EL CB ELDA con las FINALES ORO, PLATA y EBA de la LLIGA VALENCIANA 2021 de BALONCESTO.

Estamos de enhorabuena, ELDA ha sido elegida por la FBCV para albergar las finales de la LLIGA VALENCIANA 2021 de Baloncesto, en sus máximas categorías el fin de semana del 25 y 26 de septiembre. La Federación de baloncesto de la Comunidad Valenciana, junto al Ayuntamiento de Elda y nuestro Club Baloncesto Elda unirán fuerzas para celebrar en Elda las finales de la LLIGA VALENCIANA 2021 oro, plata y eba. Por primera vez, este formato de 3 FINALES en un único pabellón y en el mismo fin de semana, se convertirá seguro en un evento importante por las entidades y clubs que disputaran los títulos de Campeones de la LLIGA VALENCIANA 2021, y que hará disfrutar de seguro a todo un público que esperamos acuda de toda la comarca y de la Comunidad Valenciana para disfrutar en ELDA de baloncesto de alto nivel.

Serán en total 6 equipos los que disputarán las 3 finales en tres categorías y en los días:

FINAL Categoría LEB ORO – Sábado 25 de septiembre a las 20 horas.

FINAL Categoría LEB PLATA – Sábado 25 de septiembre a las 17 horas.

FINAL Categoría EBA – Domingo 26 de septiembre a las 11 horas.

Todas las finales se disputarán en el Pabellón municipal CIUDAD de ELDA «Florentino Ibáñez» con aforo limitado a 1000 personas y con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la normativa vigente.

NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA!! LA FIESTA DEL BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TE ESPERA

Arrancamos el curso 2021-22 el día 31 con el inicio de la Pretemporada.

Si tienes cualquier duda o pregunta, solicítanos información a los teléfonos:

  • JAVI : 690 77 45 74
  • SUSANA : 628 32 33 88

#SomosCbElda

Fin del IV Campus de verano´21 #CampusArlauckas

El pasado viernes 9 de julio se daba por finalizada la IV edición del Campus de verano que este año se ha realizado conjuntamente con el Colegio Pintor Sorolla y la estrella de Baloncesto «JOE ARLAUCKAS» en las instalaciones del Colegio y en el pabellón municipal «Florentino Ibañez». Este año han participado alrededor de 120 niñ@s cada semana superándonos y desbordándonos en las inscripciones que a nuestro pesar y para que todo funcionase de la mejor manera, tuvimos que cerrarlas y no poder admitir a mas niñ@s. Han sido dos semanas de aprendizaje en Baloncesto con juegos, competiciones, mucha diversión y con la novedad de este año de contar con colaboraciones de clubs como HLA Alicante, UCAM Murcia y VALENCIA Basket. Esperamos que hayamos estado a la altura de las espectativas creadas.

Queremos dar las gracias un año mas al Ayuntamiento de Elda por dejarnos utilizar el Pabellón Ciudad de Elda «Florentino Ibáñez», al AMPA del Pintor Sorolla por su predisposición siempre positiva a realizar el campus conjuntamente, a JOE ARLAUCKAS por ser el alma mater del campus, a los clubes HLA Alicante, UCAM Murcia y VALENCIA Basket por sus colaboraciones, a ACB.nxt por su implicación, a los clubes vecinos CB Petrer, CB Novelda y CB Sax por su participación y a los patrocinadores que con su apoyo económico hemos podido refrescar el campus con agua y fruta fresca. Agradecimientos especiales a los directores deportivos Javi Vigueras y Aure Moyá que junto a sus entrenadores, monitores y colaboradores han hecho posible realizar el campus Y a todos l@s participantes, a papas, a mamas y demás familiares por la gran acogida que tiene este campus de verano y os emplazamos a todos a que participéis el año que viene.

Con la finalización del Campus acaba toda actividad deportiva dentro del Club y damos por finalizada la temporada 2020/21 a la que podríamos denominar como «ATÍPICA». Os deseamos a tod@s un FELIZ VERANO 2021 y nos vemos en la próxima apasionante temporada 2021-22.

Aquí os dejamos en fotografías lo que ha dado de si el IV Campus de verano 2021.

FB_IMG_1618817887619
Clic en la imagen

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.

Punto y Final a la temporada más atípica de nuestro club.

Ayer viernes noche terminaba el último entrenamiento de esta temporada 20-21 y con ello el cierre de toda actividad en el club. Aunque el lunes arranca el campus 2021 junto al Colegio Pintor Sorolla, el club ya no ejercitará entrenamientos hasta la próxima temporada y por ello queremos dedicar unas palabras para finalizar esta temporada que ha sido la más atípica en la historia reciente de nuestro club. Desde la directiva solo decir que nunca podrá agradecer la buena actitud y comportamiento ejemplar de todos los que forman este club, desde jugadores y entrenadores hasta familiares y amigos, todos… y ha querido que este año cierre la temporada con sus propias palabras nuestro coordinador deportivo JAVI VIGUERAS, porque es el que ha estado, sentido, vivido y sufrido la pandemia en el mundo de nuestro deporte y nuestro club, junto a su staff técnico.

JAVI VIGUERAS

Acabamos la temporada más atípica e indescriptible que cualquier integrante de este club o de cualquier club podría vivir; con varios parones durante la temporada, PCR’s, intervalos en la competición, extensión del calendario competitivo, cambios de instalaciones cada semana y problemas que necesitaban solución al instante.

Por estas y por otros muchos motivos, ésta ha sido una temporada diferente, sorprendente; pero al mismo tiempo, una temporada ilusionante, divertida y llena de momentos especiales.

Haciendo un pequeño repaso por lo que ha sido la temporada en nuestro club, comenzaré remarcando la incertidumbre con la que comenzamos todos y todas en agosto. Dudas en las plantillas, familias que no sabían si hacer deporte era la mejor opción ante esta pandemia, pero al mismo tiempo, confianza. Tanto de los que sí, como de los que no. Confianza en un proyecto bonito en el que enseguida nos vimos todos involucrados, un proyecto que comenzaba por los jugadores/as, entrenadores, directivos, etc.

Después vino la competición, con equipos que salían en categorías en las que nunca habían competido, con exigencias altas y con un trabajo que tenía que hacerse bien durante la semana para que todo funcionara. Y así ha sido, desde el primer equipo a la base de nuestro club. Ha sido un año en el que los entrenadores y entrenadoras, con los objetivos muy claros, han dado el 100% para sacar adelante una temporada dura en todos los aspectos. Y es algo de lo que me siento muy orgulloso, del Staff que me ha rodeado durante 10 meses, de las charlas post-entrenamiento, de la caras de cansancio mental a las 23:00h, de las cenas al acabar de entrenar cuando el toque de queda lo permitía. 

Tras meses de incertidumbre en los entrenamientos, mascarillas, geles hidro-alcohólicos, test, controles de temperatura, control de asistencia a partidos y entrenamientos, partidos suspendidos por COVID-19; he de decir que ha sido un año ejemplar. Por parte de nuestro Staff, nuestra directiva (la cual ha estado al pie de cañón y apoyándonos en todo momento), pero sobre todo de los familiares.

El apoyo de las familias ha sido increíble, aceptando con buena cara cada cambio de horario, cada toma de decisión complicada para nosotros pero necesaria para el club y para su buen funcionamiento. Han sido un pilar de tranquilidad para poder ejercer de manera correcta nuestro trabajo, y es algo de agradecer. En una temporada tan atípica, teníamos que remar juntos, era la única forma de que esto funcionara, y así ha sido. No hemos sentido arropados en todo momento por los padres y madres de nuestros/as jugadores/as. Así que, desde aquí, gracias infinitas por vuestra ejemplar implicación.

Ha sido un año en el que sería imposible colocar en este texto todos los problemas con los que nos hemos encontrado y por eso mismo no lo pienso hacer. Pero ahora, tras 10 meses de trabajo diario, creo que podemos estar orgullosos/as de lo que estamos formando como club y de lo que hemos conseguido este año.
Hemos demostrado que trabajando juntos, con ganas e ilusión, todo se consigue, y de esto último es algo de lo que no hemos dejado de tener en ningún momento. 


Nos vemos la temporada que viene, con la misma ilusión o más.

Gracias por el apoyo y por el trabajo que habéis hecho, todos y todas.

#FelizVerano2021 #SomosCbElda

Resultados del fin semana (20-06-21) y fin de la competición para nuestro club.

Este pasado fin de semana se jugaban los últimos partidos de la temporada, concretamente los 1/8 de final del campeonato autonómico 1ª zonal en categoría Alevin y el último partido de nuestro primer equipo masculino en la preferente valenciana. En la eliminatoria nuestro #AlvMxt Verde se enfrentaba al CB La Vila. Fue igualadísima resolviéndose en los últimos minutos del 2º partido y por solo 1 canasta a favor de La Vila. Orgullosos del comportamiento y actitud de estos chavalines que lo pelearon hasta el final y solo decirles que si siguen así, llegaran más finales, ANIMO!!. Por otro lado el partido del #SenMasc que viajaba a Ibi, se suspendió a los 7 minutos de juego por un incidente físico en un jugador contrario, quedando de acuerdo ambos equipos de no continuar con el encuentro. Afortunadamente el jugador ya ha sido intervenido y está estupendamente ( le mandamos mucho ánimo en su recuperación). Con estos últimos partidos la competición federada para nuestro club llegó a su fin.

ANTONI Coach:

Partido de ida de los 1/8 de final, con un marcador que refleja la igualdad entre ambos equipos. 
No empezamos bien el partido, con muchos nervios en ataque que se notaba en los pases a los pies, y con poca actitud defensiva, que hacía que cada ataque del rival fuera canasta o falta defensiva. 
Poco a poco vamos entrando en partido, para después del descanso conseguir remontar aunque con pocas rentas. 
Una lástima los mas de 20 tiros libres fallados, y los errores en transiciones ofensivas con superioridad, que no tomamos buenas decisiones. 
En el último minuto y con 45-49 a favor cometemos diferentes errores como faltas innecesarias y pérdidas de balones que el rival aprovecha para conseguir el empate. 
Mañana nuevo enfrentamiento en el partido de vuelta.

ANTONI Coach:

Partido de vuelta de los 1/8 de final, con un marcador que refleja la igualdad entre ambos equipos, y donde los pequeños detalles han decantado el resultado a favor del equipo rival. 
Como en el día anterior, nos cuesta entrar en el partido, sobre todo en defensa, donde el rival nos anota fácilmente, pero en el segundo cuarto reaccionamos para darle la vuelta en el marcador. 
A partir de aquí la igualdad se refleja en cada período, lo que preveía un final de “infarto” como el día anterior.
Una pena la poca eficacia en los lanzamientos y entradas a canasta, que nos pudiera dar mayor margen de ventaja para encarar los últimos minutos, donde no realizamos una buena gestión, faltas innecesarias para llevar al rival a los tiros libres, y lanzamientos exteriores, cayendo en la trampa del rival, que evitaba cualquier penetración colapsando la zona. 
Con 20 segundos y marcador igualado, cometemos el error de lanzar a canasta sin acierto, dejando la última posesión al rival, que saca una falta y anota tiros libres. La mala gestión de las últimas posesiones es un aspecto a mejorar, ya que nos ha pasado en varias ocasiones durante la temporada.
Con esta derrota, el equipo se elimina en los 1/8 de final, en una gran temporada consiguiendo ascender en la 1a fase, y ganando el grupo en la 2a fase, clasificándose para las eliminatorias finales, pero lo más importante, una temporada que ha servido de aprendizaje y experiencias que nos van a servir a corto plazo. 
Enhorabuena al rival, al grupo, a familiares, y todos los entrenadores que han trabajado con este grupo, en una temporada donde las condiciones no eran las más óptimas de entrenamiento, y se ha dado el 100%. La próxima temporada seguiremos trabajando y disfrutando.

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Previa del fin de semana 20/06/21

Encaramos el final de esta temporada con 2 equipos aún en liza. Nos queda el último partido para el primer equipo masculino que viaja a Ibi, en un partido para disfrutar y despedir esta difícil 20-21, y la fase final por el campeonato alevin 1º zonal de la Comunidad Valenciana para nuestro #AlvMxt que juega 1/8 de final este fin de semana, tanto la ida como la vuelta . Mucha Suerte para nuestro alevin y a darlo todo y a disfrutarlo!!

Crónica CB ELDA Bateig Piedra Natural vs C.D. ADESAVI.

6ª Jornada (12/06/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D2» Fase de descenso / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 55 – 60 C.D. ADESAVI «B» San Vicente.

JAVI VIGUERAS

Penúltimo partido de esta larga temporada en el que la falta de intensidad en ambas plantillas marcó la tónica de un partido espeso en decisiones y en acierto.

Tras un primer cuarto bueno, en el que corremos y anotamos con cierta facilidad, y en el que nos vamos con el marcador a favor, nos evaporamos y poco a poco le vamos perdiendo la cara al partido. Comenzamos el segundo cuarto muy parados en defensa y en ataque, sin correr contraataques, sin ritmo y con una toma de decisiones muy lenta tanto en defensa como en ataque. El punto positivo es que el equipo rival está al mismo nivel y no consigue despegarse en el marcador en ningún momento.

Tras el paso por vestuarios y con las cosas más claras comenzamos jugando bien, anotando y entrando en partido desde la defensa, hasta que nos ponemos de nuevo a 3 puntos y de nuevo el gen competitivo desaparece y las ganas del rival de llevarse el partido aumentan. 
No conseguimos volver a ponernos por delante del marcador en ningún momento, aunque gracias a acciones individuales y a una defensa bajo del aro buena, conseguimos mantenernos en partido hasta el último segundo.
El poco acierto en el tiro exterior, las malas decisiones y dejar que el rival juegue y defender después, nos lleva a estos puntos del partido en los que nos deberíamos ver. Pero en este deporte hay que hacer que sucedan cosas, no dejar que pasen.

Aún así, los jugadores lucharon hasta el final en este penúltimo partido en una temporada muy larga en la que no hay nada que reprochar a la profesionalidad y carácter de este equipo.
Seguimos trabajando.

Próximo y último partido en IBI – Jornada 7 – Domingo 20/06/2021 – 19:00 horas – Polideportivo Municipal de IBI – vs CB TEIXERETA.

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda

Resultados del fin semana (13-06-21)

El sábado jugaba el #SenMasc su último partido en casa. Partido solidario contra el «Acoso escolar» para recaudar fondos para la asociación «Plántale cara al Bullying» .Queremos agradecer a la afición su gran apoyo con su presencia y su participación, «GRACIAS». Y no podemos olvidar el gran fin de semana que ha cosechado nuestro #AlvMxt «Verde» que ha alcanzado los cruces por el título, al ganar y posicionarse finalmente primero, consiguiendo ser campeón de liga de su grupo. Os dejamos con todos los marcadores de la semana y un pequeño resumen de como sus entrenadores han visto sus partidos.

6ª y Última JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 2ª zonal grupo «O»

CB ELDA «Blanco» 19 – 60 ELCHE BASKET CLUB

DANI e IKER Coaches:

Partido para cerrar la temporada contra un equipo muy superior que nos pasó por encima en todo momento  y que no nos concedió ninguna oportunidad en ningún momento del partido. Quedan muchas cosas por trabajar de cara a la temporada siguiente pero muy orgulloso de la actitud del equipo que son un grupo genial con una capacidad de mejora espectacular. Gracias por la temporada y a por la 21-22.

5ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª zonal grupo «L»

CB ELDA «Verde» 59 – 29 C.A. MONTEMAR «B»

ANTONI Coach:

Gran partido del equipo alevín, ante un rival que solo pudimos superar de 2 puntos en la ida, y que venía con opciones de ponerse líder. 
Defendemos muy bien a sus jugadores con mas anotación, aunque en ataque tenemos mas complicaciones y nos falta fluidez.
La defensa 2 contra 1 a nuestro jugador con balón nos hace cometer errores que vamos solucionando con el paso de los minutos, pasando la bola y evitando botar el balón, lo que genera canastas después de rebote defensivo para anotar sin botar el balón.
Por momentos hemos jugado de los mejores minutos de la temporada, lo que nos permite seguir invictos, y donde nos esperan 2 partidazos este fin de semana, ante un rival directo para conseguir el liderato.

6ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª zonal grupo «L»

CB INNOVA MUTXAMEL 39 – 29 CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach:

Partido muy disputado entre los dos mejores equipos del grupo y que compiten por el liderato.
Partido con dos partes diferenciadas. En la primera, la defensa cerrada del rival provoca que caigamos en una “trampa”, ya que nos permiten circular el balón por fuera, para encontrarnos con tiempo y espacio para tirar, sin acierto, que permite a los jugadores grandes del rival coger el rebote y salir en contraataque. Abusamos del lanzamiento exterior sin buscar mas opciones, nos frustramos por el escaso acierto, y en defensa bajamos los brazos por esa frustración. 
El descanso sirve para tranquilizarnos, cambiar el lenguaje corporal y buscar soluciones a los problemas. Sabemos que la mejor solución es que no se coloquen en defensa, y eso se traduce robando balones en defensa, por lo que cambiamos la defensa a un 2c1 constante, y empezamos a realizar nuestro juego, pero fallamos numerosas canastas fáciles bajo del aro que no nos permite remontar el partido. 
Hemos ganado los últimos tres periodos, y hemos acabado con la sensación de que si dura un poco más podríamos haber ganado. 
Gran esfuerzo del equipo alevin, que ahora ya sabemos como atacar al rival en la revancha que se disputará en menos de 24 horas.

3ª (Atrasada) y última JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª zonal grupo «L»

CB ELDA «Verde» 34 – 23 CB INNOVA MUTXAMEL

ANTONI Coach:

Nos volvíamos a enfrentar en menos de 24 horas con el liderato en juego. El equipo que ganaba conseguía ser campeón de grupo y clasificarse para las eliminatorias finales.
Gran partido del equipo alevín, que tenía claro lo que tenía que hacer ante la defensa cerrada del equipo rival con sus jugadores mas altos debajo del aro.
En defensa jugamos el mejor partido de la temporada, mucho compromiso en el 1c1, y con constantes saltos al 2c1 lo que nos permite jugar al ritmo que queremos. 
En ataque teníamos que aprovechar a nuestro jugador que dejaban solo para generar y cortar al aro, lo que logramos en ocasiones para conseguir canastas y sacar faltas. 
En el cuarto período conseguimos la mayor renta con un marcador 32-13. A partir de aquí el gran esfuerzo  nos hace tomar peores decisiones en ataque y bajar la intensidad defensiva, por lo que encajamos un parcial en contra en los 2 últimos períodos de 2-13 que maquillan el resultado.
Gran partido del equipo alevin, que consigue ser campeón de grupo, en una fase que ha servido de mucho aprendizaje ante las diferentes situaciones planteadas por los diferentes rivales.

65ª JORNADA – SENIOR MASCULINO PREFERENTE – Cto descenso grupo «D2»

CB ELDA «Bateig Piedra Natural» 55 – 60 C.D. ADESAVI

JAVI Coach:

Tras un primer cuarto bueno, en el que corremos y anotamos con cierta facilidad, y en el que nos vamos con el marcador a favor, nos evaporamos y poco a poco le vamos perdiendo la cara al partido. Comenzamos el segundo cuarto muy parados en defensa y en ataque, sin correr contraataques, sin ritmo y con una toma de decisiones muy lenta tanto en defensa como en ataque. El punto positivo es que el equipo rival está al mismo nivel y no consigue despegarse en el marcador en ningún momento.

Aún así, los jugadores lucharon hasta el final en este penúltimo partido en una temporada muy larga en la que no hay nada que reprochar a la profesionalidad y carácter de este equipo.

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Previa del fin de semana 13/06/21

Este sábado último partido de la temporada para el #SEnMasc en casa. El partido será benéfico a favor de la asociación «PLANTALE CARA AL BULLYING». Por ello el club va a rifar en el transcurso del encuentro 3 camisetas donadas y firmadas por UCAM, LUCENTUM y el ex-jugador ACB Iñaki Zubizarreta. Todo lo recaudado será para la asociación. Os invitamos a todos a participar en lo que el club quiere que sea un fin de fiesta de la temporada y arropar al 1º equipo de nuestra entidad en su despedida. Por otra parte no podemos olvidar que los equipos del #AlvMxt afrontan su última jornada, con la particularidad que uno de ellos puede proclamarse campeón de su grupo. Suerte a todos los equipos y a disfrutar!!

#Responsabilidadcovid19

AFORO DEL 75% – El acceso se realizara con protocolo anticovid, media hora antes de comenzar el encuentro y se cerrara el acceso 10 minutos después de comenzar el partido.

#GoCbElda #CbEldaSocial

Crónica CB ASPE vs CB ELDA Bateig Piedra Natural.

5ª Jornada (04/06/21) Campeonato de liga Preferente Valenciana grupo «D2» Fase de descenso / CB ASPE 60 – 53 C.B. ELDA Bateig Piedra Natural.

JAVI VIGUERAS

Partido muy importante para nuestro equipo, en el que nos jugábamos depender de nosotros mismos para tener opciones de no descender.

Comenzamos muy metidos en el partido, jugando con sistemas y corriendo contraataques muy ordenados. Llegamos jugando a campo ofensivo y creamos peligro a los pocos segundos con buenas decisiones, acompañado de una buena defensa que impide tiros fáciles del rival.

Tras el paso por vestuario, y sabiendo que Aspe iba a salir a ganar el partido, la cosa cambia, el acierto del rival en media distancia y nuestras malas decisiones en los últimos minutos, hacen que perdamos un partido muy importante.

En los minutos finales, no metemos las canastas importantes, no cogemos los rebotes defensivos y concedemos canastas fáciles. Toca seguir trabajando.

Próximo partido en ELDA – Jornada 6 – Sábado 12/06/2021 – 20:00 horas – Polideportivo Municipal Ciudad de Elda Florentino Ibáñez – vs ADESAVI San Vicente.

PARTIDO SOLIDARIO CON RIFA DE REGALOS A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN «PLANTALE CARA AL BULLYING» no PUEDES FALTAR

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda #CbEldaSocial