partidos fin de semana 1

Partidos del fin de semana 16-17 de Diciembre.

9ª JORNADA base – PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA (16-17 de diciembre)
  • BENJAMÍN Mixto.
  1. Pista azul – Domingo 17 de diciembre 10:30 horas – CB Elda “Tetería el patio de las fuentes” vs Martinez Valls Benjamí.
  • ALEVÍN Mixto.
  1. Pista azul – Domingo 17 de diciembre 10:30 horas – CB Elda “Plus 24” vs Mutua Levante NB Alcoy.
  • INFANTIL.
  1. Masculino. Pista Azul  – Domingo 17 de diciembre 12:30 horas – CB Elda vs CB Aspe.
  2. Masculino. Pabellón municipal de Novelda – Sábado 16 de diciembre 09:30 horas- CB Jorge Juan “B” vs CB Elda “Plus 24”.
  3. Femenino. DESCANSA.
  • CADETE.
  1. Masculino. Pabellón municipal de Monforte – Sábado 16 de diciembre 12:00 horas – CB Monforte vs CB Elda “Mazda Romautos”.
  2. Femenino. Pista azul – Sábado 16 de diciembre 17:00 horas – CB Elda “DockerS by Gerli” vs CB Teixereta.
10ª JORNADA
  • JUNIOR
  1. Femenino. Pabellón municipal Muro de Alcoy – Domingo 17 de diciembre 12:00 horas – Muro vs CB Elda.
11ª JORNADA
  • SENIOR
  1. Masculino. Club atlético Montemar – Domingo 17 de diciembre 13:00 horas – CA Montemar vs CB Elda Bateig Piedra Natural.

 

(16-12-17) Cartel Semanal

Crónica CB Elda Bateig Piedra Natural 78 – 63 Actualia Sigma Albubasket

  • 10ªJornada (10-12-17) CB ELDA Bateig Piedra Natural 78-63 Actualia Sigma Albubasket

FRAN SÁNCHEZ VINADER

Hacía tiempo que veníamos pidiendo una continuidad en el juego del Senior Masculino de nuestro club, y por fin este domingo se jugó un partido desde el inicio hasta el final. Se compitió desde el pitido inicial hasta el último suspiro.

Se jugó el domingo por la mañana en el Florentino. Nos visitaba el ACTUALIA SIGMA ALBUBASKET, equipo afincado en la media clasificación. El partido empezó bien para nuestros jugadores, ya que gracias a una buena defensa y al acierto en los lanzamientos exteriores nos permitía abrir una ventaja, al final del primer periodo, de  21 a 13. En el segundo periodo, el rival apretó y se acercó en el marcador. Pero nuestro objetivo de seguir compitiendo un poco más y el acierto del perímetro nos hizo irnos al descanso 39 a 32.

No valía relajarse como en otros encuentros ni dejar de jugar. Así que nuestros jugadores saltaron a la cancha, en el tercer periodo, tan enchufados como en el primero. Seguíamos defendiendo con intensidad, además de estar acertados en el tiro y la poca fortuna del contrario en sus lanzamientos nos llevó a una diferencia en el marcador de 63 a 47. El último periodo empezaba con la esperanza de que los nuestros no desconectaran como en otras ocasiones. La concentración y el trabajo bien hecho, hasta ese momento, no se podían lanzar por los aires.

Pero nuestros chicos, en esta ocasión, seguían en su sitio: buena defensa y acierto colectivo a la hora de atacar. El rival apretó pero los nuestros no se vinieron abajo y siguieron compitiendo hasta el pitido final.

Este equipo necesitaba dar un paso más, y este domingo lo dio. Ahora no nos podemos permitir retroceder y debemos seguir dando un pasito más y una continuidad a nuestro juego.

Hemos de seguir trabajando y demostrando que podemos competir, ganando o perdiendo, desde el principio hasta el final.


Buen trabajo tanto en defensa como en ataque, y para ello NUNCA DEJES DE CREER.

partidos fin de semana 1

Partidos del fin de semana 9-10 de Diciembre.

10ª JORNADA – único PARTIDO DEL FIN DE SEMANA (10 de diciembre)
  • SENIOR
  1. Masculino. Pabellón municipal Ciudad de Elda – Domingo 10 de diciembre 12:00 horas – CB Elda Bateig Piedra Natural vs Actuália Sigma Albubasket

10-12-17 Elda vs Albubasket

bon appetit

Crónica CB Aspe 38-59 CB Elda Senior Femenino

  • 10ª jORNADA (1/12/2017 – partido adelantado)  cb aspe 38-59 cb elda senior femenino

JAVI VIGUERAS

Teníamos claro las dificultades que suponían un partido como este, un equipo duro en defensa de espacios y con momentos de ataque muy buenos.

El partido comienza muy igualado. con errores por parte de los dos equipos que hacen que no nos escapemos del marcador, llegando este al 21 – 27 a favor antes del descanso.

Tras la charla en el vestuario, el equipo se recompone y sacamos el juego trabajado durante la semana, con un parcial de 0-12 en apenas 4 minutos, conseguimos una renta cómoda con la que conseguimos ganar el partido.

Acaba así la primera fase de competición que nos sitúa 4ª en la tabla, lo que nos obliga este año a jugar en liga preferente, que comenzará en Enero.

asesoria escamez

Crónica CB Teixereta 54 – 55 CB Elda Bateig Piedra Natural

  • 9ªJornada (2-12-17) CB TEIXERETA Ibi 54 – 55 CB ELDA Bateig Piedra Natural

FRAN SÁNCHEZ VINADER

Primera victoria del Senior Masculino del C.B. Elda en esta temporada en casa del C.B. Teixereta ( 54 – 55 ). El partido tuvo alternancias en el marcador igual que en el juego. El primer periodo fue muy igualado por ambos equipos tanto en ataque como en defensa, pero se decantó a nuestro favor gracias a que había orden en el ataque y una buena defensa, a pesar de cargarnos de faltas enseguida. El principio del segundo periodo sirvió para ampliar la diferencia hasta 9 puntos y seguir soñando con el juego de nuestros chicos. Pero era cuestión de tiempo que el rival comenzara a carburar ya que no estaban acertados. Justo pasado el minuto 5 de este periodo, los jugadores del equipo local enlazaron una serie de canastas con un bajón defensivo nuestro y una serie de balones perdidos. Habíamos desconectado. Así que llegamos a la media parte 32 a 31.

Era cuestión de volver a aclarar las ideas y salir como en el comienzo del partido. El tercer periodo fue un tuya – mía entre ambos equipos, pero ellos supieron sacar rendimiento a su juego interior y nosotros no estábamos acertados a la hora de pararlo. Aún y así estábamos dentro del partido y comenzábamos el cuarto periodo con una desventaja de 3 puntos. No era mucha diferencia, pero viendo el descontrol del ataque en el periodo finalizado no se auguraba un buen resultado. Seguíamos igual en ataque, sin tener el orden y la paciencia del comienzo del partido. Así que seguíamos confiando en nuestra defensa y en que nos volviera la inspiración en ataque. Mediado este cuarto la diferencia a favor del Teixereta se había ampliado a 8 puntos. Visto nuestro acierto hasta ese momento, no lo teníamos muy claro. Pero nuestro equipo supo reaccionar y con una canasta, un par de libres anotados y un triple esperanzador, además de unas buenas acciones defensivas, entramos en el ultimo minuto con un punto abajo en el electrónico. Un lanzamiento en ataque fallado por ellos con un rebote en defensa y medio minuto por delante fue la antesala de una penetración a canasta que acabó entrando. Unos 17 segundos, un tiempo muerto local y unas indicaciones de última hora dieron paso a un tiro fallado, de nuevo por ellos, con el rebote cogido por nosotros. Faltando 3 segundos nos hicieron falta personal con los consiguientes tiros libres fallados, un rebote suyo y lanzamiento desde medio campo que no entró y nos llevó a la primera victoria del C.B. ELDA BATEIG PIEDRA NATURAL.

 

Seguimos buscando una continuidad a lo largo del partido en nuestro juego colectivo, pero… como dice algún buen entrenador NUNCA DEJES DE CREER.

 

antonio caparros

Crónica CB Jorge Juan Bolmax 65-45 CB Elda Senior Femenino

  • 9ª jORNADA (2/12/2017)  cb jorge juan bolmax 65-45 CB ELDA SENIOR FEMENINO

JAVI VIGUERAS

Partido muy complicado ante uno de los mejores equipo de la liga.

El partido comienza de una forma desastrosa por nuestra parte, sin comunicación en el juego y sin conseguir tomar las mejores decisiones en ataque, cosa que nos hace perder el primer cuarto por 26-6.

Tras el paso por el banquillo y tras hacer algunos ajustes defensivos, conseguimos volver a nuestro juego sabiendo que teníamos que ponernos el mono de trabajo más que nunca para remontar y solucionar el mal inicio de partido.

Trabajando y creyendo en nuestro equipo, conseguimos colocarnos 45-42 en el marcador a falta de 10 minutos. Minutos que se nos hicieron muy cuesta arriba y en los que perdimos el partido a causa de errores defensivos, consecuencia de problemas de faltas y agotamiento, pero sobre todo por falta de intensidad en pista.

 

Partido para aprender de cara a la segunda fase. Necesitamos jugar los 40 minutos al nivel que sabemos jugar.

marcador

Resultados fin de semana 1-4 Diciembre

  • BASE 8ª Jornada 1-2-3-4 de DICiembre 2017.

Esta semana el Benjamín CB Elda “Tetería el patio de las Fuentes” descansaba, mientras que el Alevín CB Elda “Plus 24” se desplazaba hasta Bañeres para medirse al CB Bañeres. Los chicos salían fríos como la mañana del sábado y sin intensidad. Hasta el penúltimo cuarto no se pudo ver al equipo, y debemos tener intensidad de partido desde el minuto 0 y jugar en equipo. Los pases brillaron por su ausencia. En definitiva mal partido de los nuestros.

CB ELDA benjamín “tetería el pa tio de las fuentes”- DESCANSA
cb bañeres 49-9 CB ELDA ALEVÍN “PLUS 24”.

El CB Elda infantil Femenino ganaba al CB Aspe, en un partido que falto agresividad tanto en defensa como en el ataque. El partido se decanto a favor nuestro gracias a los contraataques rápidos directos a aro. El CB Elda Infantil Masculino recibía a los vecinos del CB Petrer, que consiguió dar una buena imagen a pesar de las bajas por lesión y enfermedad que tenía este equipo esta semana, pero gracias al esfuerzo y el trabajo, se pudieron mantener dentro del partido, en el que quizás se permitió demasiado el contacto. El equipo de Elio, El CB Elda Infantil “Plus 24”, jugaba este lunes en casa contra Aspe. Han salido fríos y sin intensidad. Poco a poco se van viendo detalles puntuales de juego. Siguen trabajando y Aprendiendo.

CB elda infantil femenino 59-30 CB aspe. 
CB elda infantil masculino 40-54 CB petrer.
CB elda infantil “plus 24” 6-46 CB aspe.

El CB Elda Cadete “Mazda Romautos” se desplazaba hasta Petrer en una mañana fría y una pista exterior difícil. Los nuestros conseguían una victoria merecida y trabajada, por la dureza de todo lo que rodeaba a este partido incluyendo el juego, pero que no les doblegaron. Cabe destacar la capacidad de amoldarse a la situación del partido para batir al equipo contrario. Por parte del CB Elda Cadete Femenino “DockerS by Gerli” lección para recordar y aprender porque fue un partido duro, de los que se aprende y mucho.

v-74 villena 64-24 CB ELDA “dockers by gerli”.
cb petrer 33-42 CB ELDA “mazda romautos”.

  • 9ª Jornada junior y senior.

En el partido del CB Elda Junior Femenino ha faltado consistencia durante todo el encuentro, teniendo el segundo cuarto malo que ha sido clave y unido a la falta de acierto en ataque en general. Aure Coach: “Hoy no quería entrar la pelota en el aro”.

Cb elda junior femenino 47-51 cd onil.

Las Senior se medían en doble partido a Aspe y Novelda , viernes y sábado. Partidos muy seguidos pero por agenda de calendario de un equipo visitante había que jugarlo. Contra el CB Aspe se ganaba un partido en el que el protagonista fue el tiro exterior y la capacidad física de las nuestras, pero contra Novelda se perdía. Equipo este que es líder en la clasificación y aun así supimos jugarles remontando un primer cuarto nefasto , pero que no llego a buen puerto gracias al gran banquillo que tenía el equipo contrario.

CB ELDA senior femenino 59-38 CB ASPe

CB jorge juan 68-48 CB ELDA senior femenino.

El CB Elda Bateig Piedra Natural conseguía, por fin, su primera victoria de la temporada y a domicilio. Partido con un final de infarto, que sin darlo por perdido, sacó el trabajo y el esfuerzo de este gran grupo de jugadores. Por fin les dió una alegría. Merecedísima victoria que debe darles alas para creer en ellos mismos.

cb teixereta 54-55 CB ELDA bateig piedra natural.

 

 

 

partidos fin de semana 1

Partidos del fin de semana 1-4 de Diciembre.

8ª JORNADA base – PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA (1-2-3-4 de diciembre)
  • BENJAMÍN Mixto.
  1. CB Elda “Tetería el patio de las fuentes” Descansa
  • ALEVÍN Mixto.
  1. Pabellón municipal de Bañeres – Sábado 2 de diciembre 11:30 horas – CB Bañeres vs CB Elda “Plus 24”.
  • INFANTIL.
  1. Masculino. Pista Azul  – Lunes 4 de diciembre 18:00 horas – CB Elda “Plus 24” vs CB Aspe.
  2. Masculino. Pabellón Ciudad de Elda – Sábado 2 de diciembre 12:30 horas- CB Elda vs CB Petrer.
  3. Femenino. Pabellón Ciudad de Elda  – Sábado 2 de diciembre 12:30 horas –  CB Elda vs CB Aspe.
  • CADETE.
  1. Masculino. Pabellón Gedeón e I.Guardiola (Petrer) – Sábado 2 de diciembre 12:00 horas – CB Petrer vs CB Elda “Mazda Romautos”.
  2. Femenino. Pabellón municipal de Villena – Sábado 2 de diciembre 12:00 horas – V-74 Villena vs CB Elda “DockerS by Gerli”.
9ª JORNADA
  • JUNIOR
  1. Femenino. Pista azul – Domingo 3 de diciembre 10:00 horas – CB Elda vs CD Onil.
  • SENIOR
  1. Masculino. Polideportivo municipal de Ibi – Sábado 2 de diciembre 18:30 horas – CB Teixereta vs CB Elda Bateig Piedra Natural.
  2. Femenino. Adelantado Jornada 10 -Pabellón Ciudad de Elda – Viernes 1 de diciembre 21:00 horas – CB Elda Senior Femenino vs CB Aspe.
  3. Femenino. Pabellón municipal la Magdalena (Novelda) – Sábado 2 de diciembre 16:00 horas – CB Jorge Juan vs CB Elda Senior Femenino.

JORNADA 10 Senior femenino 2-12-17-

 

Actualidad Base CB Elda

Visita al Club de A. Aravid

El pasado miércoles, el equipo CB Elda Alevín mixto “Plus 42” tuvo la grata sorpresa de recibir una sesión de entrenamiento con Antonio Aravid. Los chic@s durante todo el entrenamiento  disfrutaron de esta bonita experiencia y de sus dotes como entrenador y formador de jugadores.

alquiler shop

Crónica V-74 Villena 61-57 CB Elda Senior Femenino

  • 8ª jORNADA (25/11/2017)  v-74 villena “leyendas del rock” 61-57 cb elda senior femenino

JAVI VIGUERAS


Partido en el que teníamos que seguir sumando y seguir creciendo como equipo, tomando mejores decisiones y aportando todas en todas las facetas del juego.

El partido comienza con uno de los mejores cuartos realizados en toda la temporada, trabajando muy duro en defensa, rápidas de manos y tomando las mejores decisiones en el mínimo tiempo posible. Con este juego conseguimos un parcial de 4 – 19 a favor.

En el segundo cuarto, el equipo rival se recompone y ajusta la defensa para crearnos más dificultades en el juego, llegando al descanso con un 23 – 29.

El partido coge velocidad poco a poco, cada error defensivo es canasta, y eso nos hace llegar al inicio del último cuarto con un 38 – 38 que refleja la igualdad del partido.

A falta de 4 minutos, conseguimos una ventaja de 8 puntos, pero no somos capaces de parar a la jugadora más acertada del equipo rival, y dicha jugadora consigue dos triples consecutivos sobre la bocina tras una buena defensa. Los 14 puntos consecutivos de esta jugadora en tan solo 4 minutos, hacen que se nos escape el partido en los últimos instantes, teniendo el último tiro para empatar el encuentro pero no convirtiéndolo.

Una pena que se nos haya escapado un partido tan bien trabajado por parte del equipo. Seguimos trabajando para corregir errores y aprender.