RESULTADOS 19ªJornada (4 y 5 de Marzo´23)

Gran victoria de nuestro 1º equipo en casa ante el siempre difícil Villena con lo que siguen en 4ª posición. El equipo estuvo mas que nunca bien arropado por el gran público que permaneció en la grada para animarles después de terminar la Presentación de Equipos en el Dia del CLUB. Os dejamos con todos los marcadores de la jornada y los comentarios de sus entrenadores. #GoCbElda

7ª JORNADA – ALEVIN MIXTO – Campeonato IR 2ª Zonal grupo «N»

CB ELDA BLANCO 30 – 71 CB CATRAL

JAVI JOVER COACH.

9ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Campeonato IR 2ª Zonal grupo «H»

CB TEIXERETA MORADO 48 – 37 CB ELDA

MATI Coach.

9ª JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Campeonato IR 2ª Zonal grupo «I»

EDM ORIHUELA 61 – 36 CB ELDA BLANCO

IKER Coach:

Partido que sabíamos que sería complicado pero que se decanta por la superioridad de uno de sus jugadores que no jugó en la ida. Tras una buena semana de trabajo llegamos con confianza y con ganas de competir y demostrar lo que trabajamos.

Y lo cierto que viendo el resultado puede extrañar pero así lo hicimos. Sólidos en el 1c1, llegando bien a las ayudas y corriendo muy bien 1ª saliendo por bandas para después ser generosos.

El partido lo decide un jugador de ellos que metio el 80% de los puntos. No hubo ataque cuando el estaba en pista que la bola no pasara por sus manos y con la gran superioridad física que tenía respecto a nosotros rompía con mucha facilidad. 

Era frustrante ya que defendíamos bien llegando a agotar posesiones suyas varias veces pero todas las segundas oportunidades eran canastas suyas. Es una derrota que no me sabe a ello y en mi opinión el marcador es más abultado que las sensaciones que tuvimos. 

Movimos muy bien el balón, fuimos generosos y verticales en ataque y la defensa no estuvo mal del todo.

A seguir trabajando que estos chavales crecen cada día más como equipo

9ª JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Campeonato IR Preferente grupo «C»

C.D. ONIL 49 – 46 MASQUECASAS CB ELDA

JAVI VIGUERAS Coach:

9ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Campeonato IR 2ª Zonal grupo «F»

CB TORREVIEJA AZUL 27 – 38 HNOS REQUENA CB ELDA

MATI Coach:

Partido que disputaron fuera de contra un rival que va arriba en clasificación y sabíamos que iba a ser difícil pero también que podíamos competir. 

Las pautas que debíamos seguir eran claras en defensa no queríamos despistes y el asegurar el rebote era imprescindible, en ataque era hacer buenas contras y en estático circular bien el balón y cortar. Así fue como conseguimos durante todo el partido correr al contraataque y hacerles mucho daño y en estático circulamos muy bien el balón encontra buenos tiros y siendo verticales al aro. En defensa todas damos un paso adelante y todo el equipo se convierte en un bloque por el cual había cambios defensivos en el 1×1 aguantamos y en ningún momento concedemos tiros liberados. 

En conclusión un gran partido por parte de todas y que nos sirva para aprender  de que si estamos centradas y unidas somos muy peligrosas.

9ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Campeonato IR Preferente grupo «C»

AMPA C.P. JORGE JUAN BLANCO AMIX 59 -46 MAZDA ROMAUTOS CB ELDA

ANTONIO Coach:

Partido que sabíamos teníamos que estar concentradas para competirlo.

Salimos muy serias, concediendo muy poco en el 5×5, con buenas defensas y comunicando bien, haciendo que anoten sobre todo en los tiros libres. Llegamos a la mitad del partido empate.

En el quinto período no salimos con el nivel competitivo que requiere esta categoría, y nos castigan, corren y anotan fácil. Después de eso, volvemos a entrar en juego, volvemos a correr para defender y a respetar espacios para seguir compitiendo.

El mayor problema en este partido, fue la actitud en el rebote, pues concedemos que el equipo rival tenga 2 o 3 tiros por posesión. Eso en esta categoría no te permite competir.

Tenemos que sacar el orgullo para coger esos rebotes, si no, no podremos rehacernos de un mal cuarto. Seguimos trabajando.

9ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Campeonato IR 3ª Zonal grupo «J»

CB ELDA BLANCO 35 – 57 CB BIAR

ANTONIO Coach:

Partido contra un equipo que en la ida nos lo puso muy complicado.

Empezamos dormidos encajando un parcial en los primeros minutos, que pesará todo el partido. Nos reponemos conforme pasan los minutos, y somos capaces de correr y defender bien el balance.

En la segunda parte la dinámica es la misma, yendo de menos a más y siendo generosos en ataque.

En el cuarto periodo encajamos otro pequeño parcial que hace que se nos vayan, pero el equipo compite durante 35 minutos.

Muy contento porque el equipo consigue ser cada vez más vertical y más competitivo. Enhorabuena a los chavales.

3ª JORNADA recuperada – CADETE MASCULINO – Campeonato IR 2ª Zonal grupo «H»

CB ASPE 51 – 58 E.S. FUENTE LA HIGUERA PLUS24 CB ELDA

IKER COACH:

Partido que nos daba la posibilidad de ser el único equipo con una sola derrota y así fue.

El partido lo podemos dividir en 2 y hacer 2 crónicas completamente distintas. 

Desde el principio del partido hasta el 3 cuarto, partido muy serio el nuestro, haciendo y reflejando las cosas que trabajamos, llegando nuestra mayoría de anotaciones en contraataques tras correr bien primera y una buena salida de balón. Comenzamos a ser más generosos en el juego estático y sumando todo esto a dejar de cometer faltas tontas y defender como debíamos hace que nos vayamos con una diferencia de 20 al último cuarto.

Aquí viene lo malo, la gran diferencia que teníamos, no sabemos matar los partidos e irnos de 40, cuanto mejor salen las cosas mejores nos creemos y más dejamos de jugar nuestro baloncesto.

Empezamos a dejar de apretar el 1c1, dejar de ser generosos en ataque, tener ansia de anotar ya que el otro equipo si lo hace y con esto vienen tiros precipitados y sin sentido. 

Me quedo con lo bien que jugamos cuando queremos y mantenemos la cabeza fría pero mucho que mejorar en aspectos de concentración. El equipo sigue mejorando día a día y con enorme margen.

19ª JORNADA – SENIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «D»

BABY LOBITOS CB ELDA 53 – 58 C.A. EL ALTET

MATI Coach:

Otro partido que se nos escapa en los minutos finales ya que tras una buena 1º parte, el equipo no sale a por el 3º cuarto con concentración y el rival lo aprovecha. En el último cuarto el equipo se repone hasta que el acierto de 3 del rival en los minutos finales nos deja sin poder luchar la victoria. Vamos por buen camino, a seguir trabajando.

19ª JORNADA – SENIOR MASCULINO – Cto Autonómico grupo «C»

CB ELDA BATEIG PIEDRA NATURAL 71 – 59 V-74 VILLENA

JAVI VIGUERAS Coach:

Partido Bonito y disputado el que se esperaba y no defraudo. Nosotros con nuestro público estuvimos bien arropados en nuestro fortín, nuestra casa, y Villena que no dio nada por perdido, desplego muchas armas para intentar llevarse en encuentro. Nuestra entrega y más trabajo fue lo que nos dio una victoria importante para seguir 4º en la clasificación. Enhorabuena!!

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte