Crónica CB ELDA Senior Femenino vs CB TEIXERETA.

7ª Jornada (27/11/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «K» / C.B. ELDA Senior Femenino 43 – 40 CB TEIXERETA IBI.

ANTONIO PÉREZ DEVIS

Primer partido de la segunda vuelta.

Partido espeso, buenas defensas, pero malos porcentajes, muy trabado el ataque. Al descanso 2 arriba, gracias al acierto exterior de los últimos minutos. Partido que sabíamos se iba a decidir , más por la fortaleza mental que por acciones de juego. En el último cuarto, cambiamos el chip totalmente, entramos en dinámica positiva, queriendo ganar el partido. Y así es, tres defensas buenas en los últimos minutos, y acierto en ataque, hacen que nos llevemos el partido. 4-0.

Dar la enhorabuena al grupo, que cuando mas hundidas parece que estamos, más unidas volvemos, y no bajamos la cabeza para competir. Seguimos sumando!

Próxima semana DESCANSO de jornada.

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda #CbEldaSenFem

Crónica CB BENIGANIM vs CB ELDA Bateig Piedra Natural

7ª Jornada (27/11/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D» / Pabellón municipal de Beniganim / Granidea C.B. BENIGANIM 55 – 52 C.B. ELDA Bateig Piedra Natural.

JAVI VIGUERAS

Partido contra el líder con un balance de 5-0, que tenía sus objetivos claros y que a pesar de ser tan solo 7 jugadores, supieron hacer su partido y no dejar que nos escapáramos del marcador en ningún momento. 

Comenzamos lentos en anotación, débiles en el movimiento de balón y con poco acierto grupal de cara al aro. Algo que aprovecha el rival para conseguir una ventaja de +8, que tal y como se preveía el partido eran muchos puntos. 
Conseguimos igualar el encuentro y encontramos la senda para competir. Necesitábamos subir líneas de pase, ser más agresivos y conseguir parar el potencial rival bajo de los tableros. 
Tras el descanso y con 3 puntos bajo, movemos la bola bien y conseguimos anotar en un vaivén de canastas de ambos equipos. Pero el rival no pierde la concentración y dos desajustes defensivos son castigados desde la línea de 3. 

Con el marcador igualado, fallamos 2 canastas bajo del aro y, esto sumando a la expulsión de nuestro pívot titular, y de uno de los jugadores más importantes del equipo, el partido se nos pone cuesta arriba. 
A pesar de eso, tiramos de garra y nos ponemos a tiro de 2 para ganar. Una consecución de malas decisiones, perdidas, faltas sin pitar y acciones extrañas, hacen que no dispongamos del tiro para ganar. Por lo que el partido se nos escapa por nada. 

Enhorabuena a los chavales por el esfuerzo y la garra demostrada.

Próximo partido JUGAMOS EN CASA – Jornada 8 – Sábado 04/12/2021 – 20:00 horas – Pabellón municipal Ciudad de Elda FLORENTINO IBÁÑEZ – vs C.D. ONIL.

#GoCbElda #SomosCbElda #CbEldaSenMasc

Resultados / jornada 27, 28 y 29 nov´21

Fin de semana completado; 2 de 2 para nuestro #JunMasc Verde en clara progresión que se ha situado con estas victorias 2ª en la clasificación e imparables siguen nuestros chic@s del #CdtMasc Verde, #CdtFem e #InfMasc que siguen invictos. Os dejamos con todos los marcadores del fin de semana y un pequeño resumen de como los entrenadores han visto sus partidos.

5ª JORNADAALEVÍN MIXTO – Nivel 2 grupo «F»

«ACTUALIA» ALBUBASKET AZUL 45 – 33 CB ELDA

IKER Coach:

Partido que es para olvidar por completo pero no por el juego del equipo que sigue en una línea de juego estupenda, si no por el arbitraje. Salimos a jugar contra un equipo muy intenso al igual que nosotros lo que provoca que vayamos muy parejos en el marcador durante todo el partido.
Cada día tenemos más claro que con la salida por bandas en 3/4 pases nos plantamos en aro y genéranos mucho peligro y la verdad que hoy lo hemos hecho muy bien.
En defensa seguimos manteniendo nuestra intensidad desde el minuto 1 hasta el final pero hay que seguir trabajando, necesitamos dar un pasito más para que partidos como el de hoy no se nos escapen.
En líneas generales el equipo sigue jugando muy bien, absolutamente nada que reprochar hoy, seguimos jugando como lo que somos, un equipo y el partido de hoy se nos ha ido por el árbitro.

7ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «K»

V-74 VILLENA 47 – 06 CB ELDA «Blanco»

ELIO Coach:

Sabíamos que iba ser un partido duro, con intensidad defensiva del Villena y entradas duras, pese a ello nuestras jugadoras no se amilanaron en ningún momento. Fue un partido para aprender y eso hicimos, practicamos la subida de balón con presión con bastante éxito llegando en casi todos los ataques al lado contrario y con tiro al aro. Orgulloso del partido realizado y de la entrega de nuestras jugadoras.

7ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «M»

«CB ELDA «Verde» 53 – 41 «CB JORGE JUAN «Negro»

ANTONIO Coach:

Partido que empezamos muy mal, sin querer correr ni pasar ni defender, sin querer jugar. 16-1 en contra el parcial. A partir de un TM en el segundo periodo, todo cambia, y jugamos los mejores 5 cuartos de baloncesto del año. Corriendo, defendiendo, pasando, reboteando, todas las facetas del juego. Nos llevamos un partido en el que demostramos que con actitud, tenemos baloncesto de sobra para competir. Muy buen esfuerzo de las chicas! Enhorabuena.

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Nivel 3 grupo «H»

CB ELDA 47 – 37 CB ILICITANO

ANTONI Coach:

Veníamos de jugar el mejor partido de la temporada, con dinámica muy buena en los entrenamientos, y días más tarde jugamos el peor partido de la temporada, en una semana con entrenamientos por debajo de nuestro nivel tanto individual, como colectivo.
Mala actitud en pista, con muchos reproches, tomando decisiones “egoístas”, y sin parecer un equipo.
En el banquillo misma actitud, sin prestar atención a lo que sucede en pista.
Partido que hemos merecido perder, y esperamos que sea un punto de inflexión, para saber que no podemos relajarnos. 
Lo único positivo, el resultado, que nos permite seguir invictos en competición.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «P»

C.A. MONTEMAR 54 – 23 CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

ADRI Coach:

En ataque el partido fue un resumen de la progresión de lo que llevamos de temporada, hasta la primera vez que detenemos el juego no empezamos a caer a bandas, hasta la segunda no empezamos a mirar dichas caídas para soltarles la bola, hasta la tercera vez que paramos el juego no empezamos a dar pases de primera a segunda.
En defensa somos dos equipos distintos a la vez, uno quiere presionar arriba toda la pista y cortar líneas de pase para robar balones y poder correr y el otro se contenta en dejar al rival toda la pista y empezar a defender desde la zona hacia afuera. Esta desconexión y la falta de comunicación nos impide defender con éxito.
Es evidente la mejora técnica de la mayoría de jugadores a lo largo de la temporada pero el ritmo atípico de los entrenamientos nos está impidiendo desarrollar una cohesión táctica colectiva.

7ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «Q»

C.D. EL VALLE 41 – 56 CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach:

Partido difícil del equipo cadete, que nos desplazamos con solo 7 jugadores, y desafortunadamente, nos quedamos con solo 6 jugadores debido a la lesión de un jugador al comienzo del partido.
Pista de colegio interior, con dimensiones de pista muy pequeña, y con aros que “escupen” todos los balones, por lo que nos costó entrar en el partido y adaptarnos a las circunstancias. 
El criterio arbitral provoca, que nuestros dos jugadores interiores terminen con 3 faltas el primer cuarto. 
Tras el primer cuarto, hablamos, teníamos que adaptar nuestro juego y lo hicimos muy bien, cargando el juego al poste bajo, con un Carlos muy acertado que nos permite remontar el partido. 
Tras el descanso, el equipo rival ajusta la defensa, lo cual nos toca leer como “castigarla”, y lo leímos muy bien, con cortes y continuaciones desde el lado débil que nos permiten ampliar diferencias. 
En el último cuarto, con energías justas, e intentando no quedarnos en pista con 4 jugadores, cometemos algunos errores de precipitación, pero el trabajo ya estaba hecho, y conseguimos una importante victoria como equipo.
Enhorabuena a los chavales que jugaron los 40 minutos o cerca de ellos, e hicieron un gran esfuerzo.

7ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Nivel 3 grupo «L»

CB ELDA 73 – 35 CB ORIBASKET «06»

JAVI Coach:

Disputamos un partido que que en la vuelta fue muy complicado. Pista exterior, pista pequeña, y un equipo que compite muy bien en todos los aspectos. Nos vinimos de Orihuela con una victoria por la mínima.
Esta vez fue diferente, el equipo venía de trabajar bien durante la semana y con ganas de plantarle cara al equipo que más complicadas nos había puesto las cosas.
Salimos desconcertadas con los «sistemas» del equipo rival. Indirectos, cortes, etc. Al defender con tanta intensidad, conseguían romper la primera línea de presión y finalizaban castigando el 3×2 que se producía.
Tras un TM, cambiamos la estrategia defensiva y ahí ya no pueden pararnos. No concedemos ninguna situación de superioridad al equipo rival y en el 5×5 no pueden anotar. Esto hace que podamos correr y esta vez abrimos la pista con mucha consciencia y criterio. 
Las niñas pasan todo el partido corriendo y defendiendo, pero lo más sorprendente, con una toma de decisiones excelente. Manteniendo bote vivo en todo momento, pases a una mano, cambios de mano trabajados durante la semana y finalizando con verticalidad.
Enhorabuena a las niñas y a los padres, que fueron un ejemplo de deportividad desde la grada.

7ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» vs CB HORADADA

ADRI Coach:

PARTIDO APLAZADO

7ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ELDA «Verde» 64 – 62 CB JORGE JUAN «Blanco»

ELIO Coach:

Partido muy igualado desde el comienzo, con buenas defensas pero el acierto del tiro exterior hace que Jorge Juan termine el primer cuarto ganando 13-14. En el segundo cuarto tenemos unos minutos de desconcentración y nos vamos al descanso 10 abajo pero con la sensación de que se podía ganar si nos centrábamos y así fue. El tercer cuarto más enchufados y con las ideas claras realizamos un parcial de 25-9 y terminamos con 6 de diferencia para llegar al final del partido. Empiezan a haber nervios en los dos equipos y llegamos igualados al final del encuentro, 4 tiros libres seguidos convertidos y su fallo en la última posesión nos da la victoria.

7ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB BIAR 55 – 63 CB ELDA «Verde»

ELIO Coach:

No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar por los resultados dispares tenidos hasta ahora por el Biar. Nos han defendido todo el partido en zona, algo a lo que no estamos acostumbrados. Excepto el primer cuarto que permitimos 4 canastas fáciles sin hacer balance, durante todo el partido hacemos una defensa con buenas ayudas, sin dejar que nos rebasen en el 1c1, controlando el rebote… gran defensa!!! Por fin.En ataque nos cuesta atacar la zona hasta la segunda mitad que encontramos sus fallos y nuestros chavales la consiguen atacar con bastante éxito. Excepto los 7 o 8 tiros que realizamos sin sentido, buen partido en ataque también. Este fin de semana 2 partidos, 2 victorias, enhorabuena a los chicos por el gran esfuerzo realizado👏🏻👏🏻

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

LA PREVIA del fin de semana – 27,28 y 29 de noviembre´21

Esta semana las chicas del #CbEldaSenFem de Antonio tienen doble jornada, en casa el sábado en la pista azul y lunes visitando la localidad vecina de Petrer mientras que los chicos del #CbEldaSenMasc @Bateig.stone de Javi juegan fuera visitando la localidad de Beniganim. También tendrán doble jornada los chicos del #JunMasc Verde de Elio, que repescan la 3ª jornada. El partido del #JunMasc Blanco de Adri aplaza a última hora su partido y no jugará, siendo el único equipo que no compita esta semana. Así pues disputaremos 12 partidos de los cuales 5 podremos asistir a animar a los chic@s ya que se juegan en casa. Suerte a todos los equipos y a disfrutar.

#GoCbElda #MareaVerde 🟢⚫

Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs CB ATLÉTICO ALBATERA

6ª Jornada (20/11/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D» / Pabellón municipal «Ciudad de ELDA Florentino Ibáñez» / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 80 – 62 C.B. ATLÉTICO ALBATERA.

JAVI VIGUERAS

Partido importante para la clasificación y en el que era importante marcar el ritmo ofensivo de partido desde el inicio.

Comenzamos concentrados, siendo agresivos, atacando con un poco de precipitación la defensa zonal propuesta por el rival, y poco a poco vamos teniendo más acierto.

Con el paso de los minutos, entramos en partido y la cabeza de los jugadores comienza a entender que no podemos actuar como siempre.

En el segundo cuarto comenzamos a mover la bola y a invertir balones de esquina a esquina, haciendo que la defensa tenga que moverse y tomar decisiones diferentes, con lo que de esa forma, llegamos al descanso con un marcador favorable pero de tan solo 3 puntos.

Tras el paso por vestuario y después de retocar sistemas y objetivos, salimos a correr y a defender. Dejamos de mimetizarnos con el juego rival, y hacemos el nuestro, no concediendo tiros liberados pero sufriendo mucho bajo de los aros por la eficiencia de un equipo que sabe jugar muy bien a baloncesto.

En el último cuarto, y con una superioridad física notable, nos escapamos en el marcador gracias al acierto en la linea de 3 y a la defensa.

Un partido complicado, sobretodo psicológicamente, en el que salimos con una victoria importante.

El sábado viajamos a Benigánim con el objetivo de seguir sumando y creciendo como equipo.

Próximo partido nos desplazamos a Beniganim – Jornada 7 – Sábado 27/11/2021 – 19:00 horas – Pabellón municipal de Beniganim – vs GRANIDEA CB BENIGÁNIM.

#GoCbElda #SomosCbElda #CbEldaSenMasc

Resultados / jornada 19, 20 y 21 nov´21

Con los partidos de esta semana, hemos arrancado la 2ª vuelta de la competición de fase de niveles para los equipos de la #BaseCbElda en I.R. . Atención a los equipos #CdtFEm , #CdtMasc Verde e #InfMasc que están invictos y liderando sus grupos, al #InfFem Verde que ocupa la 2º posición y al #AlvMxt que está demostrando una clara progresión y esta semana ha conseguido su primera victoria, en una categoría que es ya importante. Os dejamos con todos los marcadores del fin de semana y un pequeño resumen de como los entrenadores han visto sus partidos.

4ª JORNADAALEVÍN MIXTO – Nivel 2 grupo «F»

CB ELDA 56 – 38 CB JORGE JUAN «Verde»

IKER Coach:

Partido en el que por fin conseguimos la primera victoria de la temporada y muy merecida. Los jugadores llevan toda la semana mentalizándose de lo importante que era ganar este partido y eso se ha visto reflejado desde el minuto 1 que salimos a jugar. Salimos a jugar con una intensidad muy buena marcando desde el principio el partido que queríamos, con una muy buena defensa en general durante todo el partido presionando muy alto lo que le impide al contrario salir con facilidad.
Nos centramos desde el principio también en buscar soluciones sencillas y no complicarnos la vida, jugar fácil y directo y en la mayoría de ocasiones siempre por banda. Contento por este aspecto también porque siempre que salimos por banda hay un compañero delante nuestra corriendo para poder recibir pase y jugar por ahí.
A pesar del resultado no ha sido una victoria fácil ni mucho menos, hemos perdonado mucho en algunos tramos del partido y no hemos estado muy acertados con los tiros lejanos, pero me quedo hoy con la ilusión de los jugadores de por fin tener su merecida victoria.
Quedan aspectos que trabajar aún que poco a poco estoy convencido que corregiremos pero cada día se refleja más que son un equipo y trabajan como tal todos a una. Enhorabuena!!

6ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «K»

CB ELDA «Blanco» 27 – 48 CB TEIXERETA

JAVI Coach:

Nos encontramos a un equipo que nos cierra el acta de manera sobrada la primera vuelta, y que sabíamos que iban a ser muy agresivas en defensa y corriendo a máxima velocidad.
Después de una semana buena de trabajo, las niñas salen concentradas y con ganas de mejorar partido a partido. Conseguimos mantener los dos primeros cuartos al rival en el balance defensivo, se empieza a ver algo de un tímido cambio de chip ataque – defensa, y las niñas empiezan a entender lo que queremos y lo que necesitamos.
Pero como cada partido en esta categoría, con una sola jugadora de otro equipo que tenga un acierto por encima de la media, marca la diferencia. No somos capaces de pararla y nos gana el partido.
Contento porque saben lo que tienen que hacer y que tienen que trabajar  mucho.

6ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «M»

CB ORIBASKET 40 – 22 «CB ELDA «Verde»

ANTONIO Coach:

Partido muy intenso de nuestras chicas. Cerramos bien el balance, conseguimos el rebote, y paramos sus contraataques. Intercambio de canastas durante todo el partido, con defensas muy concentradas. 1×1 con decisión. Sólo hemos concedido dos «brechas», con sequía anotadora por nuestra parte. En el cuarto período y en el octavo, de ahí la diferencia numérica.
Ahora que (con este partido) empieza la segunda vuelta, quiero hacer un apunte a modo resumen: estas chicas han demostrado que con compromiso y esfuerzo pueden competir contra quién sea, y no tienen techo !Enhorabuena por el esfuerzo que hacen y por cómo disfrutan del baloncesto. Seguimos…

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Nivel 3 grupo «H»

ILLICE BC vs CB ELDA

ANTONI Coach:

Partido suspendido por la lluvia.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «P»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» 18 – 30 CB «Casino» CAMPELLO

ADRI Coach:

A pesar de las bajas importantes, los infantiles realizaron un gran partido contra un rival que era superior en casi todos los aspectos.
Sobretodo después del descanso movimos muy bien la bola y encontramos buenas opciones para entrar a canasta tras pase, sin abusar del bote. Es cierto que de vez en cuando se abusó del bote aunque es excusable ya que la mayoría del tiempo nuestros manejadores de balón eran infantiles tomando decisiones contra jugadores dos y tres años mayores que ellos.
En defensa estuvimos decentes la rotaciones y la comunicación fueron buenas. Pero la superioridad física del rival, les permitió castigarnos en el rebote ofensivo.
Destacar la actuación de los refuerzos del infantil que firmaron una gran aportación y de Iker Navarro que supo asumir galones y liderar al equipo.

6ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «Q»

CB ELDA «Verde» 65 – 29 CB «INNOVA» MUTXAMEL

ANTONI Coach:

Primer partido de la segunda vuelta. Un partido “trampa”, ya que en el primer partido conseguimos ganar cómodamente y podía generar confianza en el equipo. 
El partido empezó muy bien en ataque, ocupando bien los espacios y buscando la solución o situación más cómoda para finalizar, aunque en defensa no estábamos al 100% dejando tiempo y espacio para que el rival finalice. 
En el segundo cuarto, la defensa rival hizo ajustes, que no supimos leer y aprovechar donde podían estar nuestras ventajas, tomando malas decisiones. 
Después del descanso, “quisimos” defender, y en ataque tuvimos más paciencia buscando y encontrando la mejor opción, que fue la tónica de la segunda parte hasta alcanzar el resultado final. 
Destacar el debut de varios infantiles de primer año, ya que el equipo tenia varias bajas. A seguir trabajando, ya que hay mucho margen de mejora.

6ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Nivel 3 grupo «L»

CLIVUS BASKET 50 – 74 CB ELDA

JAVI Coach:

Partido complicado contra un rival de mucha altura y con un juego tradicional que castiga mucho las canastas y los despistes bajo de aro.
Comenzamos con acierto desde la linea de 3, respetando espacios y castigando contraataques, pero en apenas 3 minutos, vemos lo que iba a ser el partido.
El encuentro se convierte en un vaivén de faltas, expulsiones, por lo que el ritmo disminuye a niveles increíbles y el partido se convierte en un auténtico suplicio. 70 faltas pitadas a ambos equipos y 77 tiros libres lanzados, hacen que el partido dure 1h55m.
Al descanso, hablamos, conseguimos calmar al equipo y se dan cuenta de lo que está pasando. Se amoldan a la perfección y pasan a no defender, conceder canastas fáciles, romper 1×1 incluso sin sentido para sacar tiros libres, etc. 
Ganamos la batalla psicológica y ganamos el partido. Aunque esto no debe empañar la mejora del equipo, consiguiendo mover la bola a la perfección en el 5×5, realizando inversiones, ocupando esquinas y mostrando un juego muy bonitos dentro de las condiciones.
Enhorabuena, se lo merecen!

6ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB BIGASTRO 53 – 48 CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

ADRI Coach:

Bastante buen partido del equipo que lleva una tónica ascendente las últimas semanas.
A pesar de llegar con 4 jugadores menos que el equipo contrario mantenemos un ritmo alto todo el partido haciendo que el rival no se sienta cómodo en ningún momento, presionando toda la pista, e intentando salir rápido al contraataque, conseguimos subir el balón bastante por bandas pese a la presión del rival, pero el poco acierto de cara a aro y la precipitación en los pases nos impide separarnos en el marcador.
En estático fue el partido en el que mejor movimos la bola y la toma de decisiones sigue mejorando. En defensa también estuvimos muy bien  rotando y cambiando agresivamente en los bloqueos directos que proponía el ataque rival, si bien es cierto que algún despiste puntual nos castigó duramente sobretodo en los instantes finales.

6ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ELDA «Verde» 69 – 52 ILLICE BC

ELIO Coach:

Empezamos dormidos con un 4-8 y necesitamos un tiempo muerto para despertar y no parar de defender, correr, jugar buenos tiros y posiciones hasta llegar al descanso 41-16. A partir de ahí, no quisimos defender, ni jugar en equipo, ni pensar… una lástima. Contentos por la victoria pero no satisfechos. Somos un equipo con potencial, pero hay que querer. Muy buena aportación de los cadetes, no bajaron el ritmo en todo el encuentro.

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Asamblea ordinaria elección cargos directivos

Proclamación nueva junta directiva

ACTA-comision-electoral-21

LA PREVIA del fin de semana – 6ª jornada (20, 21 y 22 de noviembre´21)

Nuestro primer equipo masculino #CbEldaSenMasc @BateigStone vuelve a jugar en casa y regresa a su horario habitual, los sábados tarde/noche en el Florentino. Abrirá la competición esta semana nuestro #JunMasc «verde» que jugará viernes desplazándose a Bigastro. El único equipo que no jugará este fin de semana es nuestro #CbEldaSenFem, que ha aplazado su jornada. Suerte a todos los equipos y a disfrutar en esta 6º jornada, inicio de la 2ª vuelta.

#GoCbElda #MareaVerde 🟢⚫

Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs MARTINEZ VALLS.

18ª Jornada (14/11/21 – adelantada) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D» / Pabellón municipal «Ciudad de ELDA Florentino Ibáñez» / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 54 – 82 C.P. MARTINEZ VALLS.

JAVI VIGUERAS

Partido que se preveía duro y complicado a la par que bonito.


Comenzamos bien en defensa y en ataque. Corremos bien y castigamos en contraataque de manera eficiente. Concedemos tiros libres gratis y no conseguimos escaparnos en el marcador, cosa que luego nos lastra físicamente. 
Llegamos con un marcador ajustado al descanso y con sensaciones de que ambos equipos están mereciendo ganar el partido. 


Tras el descanso el partido se convierte en algo que en nada se parece a baloncesto. Un arbitraje lamentable en el que el criterio y las formas no son para nada coherentes. Es de lo más escandaloso que he visto como entrenador. Eso, acompañado del nulo acierto del equipo de cara al aro, hace que se escapen en el marcador de una forma que para nada refleja el trabajo del equipo. 


Mucha rabia contenida por el bien del equipo, pero este tipo de situaciones son las que le quitan el valor al trabajo de toda la semana. Pasan de ser protagonistas los árbitros en lugar de los equipos.
Partido para olvidar, levantar la cara, y trabajar aún más para que cuando pasen este tipo de situaciones, sepamos cómo reaccionar. 


Victoria merecida del equipo visitante. Un gran equipo con un gran entrenador.

Próximo partido seguimos jugando en casa – Jornada 6 – Sábado 20/11/2021 – 20:00 horas – Pabellón municipal Ciudad de Elda Florentino Ibáñez – vs CB ALBATERA.

#GoCbElda #SomosCbElda #CbEldaSenMasc

Crónica CB ELDA Senior Femenino vs CB ASPE.

4ª Jornada – Rescatada (12/11/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «K» / C.B. ELDA Senior Femenino 56 – 51 CB ASPE.

ANTONIO PÉREZ DEVIS

Partido que planteamos con defensa asfixiante a su mejor jugadora.

Conseguimos sacarla del partido 20 minutos, nos da confianza, y podemos crecer a partir de la defensa. Corremos y finalizamos, pero no convertimos los tiros exteriores, cosas del baloncesto, rachas.

13 arriba al descanso, cargadas de faltas, cambiamos defensa, y nos castigan, anotando y sumando de 3 en 3. Esta dinámica hace que se pongan 1 arriba a falta de 7 minutos. Volvemos a crecer desde la defensa, y en el intercambio salimos ganando.


Partido malo en porcentajes pero bien en defensa. Conseguimos una victoria trabajada, enhorabuena a las chicas que siempre se dejan la piel en el campo y fuera de ella. 3-0 y seguimos.

Próxima semana aplazamos jornada.

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda #CbEldaSenFem