Caixeta

Crónica CB Rama Tritton Castalla 33-59 CB Elda Senior Femenino.

  • 2ª Jornada Fase Autonómica “grupo G”  (14-10-18) CB Rama Tritton Castalla 33-59 CB ELDA Senior Femenino. 

INMACULADA  PAYÁ LÓPEZ


Partido de altibajos

Segundo partido fuera de casa contra un equipo que ya nos habíamos enfrentado en liga Valenciana, un equipo correoso que no deja jugar cómodo, no te regala nada y que independientemente de resultado pelea hasta el final, en ese primer enfrentamiento ya veíamos que no iba a ser fácil ganar que tendríamos que pelear los 40 min, y así fue, tras un primer cuarto con poco acierto de cara al aro por parte de los dos equipos y unas defensa poco activas, los errores eran el principal protagonista, llegando al final del cuarto con el marcador en tablas. Pero tras ese minuto de respiro de enfriarnos y de confirmar que si no aumentábamos lo que mejor sabemos hacer que es una defensa activa sin dejar pensar al rival, no podríamos despegarnos, y si, paso como hablamos empezamos a defender y salir al contraataque y cuando atacábamos en estático todo iba saliendo y nos dio una renta “cómoda” que fuimos aumentando progresivamente en el resto del partidos, por poner una pero, en este cuarto que empezábamos a ver los resultados del trabajo semanal, una sucesión de lances del partido a falta de tres minutos, intentaron desestabilizar y sacar del partido a algunas jugadoras, pero nos afecto a medias porque la renta la seguimos teniendo al descanso.

Al volver y dejando atrás los últimos minutos antes del descanso empezamos el  tercer fatídico tercer tiempo, que no se porque se hace tan difícil volver, tras unos minutos de dudas volvimos a encauzar de nuevo el partido,  empezaron a entrar los tiros, unos cambios a la hora de la salida de balón de ellas nos dieron los dos o tres balones que decantaba a falta de un cuarto una renta de 15 puntos al finalizar el tercer cuarto. El ultimo cuarto empezó como acabo el tercero pero con una diferencia que como veíamos que las cosas iban saliendo las precipitaciones y las malas elecciones a la hora de atacar nos freno la anotación, haciéndonos perder varios balones, de estas cosas hay que aprender. Gracias a un segundo cuarto mas intenso y un final de tercero bueno nos basto contra un equipo que peleo hasta el final.

Partido que da vida para poder enfrentarnos el próximo Domingo a uno de los equipos mas fuertes del grupo el “Teixe”, otro partido fuera de casa que nos va a exigir el todo.

 

Solo decir una cosa que esto es deporte, un hobby y que esta para divertirse y despejarse.

 

marcador

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12-14 de Octubre´18

Inicio de la competición y primeros partidos para  la gran mayoría de equipos de la #BaseCbElda. El Infantil Masculino, el infantil mixto y el cadete femenino jugaban a domicilio, mientras que el Junior femenino, el Cadete masculino y el Alevín mixto jugaban en casa. Gran ambiente de aficionados en los partidos de casa que animaron con mucha deportividad y que sin duda, tenían ganas de ver a los mas peques del club debutar en casa. Gracias a todos ellos y que no decaiga esa marea verde a lo largo de la temporada “GRACIAS”. Estos son los resultados del fin de semana:

RESULTADOS 1ª JORNADA BASE:

  • ALEVÍN Mixto – Fase Nivel 3 grupo “P”      CB ELDA 35-33 CB TEIXERETA.
  1. Partido que comienza con los dos equipos super intensos en defensa. Muchos fallos de cara a canasta por parte de los dos equipos. Por nuestra parte hay que seguir mejorando. “Elio Coach” Me voy muy contento por la actitud de todos los nenes.

  • INFANTIL MASCULINO – Fase Nivel 3 grupo “S”     V-74 VILLENA 0-2 CB ELDA VERDE.
  1. Increíblemente el equipo local confundió el día de partido y no se presentó en su misma casa, lo que da la victoria por la mínima a nuestro equipo.

  • INFANTIL Mixto – Fase Nivel 3 grupo “T”     CB PINOS 58-28 CB ELDA BLANCO.
  1. El partido comenzó muy igualado llegando al descanso con igualdad entre los dos equipos, tanto dentro del campo como en el marcador. En los últimos cuartos el cansancio y algunas malas decisiones tomadas de forma consecutivas por parte de los nuestros provoco, junto al acierto del equipo de Pinoso, que la diferencia se fuera ampliando.

  • CADETE Femenino – Fase Nivel 2 grupo “D”     CD ONIL 67-53 CB ELDA.
  1. Perdemos contra Onil en el primer partido de liga. Un partido donde nos pasó factura los 3 primeros cuartos , pero que supimos arreglarlo en el 4º y último. “Ainara Coach” Me voy con muy buenas sensaciones.

  • CADETE Masculino – Fase Nivel  3 grupo “U”     CB ELDA 16-57 CB ASPE. 
  1. Pagamos con rotundidad la falta de jugadores en un partido que solo tuvo un color, donde faltó intensidad y defensa a partes iguales por parte de los nuestros. En el último cuarto y tras unos ajustes defensivos se empezó a ver un equipo distinto. 

  • 2ª JORNADA JUNIOR Femenino – Fase Nivel 2 grupo “H”     CB ELDA 27-97 CB TEIXERETA “A”.
  1. Nada que objetar a la derrota , ya que se competía contra un equipo muy superior al nuestro y que claramente  clasificará para autonómico. Aun así buena actitud del equipo que lucho los 40 minutos. Excelente el equipo en cuanto a actitud.

2ª JORNADA SENIOR Femenino – Fase Autonómica Valenciana grupo “G”     CB RAMA TRITTON CASTALLA 33-59 CB ELDA.

  1. Primera victoria de la temporada y fuera de casa. Comenzamos el partido escasas en anotación hasta mediados del 2º cuarto, que fue cuando el equipo aumento la intensidad defensiva, dándonos ventaja en el marcador, que fuimos aumentando paulatinamente durante el resto del partido. Seguimos corrigiendo errores que con la buena actitud de equipo, pronto veremos a un mejor equipo.

 

partidos fin de semana

Previa del Fin de Semana 12-14 de octubre´18

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA (12-14 octubre´18)

Este fin de semana arranca la competición para muchos equipos de la Base. Por fin ha terminado la espera. Las ganas y la ilusión vuelven a las pistas.

1ª JORNADA BASE:

  • ALEVÍN Mixto Fase Nivel 3 grupo “P”.
  1. Pabellón municipal Pista azul – Domingo 14/10/18 – 10:00 horas – CB Elda vs CB Teixereta.
  • INFANTIL MASCULINO Fase Nivel 3 grupo “S”.
  1. Pabellón municipal de Villena – Sábado 13/10/18 – 11:00 horas – V-74 Villena azul vs CB Elda Verde. 
  • INFANTIL Mixto Fase Nivel 3 grupo “T”.
  1. Pabellón municipal de Pinoso – Domingo 14/10/18 – 11:00 horas – CB Pinos vs CB Elda Blanco.
  • CADETE Femenino Fase Nivel 2 grupo “D”.
  1. Pabellón municipal de Onil – Sábado 13/10/18 – 11:00 horas – CD Onil “A” vs CB Elda.
  • CADETE Masculino Fase Nivel  3 grupo “U”.
  1. Pabellón Pista Azul – Sábado 13/10/18 – 18:00 horas- CB Elda vs CB Aspe. 

2ª JORNADA JUNIOR FEMENINO Fase Nivel 2 grupo “H”. El Junior Femenino afronta su primer partido en casa y ante su afición. El rival “Teixe” puede que sea el mas duro de su grupo. Intentarán competir pero todo parece indicar que el rival se lo pondrá difícil.

Pabellón Ciudad de Elda “Florentino Ibañez” – Sábado 13/10/18 – 20:00 horas – CB Elda vs CB Teixereta.

2ª JORNADA JUNIOR MASCULINO Campeonato de liga 1ª Zonal grupo “F”. El calendario les hace descansar en la 2ª jornada de competición.

  1. DESCANSA.

2ª JORNADA SENIOR FEMENINO Fase Autonómica Valenciana grupo “G”. El Senior Femenino afronta su 2ª jornada otra vez fuera de casa. Ya mas rodadas esperan no cometer tantos fallos como en la primera jornada, lo que les haga traerse la victoria de Castalla.

  1. Pabellón municipal de Castalla – Domingo 14/10/18 – 18:30 horas – CB Rama Tritton Castalla vs CB Elda.

2ª JORNADA SENIOR MASCULINO Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo “D”. Aplazan su partido como consecuencia de las fiestas que el vecino pueblo de el Campello esta celebrando.

  1. PARTIDO APLAZADO a Viernes 26/10/18 – 21:00 horas -Pabellón Ciudad de Elda “Florentino ibañez”- CB Elda Bateig Piedra Natural vs Casino Basket Campello “A”.
Base inicio competicion

La Base inicia la competición 2018/19

Después de la Pre-Temporada que acabamos de terminar, con la novedad de este año de incluir a todos los equipos en Liga Valenciana con las dificultades que entrañaba por desarrollarse en fiestas Mayores y Fallas, pero que ha sido satisfactoria a grandes rasgos, este fin de semana por fin arranca la competición en IR de la FBCV y para muchos de nuestros equipos de la Base, comienza la Temporada 2018/19.  Tan solo los equipos Escolares y el equipo Benjamín que competirá este año en la liga de Novelda, iniciarán su temporada en las próximas semanas.

Todas las semanas al acabar sus competiciones publicaremos todos los resultados de los diferentes equipos que forman la Base. Tenemos por delante toda una temporada cargada de ilusión, trabajo y ante todo disfrute. Desde aquí animaros a vosotros, los padres, amigos, familiares y simpatizantes de la Base del CB Elda, a que disfruten tanto como los chic@s de sus partidos.

#SomosCbElda #BaseCbElda

 

 

Martinez Dominguez

Crónica Mutua Levante NBAlcoi 54-38 CB Elda Senior Femenino.

  • 1ªJornada Fase Autonómica (5-10-18) Mutua Levante NBALCOI 54-38 CB ELDA Senior Femenino. 

IINMACULADA PAYA LÓPEZ

Un querer y no poder.

 Primer partido de temporada contra el Nou básquet de Alcoy y no fue lo que nos hubiera gustado.

Un primer cuarto con muchos errores en los dos equipos dejaba ver que podría ser un partido luchado e igualado, pero nada mas lejos de la realidad todos los problemas que hemos ido teniendo por empezar tarde la temporada, se vieron reflejados al comienzo del segundo cuarto, Nou Basquet empezaba a ver aro con facilidad y nosotras no teníamos suerte y si a eso sumamos que estuvimos todo el cuarto con una defensa pasiva, paso lo que tenia que pasar una ventaja considerable para el equipo local.

Tras el descanso que fue lo mejor que nos pudo pasar, reaparecimos con otra actitud, fue entonces cuando se empezó a ver el trabajo realizado en la ultima semana, una marcha mas en defensa nos hacia salir a ataque mas fácil y cómodas, pero como en los primeros cuartos este no era nuestro partido de cara al aro, cuando conseguimos recuperar y acercarnos en el marcador, el sobre esfuerzo que nos costaba nos pasaba factura y nos hacían al instante el mismo parcial, pero nosotras no bajamos la cabeza, seguimos defendiendo como este equipo sabe hacerlo, un querer y no poder un esfuerzo tras otro que el equipo local nos castigaba una y otra vez.

El ultimo cuarto fue mas de lo mismo, nosotras seguíamos intentándolo, pero el cansancio, las faltas de algunas jugadoras y las lesiones, nos dejaron un equipo inferior en altura que el equipo local aprovecho dado que nos sacaba una cabeza a cada una y terminaron metiéndonos dentro de la zona sus  jugadoras mas altas, que nosotras poco mas que ponernos delante y pelear la posición pudimos hacer.

Quedarnos que en los partidos no podemos relajarnos, que después del descanso empezamos a funcionar, reaccionamos y por momentos parecía que podíamos, pero la realidad es que la tardanza a la hora de empezar a entrenar no nos deja estar físicamente donde queremos. Con la actitud y las ganas de los últimos dos cuartos, pronto empezaremos a ver resultados.

Agradecer a cada una de las jugadoras por el esfuerzo, esperar que las lesionadas se recuperen pronto y dar las gracias a las Junior que vinieron.

Bauti peluqueros

Crónica CB Jorge Juan “B” Tártaros Gonzalo Castelló 53-71 CB Elda Bateig Piedra Natural

  • 1ªJornada Campeonato de liga Preferente (7-10-18) CB Jorge Juan “B” 53-71 CB ELDA Bateig Piedra Natural. 

ISIDRO SORIA GONZALEZ

1ª JORNADA DE LA NUEVA TEMPORADA DE NUESTRO SENIOR QUE DISPUTAMOS EL DOMINGO EN NOVELDA.

VINIENDO DE REALIZAR UNOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA BASTANTE FLOJOS E INCLUSO MOSTRANDO UNA IMAGEN QUE EN NADA ESTABA ACORDE CON NUESTROS ENTRENAMIENTOS , NOS DESPLAZAMOS HASTA NOVELDA PARA COMENZAR LA TEMPORADA REGULAR EN LA CATEGORIA SENIOR PREFERENTE.

EL ENCUENTRO COMENZÓ CON UN RITMO DE JUEGO BASTANTE ELEVADO DURANTE EL PRIMER CUARTO, LO CUAL NOS VENIA FENOMENAL PARA NUESTRA FORMA DE JUGAR Y ENSEGUIDA ENTRAMOS EN PARTIDO CON ESE RITMO . HABIENDO UN INTERCAMBIO DE CANASTAS Y DONDE PREDOMINABAN MAS LAS DEFENSAS Y LOS ERRORES PROPIOS DEL PRIMER PARTIDO EN AMBAS PARTES . A PARTIR DEL MINUTO 6 DEL PRIMER CUARTO FUE CUANDO SE COMENZÓ A FRAGUAR NUESTRA VICTORIA CON UN PARCIAL DE 0-14 QUE NOS HIZO CREER QUE PODRÍAMOS GANAR A PESAR DE SER DEMASIADO PRONTO Y ACABO ESTE CUARTO CON UN MARCADOR DE 8-22 .

DURANTE EL SEGUNDO CUARTO Y “JUGANDO” CON UNA VENTAJA QUE ESTUVO OSCILANDO ENTRE LOS 14 Y 17 PUNTOS LO QUE NOS HIZO RELAJARNOS EN EXCESO Y PERMITIR EN VARIAS OCASIONES ACERCARSE AL RIVAL EN EL TANTEO Y TENER QUE DE NUEVO REALIZAR DEFENSAS ALTERNATIVAS , CAMBIOS EN ATAQUE PARA CONSEGUIR MEJORES OPCIONES PARA ANOTAR Y UN PAR DE DECISIONES ARBITRALES ERRONEAS QUE SE DECANTARON A NUESTRO FAVOR , NOS LLEVO AL DESCANSO CON UNA VENTAJA DE +14 (23-37).

DURANTE EL DESCANSO COMENTAMOS QUE QUERÍAMOS LLEVAR NOSOTROS EL TEMPO DEL PARTIDO, QUE NO DEBÍAMOS PERMITIR QUE NOVELDA SE VOLVIESE A METER EN PARTIDO Y QUE POR ENCIMA DE TODO TENÍAMOS QUE CREERNOS QUE PODÍAMOS GANAR ESTE PRIMER ENCUENTRO .

NO SIN DIFICULTADES COMO ERA PREVISIBLE Y BAJO UNA BUENA DIRECCIÓN DE PARTIDO POR PARTE DEL ENTRENADOR RIVAL ,  NOS LLEVO DURANTE EL 3 CUARTO A COMETER VARIOS ERRORES, A PRECIPITARNOS OFENSIVAMENTE Y MAS QUE NADA A QUE BAJAMOS NUESTRA INTENSIDAD DEFENSIVA LO CUAL NOS LLEVABA A COMETER FALTAS PERSONALES DE FORMA ESTÚPIDA , SIN SABER LEER EN PISTA LO QUE DEBÍAMOS HACER Y TRAS UN TIEMPO MUERTO , EL PARTIDO VOLVIÓ A ESTAR DOMINADO POR NUESTRO EQUIPO  Y FINALIZAR EL CUARTO CON VENTA DE 13 PUNTOS (35-48).

COMENZÓ EL ULTIMO CUARTO Y NOVELDA NOS HIZO 2 TRIPLES CONSECUTIVOS , HACIENDO LLEGAR  NERVIOS EN NUESTRO EQUIPO QUE ENSEGUIDA SE ACABARON CON VARIAS RECUPERACIONES Y CONTRAATAQUE QUE NOS DEVOLVIÓ LA TRANQUILIDAD E INCLUSO JUGAR MARCANDO ESE TEMPO DE PARTIDO QUE DESDE EL BANQUILLO SE PEDÍA UNA Y OTRA VEZ . LLEGARON SITUACIONES DE JUEGO INTERIOR, DE TIRO EXTERIOR CON ACIERTO , DE DEFENSA FUERTE Y POR FIN EL 1 TRIUNFO TAN ESPERADO POR TODO EL “GRUPO”. AL FINAL 53-71.

COMENTAR EN NUESTRO DEBE QUE COMETIMOS FALTAS EN EXCESO , QUE NOS PODRÍAN HABER CASTIGADO MAS EN EL MARCADOR PERO ESTA VEZ NO SUCEDIÓ.

PARTIDO PARA APRENDER Y CREER QUE NO HEMOS HECHO NADA , QUE HAY QUE TRABAJAR MAS DURO SI CABE PARA “INTENTAR” GENERAR CONFIANZA EN TODO EL EQUIPO. ANIMO A TODOS.

 

marcador

RESULTADOS FIN DE SEMANA 5-7 de Octubre´18

Por fin comenzaba la competición FBCV este fin de semana para Senior y Junior. El sorteo  quiso que todos los equipos jugaran fuera de casa para empezar, lo que añade más dificultad al inicio de la competición, pero que visto lo visto, nuestro equipos se han echado a la espalda  todos los contratiempos y nervios y han sabido competir muy bien. Estos han sido los resultados finales:

Resultados 1ª Jornada 5-7 de octubre 2018.

  • campeonato de liga 1ª zonal junior masculino grupo “F”.
  1. C.B. IRIS CONTESTANO 39 – 111 C.B. ELDA JUNIOR MASCULINO.   Partido asequible. Rival con pocos jugadores a los que castigamos con ataques rápidos. Comienzo un poco flojo defensivamente, que remontamos rápidamente en el segundo cuarto.
  • fase autonómica nivel 2 junior femenino grupo “H”.
  1. CLUB MURO BASKET 53-33 C.B. ELDA JUNIOR FEMENINO. Partido muy flojo por nuestra parte fallando muchas canastas fáciles, yendo todo el partido a remolque. Al final una derrota muy amplia, que no refleja realmente la diferencia entre los dos equipos. Tenemos que seguir trabajando. Solo es el primer partido !!!
  • CAMPEONATO DE LIGA PREFERENTE SENIOR MASCULINO GRUPO “d”.
  1. C.B. JORGE JUAN “B” TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 53-71 C.B. ELDA BATEIG PIEDRA NATURAL.  Después de un primer cuarto prometedor (8-22 para nosotros) se rompe el partido aunque llegado el último cuarto, los dos equipos han estado excepcionales, donde el Novelda ha luchado con una defensa individual a toda pista, pero nuestro equipo ha sabido aguantar el resultado. Pese a la ventaja inicial los nuestros han sabido tener la cabeza fría.
  • fase autonómica senior femenina grupo “g”.
  1. MUTUA LEVANTE NBALCOI 54-38 C.B. ELDA SENIOR FEMENINO. Partido de muchos altibajos tanto en ataque como en defensa y en el que pagamos físicamente el inicio tardío de pre-temporada. Lo mejor,la gran mejora que tiene por delante este equipo.

 

Previa 2018-19

1ª Jornada de competición para los equipos Senior y Junior

Arrancan los primeros partidos de las competiciones 2018-19 para los equipos Senior y Junior, masculino y femenino. El sorteo ha querido que todos los equipos se desplazan fuera en sus primeros enfrentamientos.

  • SENIOR  MASCULINO – CAMPEONATO PREFERENTE Grupo “D”.
  1.  CB Jorge Juan “B” vs CB Elda Bateig Piedra Natural – Domingo 7 de octubre 18:00h – Pabellón municipal La Magdalena.
  • JUNIOR MASCULINO – CAMPEONATO 1ª ZONAL Grupo “F”.
  1. CB Iris Contestano vs CB Elda Junior  Masculino – Sábado 6 de octubre 16:00h – Pabellón Municipal de Concentaina.

Previa 1ª jornada senior masculino

 

  • SENIOR FEMENINO – FASE AUTONÓMICA Grupo “G”.
  1. Mutua Levante NB Alcoi vs CB Elda Senior Femenino – Viernes 5 de octubre 21:00h – Pabellón Francisco Laporta.
  • JUNIOR FEMENINO – FASE N2 Grupo “H”.
  1. Club Basket Muro vs CB Elda Junior Femenino – Domingo 7 de octubre 17:00h – Pabellón municipal de Muro de Alcoy.

Previa 1ª jornada Senior femenino

Darío Bautista preparador físico

Darío Bautista, de la cantera a Preparador Físico del Club.

El Club Baloncesto Elda incorpora a su Staff Técnico a Darío Bautista Esparcia (1995) como preparador físico del Club, compaginando su actividad desde el cuerpo técnico con la de jugador del primer equipo masculino.

Darío empezó a jugar en el club en categoría infantil , un ejemplo de continuidad de la cantera y es graduado por la UCAM en CAFD. Se encargará de la dirección, programación y planificación de todas las actividades físicas de los equipos.

Bienvenido a la dirección técnica.

II FEria del deporte

El Club en la II Feria del Deporte Eldense.

“Un gran éxito”, así podemos calificar el ambiente que se vivió en la II Fería del deporte Eldense que el pasado sábado 22 de septiembre celebró la Concejalía de deportes del Ayuntamiento Eldense. Muchos fueron los que se atrevieron a jugar en la pista Basketstreet3x3, que  estuvo toda la mañana a pleno rendimiento y muchos fueron los que nos visitaron y se acercaron a nuestro stand, interesados por nuestro deporte favorito, el #Baloncesto.

Queremos daros las gracias porque mucha gente del club se dejo ver por el evento.  Aquí tenéis las instantáneas de la mañana .