Resultados / jornada 01-05 Abril´22

Os dejamos con todos los resultados del fin de semana de la #BaseCbElda y los comentarios de sus entrenadores #GoCbElda .

6ª JORNADA BENJAMÍN – XL JOCS SPORTIUS COMUNIDAD VALENCIANA 2021-22

CB ELDA 17 – 38 CEP PINTOR SOROLLA

DANI Coach:

Muy contento con la actitud del equipo que pese al bajo acierto que tenemos cara al aro no bajamos los brazos y seguimos luchando hasta al final, felicitar a los chicos y chicas por el trabajo que están haciendo y a seguir esforzándonos para mejorar.

6ª JORNADA ALEVÍN – XL JOCS SPORTIUS COMUNIDAD VALENCIANA 2021-22

CB ELDA 42 – 25 SMC CARMELITAS

IKER Coach:

Partido en el que seguimos viendo lo que poco a poco hemos ido trabajando. A pesar de algunos momentos de despiste los jugad@res lo hacen muy bien y disfrutan mucho. Muy contento con la actitud que tienen cada partido y con lo que aprenden día a día. Felicitar también al colegio carmelitas por la gran mejoría que han tenido como equipo del principio hasta ahora. Seguimos trabajando!!

9ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª ZONAL grupo «F»

CD ONIL 54 – 46 CB ELDA

IKER Coach:

Partido que se preveía duro por lo que ocurrió en la ida y así fue.
Sabíamos que para ellos este partido iba a ser más aún que una final e íbamos a tener un recibimiento hostil por lo que salimos muy concentrado y activos en ambos lados del campo.
El partido fue en línea general muy intenso y la verdad que muy bonito de ver ya que ambos equipo salieron a comerse el partido.
El equipo no se dejó intimidar en ningún momento a pesar de que padres de la grada incluso llegaran a pitar a nuestros jugadores cuando tocaban el balón. 
Fue un partido de un continuo tú a tú en el que lo único que se le puede llegar a reprochar al equipo fue la permisividad que tuvimos concediendo rebotes y eso es algo que ellos castigaron mucho.
Corrimos bien por banda, movimos bien el balón, ocupamos bien los espacios y en general mantuvimos mucha intensidad defensiva.
Cada día más orgulloso de lo que luchan y juegan estos pequeños a pesar de todo.
Derrota que ni mucho menos sabe a eso!!

13ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

CB ELDA «Blanco» 07 – 48 CB JORGE JUAN «Negro»

IKER Coach:

Partido que la verdad habla el resultado por si solo.
Salimos bien concentradas y sabiendo lo duro que iba a ser este rival por lo que en el primer cuarto hubo una buena intensidad al igual que en el segundo pero a partir de ahí todo se esfuma.
Empezamos a dejar que entren como quieren, regalarles los rebotes y con ellos segundas oportunidades y a no jugar a nada de lo que entrenamos.
No se le puede quitar mérito ni mucho menos al gran juego que realizó el equipo contrario que fue un agobio constante todo el partido lo que nos hizo no pensar con claridad en la mayoría del partido.
El resultado no fue por culpa de las capacidades del equipo que venía trabajando muy bien, fue más una cuestión de actitud. Nos quedan dos partidos que podemos ganar y este nos debe servir de aviso para ver si de verdad queremos trabajar duro toda la semana y luego jugar así. Toca seguir!!

6ª JORNADA recuperada – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

CB PETRER 03 – 44 CB ELDA «Verde»

ANTONIO Coach:

Partido que salimos muy concentradas, trabajando por concepto s.Las niñas entienden perfectamente el juego y nos sirve para poner en práctica el penetrar y doblar y el pasar y cortar.
A destacar el hambre inicial apretando mucho la primera línea. Conseguimos controlar la frustración a pesar de las faltas recibidas no castigadas. Enhorabuena por la actitud al equipo y la concentración para entender las normas situacionales.

13ª JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «K»

SCD SAN BLAS 31 – 44 CB ELDA «Blanco»

ADRI Coach:

Muy contento con la fortaleza mental demostrada por parte del equipo en el partido, pese a las condiciones de la pista y el viento, se pusieron el mono de trabajo y apretaron en defensa toda la pista, neutralizando al otro equipo y sacando del partido a su mejor jugador. En ataque no supimos sacar demasiado rendimiento en parte por prisa nuestra por querer acabar demasiado rápido y en parte por lo cerrado de la defensa rival.
Pese a solamente sacar 1 punto de ventaja en la primera parte, nos dejamos el trabajo hecho para la segunda en la que con el rival más cansado, continuamos dominando el partido y además sacando ventaja en el marcador. Enhorabuena!!

13ª JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «F»

CB ELDA «Verde» 12 – 52 MARTINEZ VALLS «Blau»

ANTONI Coach:

Último partido de la temporada ante el invicto y campeón de grupo que se ha mostrado muy superior a nivel de resultados durante la competición, y por nuestra parte, felicitarles.
Partido con la tónica de las últimas semanas, con diferentes bajas, que en esta ocasión por diferentes circunstancias aumentan, y requerimos de la ayuda de jugadores de refuerzo, y que se merecían jugar este partido.
Sabíamos que teníamos que evitar pérdidas de balón, y cómo salir ante su gran presión, y en la mayoría de ocasiones lo hicimos bien, por lo que llegábamos en transiciones con superioridad, pero fallamos numerosas canastas de 1c0, que permitieron al rival distanciarse a 10 puntos.
Tuvimos 2 períodos, el 4º y el 5º donde tuvimos momentos de desconexión que ante un gran rival no podemos permitirlo, ya que nos castigó y encajamos un 1-26 que sentenciaron el partido. 
Los últimos 3 períodos fueron muy buenos colectivamente, donde redujimos las pérdidas y en ataque jugamos colectivamente diferentes acciones. 
Resultado que en mi opinión no refleja el juego y el esfuerzo del equipo, y una lástima esos 10 minutos “malos” que tuvimos. Semana para preparar el último partido de liga donde deportivamente podríamos conseguir los derechos para jugar en nivel 2 la próxima temporada.

12ª JORNADA recuperada – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «I»

CB MONÓVER 00 – 00 CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

JAVI Coach:

JOR

13ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «I»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» 51 – 43 CB V-74 VILLENA

JAVI Coach:

Salimos concentrados, con las ideas claras desde la primera posesión, en la que movemos la bola y el ritmo y la fluidez marcan el estándar del partido. Conseguimos defender  con solvencia, y nos llegamos a escapar en el marcador de más de 12 puntos.
Aún así, errores no forzados, malas decisiones en algunos momentos, despistes defensivos, etc. Hacen que el rival se acerque poco a poco en el marcador y nos colocamos 5 puntos bajo a falta de 30 segundos.
Anotamos y tenemos la última. Que la metemos de 3 para irnos en la prórroga.
En esta, anotamos 8 puntos consecutivos y cerramos el partido.
Sensación de que el equipo cuando juega, es duro de ganar. Pero necesitamos más constancia en el ritmo y en la concentración.
Enhorabuena!!

11ª JORNADA recuperada – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «H»

CD ONIL 54 – 14 CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach:

13ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «H»

CB ELDA «Verde» 50 – 61 CB JORGE JUAN «Blanco»

ANTONI Coach:

Último partido en casa de la temporada, con solo 7 jugadores y sin ningún jugador interior. 
Por una parte destacar el criterio arbitral, que tenía prisa por empezar el partido, y al parecer prisa por terminar. Menos de 10 faltas entre los dos equipos, que llevó a ciertos momentos de tensión ante el “todo vale”, que por suerte terminó con deportividad. 
Por otra parte, tremendo esfuerzo de los jugadores, que compitió 30 minutos sin bajar los brazos ante un equipo con mayor rotación. Entramos al último período con posibilidades de conseguir la victoria, pero aparecieron problemas físicos y fatiga de los jugadores que decantaron el marcador a favor del rival. 
No pudimos frenar su superioridad debajo de los tableros, que fue determinante.
Una lástima, ya que con alguna rotación más hubiéramos llegado mejor a los últimos 10 minutos.
Poco que reprochar a los chavales,  semana para preparar la última jornada 💪🏻💪🏻

6ª JORNADA recuperada – CADETE FEMENINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «E»

DIMALUX BSG «Azul» 36 – 31 CB ELDA

JAVI Coach:

Llegamos a Alicante y nos enfrentamos a un rival con altura y con un alto nivel defensivo. Iba a ser un partido complicado contra una plantilla corta pero compensada, en una pista completamente exterior y con unas condiciones climatológicas en las que anotar desde fuera iba a ser complicado,
Salimos y el partido se vuelve denso. Cada acción cuenta y eso es algo muy interesante para la formación de las niñas.
Conseguimos lanzar contraataques con claridad y defender nuestra canasta. Pero el rival nos hace daño bajo de aro por altura y llegamos a los instantes finales con el marcador ajustado.
En los últimos instantes el equipo alicantino anota desde la esquina el único tiro de 3 que entra en todo el partido, y se nos escapa por la mínima.
Aún así, uno de los mejores partidos del equipo sin duda.

13ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «E»

CB ELDA 29 – 26 DIMALUX BSG «Azul»

JAVI Coach:

Partido contra el mismo equipo en menos de 24h. 
Sabíamos que iba a ser un partido complicado y que teníamos que defender como equipo nuestro aro para que el rival no anote con facilidad.
Comienza el partido y nuestra defensa nos permite correr y anotar en los primeros minutos, escapándonos en el marcador por la mínima y notándonos efectivas y cohesionadas.
Pero poco a poco, el partido va perdiendo el valor formativo y deja de ser importante el baloncesto.
Los contactos suben a niveles muy altos y no se sanciona nada de nada en ninguno de los lados. Esto hace que los golpes sean la constante del partido y no el baloncesto. A esto le sumas que no se marcaba la dirección de saque cuando la bola salía por banda o fondo, y la suma da un partido anárquico y agresivo en el que gane quien gane, no podemos sacar nada positivo en cuanto a formación de nuestras jugadoras.
Acabamos el partido como podemos y cae de nuestro lado. Aunque con la sensación amarga de preferir que acabara más que querer ganarlo.

23ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» 46 – 56 KD3 ORIHUELA

ADRI Coach:

Gran esfuerzo del equipo que pese a las bajas conseguimos mantenernos cerca en el marcador, estuvimos durante todo el partido lastrados por la mala comunicación defensiva y la dificultad a la hora de subir la bola por las bajas de jugadores concretos en las posiciones exteriores. Pese a todo conseguimos llegar a la prórroga dónde ya la corta rotación no nos dio para más y se nos fue el partido.

13ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «G»

CB PETRER 58 – 31 CB ELDA «Mazda Romautos»

ELIO Coach:

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte