hemos acabado con la sensación de que si dura un poco más podríamos haber ganado. 
Gran esfuerzo del equipo alevin, que ahora ya sabemos como atacar al rival en la revancha que se disputará en menos de 24 horas.

3ª (Atrasada) y última JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª zonal grupo «L»

CB ELDA «Verde» 34 – 23 CB INNOVA MUTXAMEL

ANTONI Coach:

Nos volvíamos a enfrentar en menos de 24 horas con el liderato en juego. El equipo que ganaba conseguía ser campeón de grupo y clasificarse para las eliminatorias finales.
Gran partido del equipo alevín, que tenía claro lo que tenía que hacer ante la defensa cerrada del equipo rival con sus jugadores mas altos debajo del aro.
En defensa jugamos el mejor partido de la temporada, mucho compromiso en el 1c1, y con constantes saltos al 2c1 lo que nos permite jugar al ritmo que queremos. 
En ataque teníamos que aprovechar a nuestro jugador que dejaban solo para generar y cortar al aro, lo que logramos en ocasiones para conseguir canastas y sacar faltas. 
En el cuarto período conseguimos la mayor renta con un marcador 32-13. A partir de aquí el gran esfuerzo  nos hace tomar peores decisiones en ataque y bajar la intensidad defensiva, por lo que encajamos un parcial en contra en los 2 últimos períodos de 2-13 que maquillan el resultado.
Gran partido del equipo alevin, que consigue ser campeón de grupo, en una fase que ha servido de mucho aprendizaje ante las diferentes situaciones planteadas por los diferentes rivales.

65ª JORNADA – SENIOR MASCULINO PREFERENTE – Cto descenso grupo «D2»

CB ELDA «Bateig Piedra Natural» 55 – 60 C.D. ADESAVI

JAVI Coach:

Tras un primer cuarto bueno, en el que corremos y anotamos con cierta facilidad, y en el que nos vamos con el marcador a favor, nos evaporamos y poco a poco le vamos perdiendo la cara al partido. Comenzamos el segundo cuarto muy parados en defensa y en ataque, sin correr contraataques, sin ritmo y con una toma de decisiones muy lenta tanto en defensa como en ataque. El punto positivo es que el equipo rival está al mismo nivel y no consigue despegarse en el marcador en ningún momento.

Aún así, los jugadores lucharon hasta el final en este penúltimo partido en una temporada muy larga en la que no hay nada que reprochar a la profesionalidad y carácter de este equipo.

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Previa del fin de semana 13/06/21

Este sábado último partido de la temporada para el #SEnMasc en casa. El partido será benéfico a favor de la asociación «PLANTALE CARA AL BULLYING». Por ello el club va a rifar en el transcurso del encuentro 3 camisetas donadas y firmadas por UCAM, LUCENTUM y el ex-jugador ACB Iñaki Zubizarreta. Todo lo recaudado será para la asociación. Os invitamos a todos a participar en lo que el club quiere que sea un fin de fiesta de la temporada y arropar al 1º equipo de nuestra entidad en su despedida. Por otra parte no podemos olvidar que los equipos del #AlvMxt afrontan su última jornada, con la particularidad que uno de ellos puede proclamarse campeón de su grupo. Suerte a todos los equipos y a disfrutar!!

#Responsabilidadcovid19

AFORO DEL 75% – El acceso se realizara con protocolo anticovid, media hora antes de comenzar el encuentro y se cerrara el acceso 10 minutos después de comenzar el partido.

#GoCbElda #CbEldaSocial

Crónica CB ASPE vs CB ELDA Bateig Piedra Natural.

5ª Jornada (04/06/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D2» Fase de descenso / CB ASPE 60 – 53 C.B. ELDA Bateig Piedra Natural.

JAVI VIGUERAS

Partido muy importante para nuestro equipo, en el que nos jugábamos depender de nosotros mismos para tener opciones de no descender.

Comenzamos muy metidos en el partido, jugando con sistemas y corriendo contraataques muy ordenados. Llegamos jugando a campo ofensivo y creamos peligro a los pocos segundos con buenas decisiones, acompañado de una buena defensa que impide tiros fáciles del rival.

Tras el paso por vestuario, y sabiendo que Aspe iba a salir a ganar el partido, la cosa cambia, el acierto del rival en media distancia y nuestras malas decisiones en los últimos minutos, hacen que perdamos un partido muy importante.

En los minutos finales, no metemos las canastas importantes, no cogemos los rebotes defensivos y concedemos canastas fáciles. Toca seguir trabajando.

Próximo partido en ELDA – Jornada 6 – Sábado 12/06/2021 – 20:00 horas – Polideportivo Municipal Ciudad de Elda Florentino Ibáñez – vs ADESAVI San Vicente.

PARTIDO SOLIDARIO CON RIFA DE REGALOS A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN «PLANTALE CARA AL BULLYING» no PUEDES FALTAR

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda #CbEldaSocial

Resultados del fin semana (06-06-21)

La Competición de esta temporada 20-21 ha terminado para nuestros equipos cadetes e infantiles. Merecido descanso para est@s chava@s que deportivamente han dado un salto cualitativo en esta segunda fase, ya que muchos de ellos ascendieron de nivel en la 1º fase y han estado compitiendo en categorías más exigentes. Nuestras Felicitaciones a tod@s por esta gran temporada. El #SenMasc tuvo la victoria en sus manos. Derroche de entrega de estos jugadores que solo 2 minutos aciagos desmontaron a última hora la esperanza de poder seguir peleando por la permanencia. Solo nos queda aplaudirles y animarles para que sigan peleando por ese juego tan espectacular que nos muestran en la pista y que engancha a los espectadores. Por lo tanto solo el equipo #SenMasc y los dos equipos #AlvMxt siguen en competición. Os dejamos con todos los marcadores de la semana y un pequeño resumen de como sus entrenadores han visto sus partidos.

5ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 2ª zonal grupo «O»

CB «Casino» CAMPELLO 55 – 28 CB ELDA «Blanco»

DANI e IKER Coaches:

Partido que no refleja el resultado ni mucho menos, perdemos el partido en los 2 primeros cuartos en los que el rival se va demasiado lejos en el marcador por nuestra triste defensa. Tras una pequeña bronca el equipo reacciona de manera increíble y domina toda la segunda parte pero que no es suficiente para remontar el partido. El marcador tristemente no refleja lo bien que lo hicieron los chicos y el grandísimo esfuerzo que hicieron en la segunda parte. Absolutamente nada que reprocharles a pesar de que quedan muchas cosas para trabajar como una mayor claridad en el ataque y dejar de abusar del 1c1, mejoran bastante como equipo poco a poco. Solo queda seguir trabajando lo poco que queda de temporada y acabarla lo mejor posible.

6ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto 2ª zonal grupo «K»

CB ELDA «Blanco» 02 – 42 CB ORIBASKET «08»

ANTONI Coach:

Último partido de la temporada, ante un equipo superior en todos los aspectos que se refleja en el marcador. 
Hubieron dos partidos, una primera parte donde cometimos numerosos errores que no deberíamos cometer a estas alturas de la temporada, y donde no tuvimos ganas de defender ni de asumir responsabilidades. 
En la segunda parte el equipo cambia por completo, volviendo a recordar el equipo de hace unas semanas, defendiendo muy bien el 1c1, agotando en varias ocasiones la posesión del equipo rival que no pudo lanzar, y en ataque moviéndonos todas y pasándonos la bola, consiguiendo finalizar y lanzar el balón en cada ataque. 
Teniendo en cuenta que para la gran mayoría de las niñas era la primera vez que jugaban, y recordando los primeros partidos, muy contento con la evolución de algunas jugadoras, y enhorabuena al equipo por competir en una temporada tan atípica.

6ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 1ª zonal grupo «H»

CB ELDA «Verde» 39 – 70 CB JORGE JUAN «Verde»

JAVI Coach:

A pesar de la ausencia de dos jugadoras muy importantes en el equipo, pasamos de luchar hace unas semanas por que no nos cerraran el marcador, a creer que podemos luchar el partido de tu a tu en todo momento.
Las niñas salen a pista motivadas, con las cosas muy claras en defensa y en contraataque; estamos muy agresivas desde linea de fondo y luchamos los primeros cuartos contra un rival muy duro, yéndonos al descanso tan solo 10 puntos bajo.
Vemos a un equipo que se comunica en pista, que corre las bandas con soltura y que llega jugando con ventajas y con buena toma de decisiones en las puertas atrás y en los cortes.
El tramo final se endurece y el acierto de las visitantes hace que se escapen en el marcador.
Acaba la temporada con un buen sabor de boca, con los objetivos colectivos cumplidos y con una mejoría tanto técnica como táctica notable.

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 1ª zonal grupo «J»

«Mutua Levante» NB ALCOI 85 – 50 CB ELDA «E.S. Fuente la Higuera-Plus24»

ADRI Coach:

El equipo sigue creciendo y conseguimos que no nos cierren acta por primera vez tras el ascenso.
En ataque bastante bien, cuando sacamos balón por bandas con pases jugamos de igual a igual con el rival.
En defensa la rotación defensiva sigue mejorando y salvo carencias o despistes puntuales somos muy sólidos, la mayoría de los puntos del rival vienen de puntos al contraataque tras pérdidas nuestras.
Muy orgulloso de la transformación del grupo a lo largo de la temporada.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª zonal grupo «S»

CB ELDA «Blanco» 66 – 35 CREVIBASKET

ADRI Coach:

Nos presentamos al partido con ocho jugadores, dos refuerzos del Infantil contra un equipo que nos ganó 59-47.
Comenzamos el partido con Maxi negando balón al jugador que participó en el 90% de los puntos del equipo contrario en el último partido. Conseguimos que no recibe en las tres primeras posesiones del partido y ganamos el partido.
Jugamos con mucho ritmo en ataque y rotando muy bien en defensa, con Lucas dominando ambos tableros. El equipo se crece sorprendidos de su buena defensa y mantenemos una intensidad que no permite al rival entrar en partido. Acabamos la temporada con una gran victoria, enhorabuena !!

6ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª zonal grupo «N»

CB ELDA «E.S. Fuente la Higuera-Plus24» 28 – 39 C.D. ONIL «A»

ZOROA Coach:

Empezamos el partido imponiendo nuestro ritmo y atacando el rebote ofensivo lo que nos permite irnos al descanso 4 puntos arriba (21-17). Tras el descanso el partido se endurece y nos lleva a precipitarnos en ataque, jugando muchas más posesiones de manera individual y fallando cerca del aro lo que nos lleva a ir por debajo 5 puntos a falta de 5 minutos donde se nos apagaron las luces por completo y no conseguimos volver a anotar a pesar de disponer de 8 tiro libres (28-39). Acabamos la competición con un buen rodaje en todos los aspectos del juego.

5ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO PREFERENTE – Cto descenso grupo «D2»

CB ELDA «Mazda Romautos» 55 – 70 C.D. ONIL

ZOROA Coach:

Empezamos con poco acierto en ataque pero con una defensa intensa que al final del cuarto nos proporciona canastas sencillas que nos permiten irnos con una pequeña ventana al final del primer cuarto. Durante el segundo cuarto las defensas bajan en intensidad y se suceden los cambios en el liderazgo del partido. (28 – 30)Tras el descanso recibimos un parcial (4-14) y a pesar de tener buenos momentos en el juego ofensivo las numerosas faltas en defensa y el acierto en el Tiro libre nos impiden volver a meternos en el marcador terminando el partido 55-70. Nada que objetar en este fin de temporada a un equipo que ha entregado todo en la pista.

5ª JORNADA – SENIOR MASCULINO PREFERENTE – Cto descenso grupo «D2»

CB ASPE 60 – 53 CB ELDA «Bateig Piedra Natural»

JAVI Coach:

Partido muy importante para nuestro equipo, en el que nos jugábamos depender de nosotros mismos para tener opciones de no descender.
Comenzamos muy metidos en el partido, jugando con sistemas y corriendo contraataques muy ordenados. Llegamos jugando a campo ofensivo y creamos peligro a los pocos segundos con buenas decisiones, acompañado de una buena defensa que impide tiros fáciles del rival.
Tras el paso por vestuario, y sabiendo que Aspe iba a salir a ganar el partido, la cosa cambia, el acierto del rival en media distancia y nuestras malas decisiones en los últimos minutos, hacen que perdamos un partido muy importante.
En los minutos finales, no metemos las canastas importantes, no cogemos los rebotes defensivos y concedemos canastas fáciles. Toca seguir trabajando.

Os invitamos a todos al próximo sábado en el que el equipo senior jugará su último partido en casa y alzaremos la voz contra el acoso escolar junto a la plataforma de Elda y Petrer «PLANTALE CARA AL BULLYING»

QUEREMOS QUE SEA UNA FIESTA DE FIN DE TEMPORADA , CON UNA RIFA DE REGALOS A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN Y TU ERES IMPORTANTE, OS ESPERAMOS!!

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Previa del fin de semana 06/06/21

Partidos que jugaremos este fin de semana. Los equipos cadetes e infantiles afrontan este fin de semana el último partido de liga regular de esta temporada 20-21. Mientras el #SenMasc se desplaza hasta Aspe para disputar la 5ª jornada, en otra final para ellos. Suerte a todos los equipos y a disfrutar!!

#Responsabilidadcovid19

#GoCbElda

Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs ATS CLUB ELCHE.

4ª Jornada (28/05/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D2» Fase de descenso / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 62 – 56 ATS CLUB ELCHE.

JAVI VIGUERAS

Otra final la que teníamos el viernes por la noche ante un rival que venía de ganarle de 30 puntos a un rival directo por la salvación.
Comenzamos con buen ritmo, buenas defensas con ajustes rápidos e inteligentes, y buenas salidas de balón para iniciar buenos contraataques. Aún así, no conseguimos distanciarnos en el marcador y nos vamos al descanso con un marcador ajustado pero con buenas sensaciones.

Tras el paso por vestuario, el equipo trabajaba un punto por encima en defensa y corre en ataque muy bien, cosa que nos permite castigar con canastas fáciles en contraataque y transición, consiguiendo parciales a favor y escapándonos en el marcador para afrontar los minutos finales.

En estos minutos, el equipo sacó el lado más maduro, gestionando los últimos minutos con buenos ataques en estático y castigando lo que tenemos que castigar.
Nos vamos del partido con una victoria muy trabajada (este año estamos acostumbrados a esto) y con opciones en la lucha por la salvación.
Ahora toca afrontar una semana corta de entrenamientos para intentar sumar una nueva victoria el viernes en casa del Aspe.

Próximo partido en Aspe – Jornada 5 – Viernes 04/06/2021 – 21:00 horas – Polideportivo Municipal de Aspe – vs CB ASPE.

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda

Resultados del fin semana (30-05-21)

Acabó el fin de semana y terminaron los partidos. Esta semana queremos destacar el trabajo que está ejerciendo el staff técnico con la #BaseCbElda, que a pesar de la temporada tan atípica están consiguiendo una importantísima progresión, como nuestro #AlvMxt «Verde». Estos chavales, con la victoria de esta semana, se sitúan en la 1º posición de su grupo. Y por fin nuestro #SenMasc consiguió la victoria. Merecido triunfo que se les resistía en los minutos finales. Os dejamos con todos los marcadores y un pequeño resumen de como sus entrenadores han visto sus partidos.

4ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 2ª zonal grupo «O»

DIMALUX BSG «Rosa» 58 – 28 CB ELDA «Blanco»

DANI e IKER Coaches:

Jugamos probablemente el peor partido hasta ahora con una cantidad de fallos incontables de cara al aro, salimos sin intensidad y sin ganas de defender, con mucho individualismo y pocas ideas en ataque
El otro equipo por el contrario sale a por todas durante todo el partido a lo que en ningún momento sabemos reaccionar.
Partido que no esperábamos este resultado ni mucho menos pero que deja claro que aún quedan bastantes cosas por trabajar

4ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª zonal grupo «L»

CB ELDA «Verde» 73 – 41 CB JORGE JUAN

ANTONI Coach:

No ha sido nuestro mejor partido, cuando cogemos el rebote defensivo, salimos botando y nos cuesta soltar el balón, una pena, porque las pocas veces que lo hemos hecho, hemos sido efectivos. 
Hemos sido mas individualistas que en partidos anteriores, y con ventaja en el marcador, hemos estado blandos en defensa, pensando mas en el criterio permisivo del arbitro que en jugar al baloncesto.
Partido para aprender, ya que vienen partidos muy complicados que nos van a exigir estar al 100%.

5ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto 2ª zonal grupo «K»

CB SAN BLAS ALICANTE «Rojo» 27 – 35 CB ELDA

ANTONI Coach:

A pesar de la victoria, hemos jugado el peor partido de las últimas semanas. Veníamos en buena dinámica y hoy hemos dado un paso atrás, ante un equipo que nos ha superado en actitud e intensidad en todo momento. 
Poco compromiso en la defensa del 1c1, en ayudar y llegar a ayudas, y acumulando numerosas imprecisiones. 
En el último período un parcial de 2-13 nos permite remontar y conseguir la victoria, gracias a varias acciones de 2+1, y recuperaciones. 
Toca recuperar las sensaciones para la última jornada

5ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 1ª zonal grupo «H»

CB ORIBASKET «07» 26 – 37 CB ELDA «Verde»

JAVI Coach:

Partido enorme de todas las jugadoras del equipo. 
Sabíamos a qué jugadora teníamos que parar del equipo contrario y que nos convenía jugar 4×4. Trabajado entre semana y traducido a una defensa de todo el equipo descomunal, con ayudas y hablando como nunca, lanzando 2×1 y realizando un balance defensivo muy ordenado. 
En ataque, la técnica individual aflora en la salida de balón, muy ordenada por bandas y aplicando el “llegar jugando” a la perfección, atacando las superioridades y con calma en las inferioridades para castigarlas tras inversión de bola, que castigamos con puertas atrás muy inteligentes. 
Partidazo grupal en el que salimos todas muy contentas con el trabajo que se hace día a día y los resultados que da.

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 1ª zonal grupo «J»

CB ELDA «E.S. Fuente la Higuera-Plus24» 16 – 57 CD ONIL «A»

ADRI Coach:

Buen partido del Infantil, nos faltan dos jugadores clave pero el equipo sale a pista con las cosas muy claras y conseguimos mantener el acta abierta hasta el séptimo período.
Subimos el balón por bandas mejor que nunca, nuestras referencias en ataque no abusan del balón y con todo el mundo poniendo su granito de arena obtenemos buenas opciones de tiro que no conseguimos acertar más debido a la buena defensa del rival y su superioridad física que por carencias propias.
En defensa muy bien bastante sólidos aunque la falta de cierre de rebote nos merma concediéndole al rival demasiados tiros que acaban entrando por pura estadística.
Contento por la actitud del grupo durante todo el partido y por su progreso está temporada.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª zonal grupo «S»

CB ATLÉTICO ALBATERA 44 – 31 CB ELDA «Blanco»

ADRI Coach:

Otros 40 minutos de defensa en zona por parte del líder invicto de la liga.
Bastante buena primera parte presionando toda la pista no dejando entrar al partido al rival y no dejandoles montar la defensa subiendo bien el balón con pases. Pero el poco acierto en tanto en tiros de campo como en libre y el desproporcionado número de pérdidas para dos equipos cadetes no nos dejan sacar más que tres puntos de ventaja de cara al descanso.
En la segunda parte más cansados no siendo capaces de mantener la buena defensa el equipo se desmorona anímicamente y el rival nos va comiendo poco a poco.

5ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª zonal grupo «N»

CB JORGE JUAN «Negro» 51 – 44 CB ELDA «E.S. Fuente la Higuera-Plus24«

ZOROA Coach:

Partido muy duro que se jugó durante la primera mitad con mucha permisividad arbitral con varias decisiones consecutivas que hicieron que los nuestros se descentrasen y permitió al equipo local tomar una ventaja de 8 puntos al descanso. Tras el descanso conseguimos volver y jugar un buen baloncesto pero los fallos en canastas sencillas y en el tiro libre (7 de 27) nos nos permitieron llevarnos la victoria

2ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO PREFERENTE – Cto descenso grupo «D2»

CB MONÓVER 60 – 37 CB ELDA «Mazda Romautos

ZOROA Coach:

El equipo local planteo una defensa de ayudas que castigo nuestro individualismo y falta de acierto desde el tiro exterior además de cometer los mismos errores durante todo el partido insistiendo en situaciones de las que no sacábamos ventaja en el juego estático. Además en defensa, a pesar de conseguir varias defensas de 24 segundos, no supimos cerrar el rebote y la baja de varios jugadores importantes se notó en exceso

4ª JORNADA – SENIOR MASCULINO PREFERENTE – Cto descenso grupo «D2»

CB ELDA «Bateig Piedra Natural» 62 – 56 ATS CLUB ELCHE

JAVI Coach:

Partido largo y duro bajo los aros, pero que sacamos adelante con el juego en equipo de la plantilla y una madurez que ilusiona. Comenzamos a trancas y barrancas, sumando puntos pero encajando bajo los aros. Solventamos los problemas y poco a poco vamos sacando más ventaja en el marcador. 
Desde la defensa de equipo, y la buena toma de decisiones, acompañado de un mediocre acierto desde el perímetro, sacamos un partido duro que nos permite soñar con la permanencia, por la que lucharemos hasta el final. 
Contento por los chavales, que se merecen esto y más con el trabajo que han hecho este trabado año.

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Previa del fin de semana 28/05/21

Partidos que jugaremos este fin de semana. A destacar que después de un mes sin jugar en casa el #SenMasc jugará en su cancha, el Florentino y con público, su 3º partido de esta 2ª fase recibiendo a ATS de Elche en un partido que promete emociones, y también resaltar que la #BaseCbElda entra en la 2º vuelta, enfilando la recta final de la temporada. Suerte a todos los equipos y a disfrutar!!

#Responsabilidadcovid19

#GoCbElda