Resultados del fin semana (09-05-21)

Todos los marcadores y resumen de como se ha desarrollado este fin de semana, en el que destacamos que todos los equipos de la #BaseCbElda ya han arrancado la 2º fase y por ahora se están desarrollando con total normalidad.

1ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 2ª zonal grupo «O»

CB ELDA «Blanco» 46 – 29 DIMALUX BSG «Rosa»

DANI e IKER Coaches: Partido que sin duda lo hemos ganado desde el minuto 1 por la defensa. Todos los jugadores salen enchufadísimos y realizando una presión asfixiante que casi no permitía elaborar juego al equipo contrario con claridad, jugando con calma en ataque y pensando bien lo que hacemos. También muy clave y algo que nos ha permitido generar muchas ocasiones ha sido el sacar de banda rápido, desde el primer momento hacemos hincapié en jugar los saques de banda rápido, que al otro equipo los suele pillar desprevenidos y generando bastantes superioridades, conseguimos muchos puntos de esta forma. Destacar de nuevo la increíble defensa que han hecho TODOS los jugadores y lo bien que se lo han pasado jugando, Enhorabuena!!

1ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª zonal grupo «L»

CB JORGE JUAN 34 – 72 CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach: Primer partido después del ascenso, y hemos jugado el mejor partido de la temporada, con una primera parte “casi” perfecta. Sabiendo lo que hacer en cada momento, corriendo las calles y ocupando los espacios de forma correcta, y con una gran defensa en cuanto a intensidad y fundamentos. Por momentos, aplicando lo que hemos trabajado durante la semana en los entrenamientos. En definitiva, una primera parte donde hemos jugado como equipo. 
En la segunda parte nos ha costado mas, ya que hemos sido mas individualistas, hemos abusado de bote, nos hemos movido poco sin balón, y en defensa hemos bajado un punto la intensidad defensiva. Este partido nos sirve de aprendizaje para saber la importancia de cada tarea que planteamos en los entrenamientos, y que el talento individual en esta fase nos va a servir de poco, si no somos un equipo. Enhorabuena al grupo por el gran partido.

2ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 1ª zonal grupo «H»

CB ELDA «Verde» 44 – 41 CB ORIBASKET «07»

JAVI Coach: Partido que iba a ser complicado solo viendo el 8-0 que consiguieron las niñas en la primera fase. Teníamos claro que no iban a jugar mal y que teníamos que sacar nuestra mejor versión.
Comenzamos bien, organizadas en defensa y sacando ventajas en las situaciones ofensivas. El partido va avanzando y sentimos que somos mucho mejores que ellas en todos los aspectos pero nuestra falta de anotación y los «nervios» autoimpuestos por ellas mismas, nos merman hasta ganar el partido en los últimos instantes.
Conseguimos parar la bola, pero no continuamos con la defensa, por lo que concedemos nada más y nada menos que 38 tiros libres (nosotras un genial 8/10) en este apartado.
Cuando jugamos contra equipos que sabemos que nos van a barrer sacamos la mejor versión sin miedos ni nervios y solventando situaciones, y sobre todo aprovechando las ventajas que conseguimos como un auténtico equipo. Pero cuando empezamos un partido y vemos que somos claramente superiores en todos los aspectos, el hecho de no culminar en canasta el buen juego que desarrolla el equipo, nos merma (pero lo mejor es que son conscientes).
Contento con la evolución, cumpliendo objetivos con creces y ya vamos viendo jugadoras plantándose en la linea de 3 con seguridad.

2ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto 2ª zonal grupo «K»

CB ELDA «Blanco» 48 – 34 CBF SAN BLAS «Alicante Rojo»

ANTONI Coach: Partido muy igualado desde el inicio, con bastantes alternancias en el marcador. Empezamos muy bien, pero con poco acierto que nos evita coger rentas en el marcador. 
Sufrimos mucho en el rebote defensivo, donde concedemos muchas oportunidades al rival, que junto a los numerosos fallos nuestros en los tiros libres, conlleva a un final de partido muy disputado. 
En el sexto período, la expulsión por faltas de una de nuestras jugadoras que mejor sube el balón, junto a un mal balance defensivo, concediendo finalizaciones cómodas al rival, nos lleva a encajar un parcial de 1-11. En este momento, se jugaron los mejores minutos de la temporada, con una gran intensidad defensiva, llegando a ayudas, donde fuimos un muro defensivo, que nos permitió robar muchas pelotas y anotar muy fácil, consiguiendo un parcial de 18-1 para conseguir una ventaja, que mantuvimos hasta el final. Muy contento por la evolución de algunas jugadoras, y esperando a que otras demuestren en los partidos lo que hacen en los entrenamientos. Enhorabuena al equipo.

2ª JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 1ª zonal grupo «J»

CD ONIL «A» 53 – 13 CB ELDA «E.S. Fuente la Higuera-Plus24»

ADRI Coach: Mal pero menos.
Con respecto al partido anterior llegamos con dos jugadores menos, sin embargo estamos mejor en defensa, los jugadores que sí están involucrados en el partido empiezan a comunicarse en defensa y realizan buenos ajustes, en ataque cuando nos colocamos jugamos buen baloncesto, pero hasta la segunda mitad no conseguimos hacerlo con frecuencia.
Contento por la mejora individual de los jugadores que después de darse cuenta del nivel de la liga han hecho una semana de entrenamientos muy serios.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª zonal grupo «S»

CB ELDA «Blanco» 32 – 45 CB ATLÉTICO ALBATERA

ADRI Coach: Desde el banquillo rival se nos plantea un partido de 40 minutos de zona 2-3 y un sistema ofensivo con varios bloqueos directos o ciegos.
En ataque nos cuesta correr por bandas con pases para llegar a aro antes de que planten su zona, en estático abusamos del bote nos lleva mucho tiempo decidirnos a dar cada pase y la defensa nos roba muchos balones, las mejores opciones las tenemos en el rebote ofensivo y en los coast to coast de nuestros mejores jugadores.
En defensa somos sólidos individualmente en general aunque pecamos de agresividad de vez en cuando, los problemas llegan cuando tras bloqueos duros (3 fueron faltas en ataque) consiguen penetrar y castigan con pase y canasta cuando la segunda ayuda se despista.
En conclusión, contento por el ambiente del grupo que se ha consolidado mucho y que pese a la dura temporada están cada vez más unidos.

2ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª zonal grupo «N»

CB ELDA «E.S. Fuente la Higuera-Plus24» 46 – 34 CB JORGE JUAN «Negro»

DANI Coach: Comenzamos con un buen ritmo en ataque, superando con relativa claridad la presión rival, pero en defensa permitimos muchas canastas en segunda oportunidad y esto nos impide  romper el partido antes del descanso aunque llegamos con una ventaja de 14 puntos al descanso. 
Tras la reanudación el partido sube en intensidad y se convierte en un combate por el rebote que el equipo visitante aprovecha para acercarse en el marcador, pero somos capaces de reaccionar y con un parcial 9-0 al comienzo del último cuarto conseguimos una ventaja con la que sabemos jugar los últimos minutos. 
El hecho de rehacerse ante una situación adversa y saber templar los nervios en los momentos decisivos supone un gran avance para nosotros ya que en otras ocasiones nos había podido la presión.

4ª JORNADA – JUNIOR FEMENINO – Cto. 1ª zonal grupo «I»

CB ELDA 53 – 66 CB ORIBASKET «04»

INMA Coach: Domingo espeso en el peor partido, nos jugábamos el primer puesto y desde el primer momento no ha acompañado ni la suerte ni el creer. Las primeras jugadas nos hacían presagiar que sería complicado, todo el partido a remolque y tras el descanso conseguimos igualarlo, pero la falta de creer que si se puede nos generan ansiedad, desesperación y precipitaciones que acaba con un resultado final de 13 bajo y nos deja fuera de la primera posición, y la sensación de no haber jugado como sabemos.

1ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO PREFERENTE – Cto descenso grupo «D2»

«Chocolates Clavileño» CB LA VILA 75 – 36 CB ELDA «Mazda Romautos»

ZOROA Coach: Empezamos muy desacertados en ataque, perdiendo muchos balones por no trabajar bien las líneas de pase y permitiendo canastas fáciles en contraataque. A mediados del primer cuarto empezamos a encontrar buenas situaciones de tiro pero aunque nos acercamos nos vamos 15 abajo en el marcador al descanso. 
En la segunda mitad comenzamos subiendo líneas en defensa pero los fallos en el tiro y tiro libre nos impiden acercarnos en el marcador, el cual va aumentando para el equipo local. 
Contento con la evolución de los jugadores que comenzaron a jugar durante esta temporada, cada día aportando más y tomando más responsabilidades

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.