Previa de la semana del 14 al 18/04/21

#GoCbElda #Responsabilidadcovid19

#SomosCbElda 💚

Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs CB JOVENTUT XÁBIA .

9ª Jornada (10/04/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D» / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 45 – 41 Club Básket JOVENTUT XÁBIA.

JAVI VIGUERAS

Segundo partido en 24h y con las pilas recargadas tras el partido contra Teixereta. Sabíamos que nos encontrábamos ante un equipo duro, más alto y con más experiencia; pero este equipo tiene muchas ganas de trabajar y al final, en baloncesto, “mejor” es una palabra muy relativa y con una cantidad de matices aberrante.

Comenzamos el partido y el rival no tarda en darse cuenta que si intenta ganarnos desde las ganas, la actitud, la defensa y el 1×1, no iba a tener nada que hacer contra nosotros; no por ser mejores, sino porque la plantilla ha trabajado muy bien estos meses y el nivel de confianza en el equipo es máximo. Y el resultado es que a los pocos minutos de comenzar, el rival plantea una defensa zonal 2-1-2 dentro de la zona, que con el paso de los cuartos pasa a ser una 2-3 para defendernos las esquinas.

Descrito lo anterior, se justifica un marcador tan bajo. Nos era muy complicado atacar desde el 1×1, no queríamos que el partido se convirtiera en un concurso de triples porque es lo que el rival pretendía, y sabíamos que la única forma de ganar el partido era defender y correr

Y así fue el partido, muy férreo por nuestra parte en defensa, con buenos ajustes y muy buena comunicación, superando lo visto en el partido del día anterior. En ataque todo mucho más espeso a causa de la defensa zonal, pero con buen movimiento de balón y consiguiendo forzar acciones claras y tiros libres que nos hicieron escaparnos en el marcador en los últimos minutos.

De nuevo, mucha madurez en una plantilla plagada de juniors y cada día un equipo que toma mejores decisiones en pista y fuera de ella.

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda

Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs CB TEIXERETA .

11ª Jornada (09/04/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D» / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 73 – 40 CB TEIXERETA «A» 50 Aniversario.

JAVI VIGUERAS

Vuelta a la competición tras más de dos meses de parón. Dos meses que la plantilla ha aprovechado para poner a punto la maquinaria y crear el grupo necesario en una plantilla tan joven.

El encuentro comienza como era de esperar, mucha defensa, bastantes faltas y errores por parte de ambos equipos normales después de tanto tiempo sin competir (aunque el equipo rival ya había disputado un encuentro unos días antes). El primer cuarto finaliza con un 14 – 17 que refleja ese nerviosismo.

Nuestro partido comienza en el 2º cuarto, donde nos ponemos el mono de trabajo y comenzamos a defender como un equipo en mayúsculas. Agresivos en las líneas de pase hasta línea de fondo, saltando al 2×1 donde queremos y ajustando de una manera correcta detrás para conseguir un 31 – 11, consiguiendo correr el contraataque con solvencia y respetando espacios.

El resto de partido conseguimos seguir con esa intensidad, utilizando a los Juniors durante bastantes minutos, teniendo claro la idea de club que tenemos y ofreciendo unos minutos muy valiosos, tanto para ellos como para nosotros.

Fieles a nuestro estilo, con las ideas claras, y con mucha hambre de victorias, este equipo da un paso de gigante demostrando el talento que rebosa.

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda

🏀Resultados de la semana (6 – 11/04/21)

Retornamos a la competición muy contentos porque todos lo equipos del club han participado esta semana en sus diferentes ligas. Los sistemas de competición han cambiado pero lo importante es poder saltar a pista y jugar. Destacamos esta semana las 2 victorias que ha conseguido nuestro primer equipo masculino que los sitúan en la zona tranquila de la clasificación y con muchas opciones de estar arriba. Os dejamos todos los marcadores y como los han visto sus entrenadores.

4ª JORNADA ALEVÍN MIXTO – Nivel 3 grupo «R»

CB ELDA 43 – 3 CB JORGE JUAN

Antoni Coach: Después de mas de tres meses sin jugar, el equipo alevín volvió a disputar un partido oficial. A pesar de la victoria, no ha sido nuestro mejor partido. En defensa estuvimos un punto por debajo de lo que somos capaces, y en ataque nos costó salir sin bote, no compartimos el balón, y no tomamos las mejores decisiones. Esperamos poco a poco subir el nivel del equipo, ya que tiene mucho margen de mejora.

10ª JORNADA INFANTIL MASCULINO – Nivel 3 grupo «H»

JORGE JUAN «Blanco» 8 – 49 CB ELDA «E.S. Fuente La Higuera – Plus-24»

ADRI COACH: Sabíamos que era un rival asequible y lo empezamos a demostrar desde el salto inicial. Desde el banquillo pedimos a los jugadores máxima presión defensiva y confiar en que si nos rompen el compañero nos va a cubrir, y lo han ejecutado a la perfección. Los primeros cinco minutos parcial de 0-19 y el siguiente periodo 1-18. Nos viene bien para recuperar sensaciones de cara a la semana que viene donde nos jugamos acabar líderes de grupo contra un rival directo. Aportación espectacular de los refuerzos del equipo Alevín. Enhorabuena chicos!!

2ª JORNADA INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «J»

CB ELDA «Blanco» 12 – 52 CB JORGE JUAN «Negro»

ANTONI COACH: Primer partido después de casi 4 meses para el equipo. Hemos mejorado el marcador respecto al partido jugado en Novelda, ante un gran equipo muy intenso. Empezamos fuerte en un primer periodo igualado, con pocas pérdidas y finalizando aunque con poco acierto, pero han habido periodos donde las pérdidas eran continuas, y el ataque era un colapso, lo que conlleva a que el equipo rival se despegara en el marcador. Ha sido el mejor partido de la temporada para muchas jugadoras, que siguen creciendo semana a semana pero es un juego en equipo donde todas las jugadoras deben estar atentas a lo que ocurre en la pista, y competir cada acción y balón por y para el beneficio del grupo. Seguimos trabajando!!

10ª JORNADA INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «J»

JORGE JUAN «Blanco» 41 – 0 CB ELDA «Blanco»

ANTONI COACH: Segundo partido en 24h para las chicas y ante el campeón de grupo, que se ha mostrado intratable durante la competición y el marcador refleja la diferencia entre ambos equipos. Hay jugadoras que han dado un paso adelante. Mejores sensaciones y mas correctas que el primer partido disputado entre ambos equipos. Hay que seguir trabajando!!

10ª JORNADA CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «P»

ATS CLUB ELCHE 42 – 41 CB ELDA «Blanco»

ADRI COACH: Partidazo del cadete especialmente en defensa donde marcamos y dictamos el tempo de partido, aunque sufrimos cuando necesitamos ayudas y estas están dormidas, regalando canastas fáciles. En ataque la falta de ritmo de competición y un par de bajas claves nos hace sufrir ataques con muchas pérdidas de balón en pases muy telegrafiados, y nos quedamos muy estáticos y sin ideas. Pese a todo lo anterior, un gran primer partido de vuelta en el que nos hemos mantenido fieles a nuestra identidad. Muy contento con el equipo!!

8ª JORNADA CADETE MASCULINO – Nivel 3 grupo «H»

CD ONIL «A» 49 – 40 CB ELDA «E.S. F. la Higuera Plus-24»

DANI COACH: Vuelta a las canchas del equipo que no acusó el parón en ritmo pero si en acierto. El equipo local consiguió una ventaja de 10 puntos en le primer cuarto aprovechando que a los nuestros les costó entrar en el partido y hasta el minuto 5 no conseguía inaugurar el marcador. A partir de aquí nos pusimos las pilas en defensa y sobre todo en rebote, llegando a acercarnos a 3 puntos a falta de 2 minutos pero los nervios y la precipitación terminaron decantado el partido para los locales. Gran partido!!

10ª JORNADA CADETE MASCULINO – Nivel 3 grupo «H»

CB ASPE 41 – 38 CB ELDA «E.S. F. la Higuera Plus-24»

DANI COACH: Segundo partido del fin de semana ante un rival muy correoso que planteo una zona en defensa durante todo el partido. En la primera mitad la zona nos corta por completo las alas en ataque pero tras la reanudación conseguimos darle otro ritmo al partido desde la defensa y llegamos igualados a los últimos minutos, donde los fallos desde el tiro libre por nuestra parte, hacen que el partido sea para los locales. Seguimos trabajando!!

3ª JORNADA JUNIOR FEMENINO – Nivel 2 grupo «I»

CB ELDA 40 – 24 ATS CLUB ELCHE

INMA: Comenzamos el partido con demasiado respeto después de tanto tiempo pero en cuanto vemos que podemos, remontamos el marcador. El segundo cuarto con un 10-2 lo dejaba encarrilado porque en el fatídico 3º cuarto nos dejamos vencer por 3 en el parcial. El último cuarto lo empezamos regular , similar al tercero, pero enseguida volvemos a la presión y a defender muy fuerte, poniéndole la guinda al partido. Victoria merecida y con un plus para afrontar el partido contra el líder, mañana. Enhorabuena!!

10ª JORNADA JUNIOR FEMENINO – Nivel 2 grupo «I»

CB ELDA 44 – 52 CD ONIL

INMA: Volvemos a comenzar otro partido más muy dubitativas y cuando empezamos a creer que podemos, subimos la intensidad defensiva y mejoramos. Llegamos al segundo cuarto bien, haciendo ayudas defensivas correctas que nos hacen remontar el marcador y ponernos arriba en el descanso. Comenzamos el 3º cuarto con tres minutos sin suerte de cara al aro, que nos hace bajar la intensidad defensiva, aprovechándolo Onil para superarnos en el marcador e ir ya todo el partido a remolque. A falta de 4 minutos estamos 2 abajo con todas las opciones abiertas aunque la poca puntería al aro y los tiros libres fallados no nos deja superar al rival. Partido que perdemos nosotras por el poco acierto cara al aro que por el juego de Onil. Muy contenta por el esfuerzo de todas!!

11ª JORNADA SENIOR MASCULINO PREFERENTE grupo «D»

CB ELDA «Bateig Piedra Natural» 73 – 40 CB TEIXERETA

JAVI: Primer partido en varios meses y nos enfrentamos a un rival directo. Empezamos fuertes en defensa castigados por triples encajados pero bien defendidos. Aún así, mandamos en el marcador porque cada canasta del rival tiene que ser o muy trabajada o con suerte, porque minuto a minuto el equipo va subiendo líneas consiguiendo el objetivo del equipo. Jugadores que tenían que aparecer aparecieron y los junior que subieron, jugando bastantes minutos importantes antes del descanso, aportan como un senior más. Muy contento con los Junior que aparte de jugar, entrenar y estar en comunión con este gran grupo, ayer rindieron!!

9ª JORNADA SENIOR MASCULINO PREFERENTE grupo «D»

CB ELDA «Bateig Piedra Natural» 45 – 41 CB JOVENTUT XÁBIA

JAVI: Segundo partido consecutivo del fin de semana y de nuevo contra un rival directo. El partido comienza con una defensa por nuestra parte que ahoga al equipo rival físicamente, llegando en ataque atacando el 1×1 y el 2×2 con superioridad física y táctica. A pesar de eso, nuestro nivel defensivo hace que en los primeros 10 minutos cometamos 12 faltas y que el equipo sobreviva el primer cuarto a base de Tiros libres. Al comienzo del 2º cuarto, el rival coloca una defensa zonal 2-1-2 que nos impide por completo jugar cómodos 1×1. Esto nos obliga a mover la bola más que antes, correr mejor el contraataque y subir líneas defensivas un punto más, algo que conseguimos gracias al esfuerzo del equipo y la ayuda de los junior. El control psicológico del partido por parte de una plantilla tan joven, sorprende y nos hace ganar el partido. Muy contento por el esfuerzo grupal, por la sensación de familia que se respira en este equipo; y aún más contento con el trabajo de Adri y Pedro en el equipo con el trabajo semana a semana. Vamos a ir partido a partido, pero si ganamos lo que nos queda, optamos a la parte de arriba ¡Seguimos trabajando!

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Previa de la semana del 6 al 11/04/21

Después de más de dos meses de parón, regresamos con fuerza a las competiciones oficiales con 13 partidos para disputar esta semana. A destacar nuestro primer equipo masculino «CB ELDA Bateig Piedra Natural» que jugara jornada natural mas jornada atrasada en viernes y sábado. Muchos de nuestros equipos de la #BaseCbElda también disputaran doble partido por lo que habrá partidos casi todos los días de la semana. Volvemos y ahora más que nunca apoyemos a nuestros deportistas, que se lo han ganado, por su compromiso con nuestro deporte desde sus casas en unas condiciones complicadas. Nos vemos por las pistas!!

#GoCbElda #Responsabilidadcovid19

Comunicado Oficial

A partir del jueves día 21, el Club Baloncesto Elda «para» la actividad deportiva de todos sus equipos

Como sabréis, ayer la Generalitat Valenciana anunció nuevas medidas  para poder frenar  la creciente expansión de la pandemia. Entre las medias  se incluye el cierre de todas las instalaciones deportivas para uso de deportistas no profesionales desde el próximo *jueves 21 de enero y durante  15 días.* Por lo tanto El Club Baloncesto Elda tiene que cesar toda la actividad  durante este tiempo.


Agradeceros a todos los que formamos  este club (judador@s, familiares, entrenadores, delegados, voluntarios,  junta…) por el comportamiento ejemplar  que hemos estado llevando durante estos meses al cumplir los protocolos correspondientes frente a la pandemia y así debe seguir siendo, por lo que que os rogamos que sigamos cumpliendo las  normas que nos han sido dictadas.


La responsabilidad individual es esencial para que las medidas que se han tomado sean efectivas y tengan los resultados que todos queremos.
Cuidaros y tener siempre presente las medidas sanitarias, para que entre todos podamos conseguir  dar la vuelta a esta difícil situación  que estamos viviendo y podamos vernos pronto  por las canchas.. 

El club os seguirá  informando de cualquier noticia que pueda ir surgiendo, estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier tipo de duda.

La junta directiva

Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs CB ASPE.

10ª Jornada (16/01/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D» / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 42 – 52 CB ASPE.

JAVI VIGUERAS

Segundo partido en menos de 24h, con jugadores cargados físicamente y con los ánimos mas bajos de lo habitual tras la derrota del día anterior, pero a pesar de ello, mostramos una cara diferente.

Con el equipo muy concentrado desde el banquillo y con las cosas claras, da comienzo el encuentro. Sale a pista un equipo con ganas de mover la pelota, buscando las mejores opciones y castigándolas a pesar de no encontrar el acierto de cara al aro.

Sumamos errores el en tiro, continuamos con los excesos en el 1×1 sin sacar ventajas, y permitimos canastas fáciles en el contraataque, y eso nos hace llegar al descanso con desventaja en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, trabajamos más ordenados, moviendo el balón y eligiendo mejor los tiros que realizamos. Los porcentajes suben y remontamos el marcador. Pero no es suficiente para ganar a un equipo con tablas y experiencia, cosa que le falta a este jovencísimo Cb Elda

A pesar de ello, seguimos trabajando con un equipo de currantes cada día. Los resultados llegarán tarde o temprano.

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda

Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs CB JORGE JUAN.

4ª Jornada (15/01/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D» / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 39 – 64 CB JORGE JUAN «B».

JAVI VIGUERAS

Nos enfrentábamos al primer partido en varias semanas tras las fiestas navideñas. Y a pesar de los entrenamientos durante las fiestas y el control de las cargas establecido. no conseguimos el ritmo que queríamos en ningún momento del partido.

Comenzamos el encuentro bastante concentrados, con ritmo y tomando buenas decisiones. Un vaivén de canastas por parte de los dos equipos hace que nuestra plantilla se mantenga firme en el marcador hasta que nos dormimos por completo.

Pasamos a centrarnos en el arbitraje, a dejar que el rival domine el «tempo» del partido tanto en defensa como en ataque y no vemos recompensa en las acciones 1×1, acabando el partido con solo 3 tiros libres lanzados.

Esto, sumado al notable acierto en el tiro de 3 del equipo visitante, hace que se escapen en el marcador hasta el 39-64 final.

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda

Resultados de la semana 15, 16 y 17/01/21

Comenzábamos a competir esta semana viernes, con la ilusión de sacar alguna victoria con nuestro #SenMasc en los dos encuentros que disputaba pero no pudo ser, el parón de fiestas no nos ha sentado bien aunque han trabajado entrenamientos, el ritmo de competición no lo hemos alcanzado aún. Todos los demás partidos programados se disputaron a excepción del #InfFem «Blanco» que se aplazaba a última hora. Estos sus los resultados y como los han visto sus entrenadores.

8ª JORNADA INFANTIL FEMENINO – Nivel 2 grupo «E» – jornada pendiente

CB ELDA «Verde» 13 – 53 MONTEMAR / SAN BLAS

JAVI: Partido genial de nuestras nenas, con mucho ritmo, jugando de tu a tu contra un rival muy superior técnicamente y que en su pista nos pasó por encima. Gran juego colectivo tanto en ataque como en defensa, entrando todas las jugadoras en dinámica y tomando, la gran parte de la ocasiones, las mejores decisiones. Sensaciones muy positivas de jugarle a un San Blas de tú a tú y las niñas enormemente contentas con su trabajo. Se lo merecen!!

9ª JORNADA CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «P»

CB ELDA «Blanco» 71 – 30 CB ALMORADÍ «B»

ADRI: Buen partido contra un rival asequible. pese a un par de bajas de jugadores titulares, conseguimos empezar a ver el juego que queremos jugar. Seguimos mejorando!!

9ª JORNADA CADETE MASCULINO – Nivel 3 grupo «H»

CB ELDA «E.S. F. la Higuera Plus-24» 41 – 56 CB JORGE JUAN «Blanco»

DANI: Empezamos algo dormidos aunque reaccionamos bien y gracias a una buena defensa, nos mantuvimos cerca en el marcador sin embargo algunos fallos en canastas fáciles y no conseguir dominar el rebote permitieron al rival mantener una renta suficiente para llevarse el partido. Buen trabajo por parte de los nuestros que supieron trasladar al partido lo entrenado y mantenerse concentrados. A seguir así chicos!!

10ª JORNADA JUNIOR FEMENINO – Nivel 2 grupo «I»

CB ASPE 28 – 53 CB ELDA

INMA: Gran partido de nuestro equipo defensivamente, con una presión muy agresiva, a pesar de la corta plantilla con la que acudíamos a Aspe. Por poner un pero, tenemos que trabajar esas desconexiones que sufrimos en defensa. una victoria muy merecida después del palo que nos llevamos la semana pasada y que no merecimos. Enhorabuena!!

4ª JORNADA SENIOR MASCULINO PREFERENTE grupo «D» – jornada pendiente

CB ELDA «Bateig Piedra Natural» 39 – 64 CB JORGE JUAN «B»

JAVI: Nos enfrentamos al primer partido en 1 mes y tras las fiestas navideñas y a pesar de los entrenamientos durante las fiestas y el control de cargas establecido, no conseguimos el ritmo de partido que queríamos en ningún momento. No tuvimos recompensa en las acciones 1×1 acabando el partido con solo 3 tiros libres lanzados. Seguimos!!

10ª JORNADA SENIOR MASCULINO PREFERENTE grupo «D»

CB ELDA «Bateig Piedra Natural» 42 – 52 CB ASPE

JAVI: Segundo partido en menos de 24h, con jugadores cargados físicamente y con los ánimos mas bajos de lo habitual tras la derrota del día anterior, pero pese a ello mostramos una cara bien diferente. Subimos los porcentajes ofensivos aunque no fue suficiente para remontar un marcador que llevamos a remolque desde el 2º cuarto. Seguimos trabajando cada día y los resultados llegarán tarde o temprano!!

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Previa del fin de semana 15, 16 y 17/01/21

Jornada en la que jugaremos todos los partidos programados en casa a excepción del #JunFem que se desplazará a Aspe. Nuestro «CB Elda Bateig Piedra Natural» afronta dos partidos seguidos después de varias semanas sin competir por lo que os invitamos a verles y a animarles. Mucha suerte a todos los equipos y recordad las medidas de seguridad anti-covid. Nos vemos por las pistas!!

#GoCbElda #Responsabilidadcovid19