Resultados / jornada 08 – 10 Enero´22

Tras el parón navideño y bajo circunstancias especiales por la pandemia, hemos vuelto a la competición, eso sí, con mucha ilusión y ganas de jugar. Todos los equipos en IR ya han comenzado la 1ª jornada de la fase campeonatos, con nuevas categorías y equipos rivales nuevos (excepto el #AlvMxt). Os dejamos toda la información, tanto de los resultados de la semana como los nuevos grupos de competición.

7ª JORNADAALEVÍN MIXTO – Nivel 2 grupo «F» – rescatada

CB ELDA 76 – 58 DIMALUX BSG «Azul»

ANTONI Coach:

9ª JORNADAALEVÍN MIXTO – Nivel 2 grupo «F»

CB JORGE JUAN «Verde Cableworld» 34 – 31 CB ELDA

ANTONI Coach:

Reanudamos la competición con los jugadores justos para disputar el partido, por lo que hay que destacar el esfuerzo, ya que tenían que repetir periodos y terminaron agotados. 
Partido para olvidar, no hicimos nada bien, ni en ataque, ni en defensa, y aparte nos pasamos todo el partido pensando en el criterio arbitral, y de eso tenemos que aprender porqué no podemos hacer nada.
En ataque abusamos de bote, sin balón no nos movemos, colapsamos la zona, y sacamos el balón por centro. En defensa, en varias ocasiones parecíamos “conos”, sin actitud, y sin comunicación. 
Daba la sensación de que estábamos jugando 2-3 contra 5 todo el rato, y es un aspecto a trabajar.
Aún así, llegamos al ultimo período con todas las posibilidades de llevarnos la victoria, ya que solo perdíamos de un punto, y aunque estamos bien en defensa solo concediendo una canasta, no conseguimos anotar ninguna canasta, fruto de la fatiga en la toma de decisiones, y errores en finalizaciones que deberíamos de anotar.

1ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

CB ELDA «Blanco» 31 – 54 CB TEIXERETA

IKER Coach:

1ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

«CB ELDA «Verde» 50 – 32 NB ALCOI S.V. PAÚL

ANTONIO Coach:

Partido que empezábamos muy fuertes en las líneas de pase, impidiendo que corran por bandas. Leemos perfectamente que el rival no utiliza el bote ni el trailer central, permitiendo que ganemos su banda y podamos cotraatacar con facilidad. Partido en el que notamos la exigencia y el castigo físico, llegando al final del en cuentro exhaustas. Enhorabuena a las niñas! Siempre con actitud positiva. Esperamos recuperar a todas esta semana.

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «K»

CB ELDA «Blanco» vs EDM TORREVIEJA «Blanco»

ADRI Coach:

APLAZADO

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «F»

CB JORGE JUAN «Verde Cableworld» 45 – 51 CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach:

Primer partido después del ascenso de nivel, y nos vimos sorprendidos por un 14-0 en contra en el primer período. 
En esta categoría, los equipos tienen nivel y empiezan a jugar desde el rebote defensivo, por lo que tenemos que activar y llegar al balance, ya que anotaban muy fácil en transiciones. 
Pero este equipo ya ha demostrado muchas veces que es capaz de todo, y sobretodo de intentarlo, y en el segundo período dejamos al equipo rival en 0 puntos, y conseguimos un parcial de 9-0. 
A partir de aquí, vamos picando piedra, y ganando confianza en ataque, hasta que conseguimos ponernos por delante en el último momento del quinto período.
Esta remontada nos da un “plus” de energía y hacemos un gran sexto período consiguiendo un parcial de 2-12 que nos permite distanciarnos por encima de los 10 puntos. 
En el séptimo período, volvemos a olvidarnos del balance defensivo, concediendo un parcial en contra que acercaba el rival, por lo que paramos el partido y volvemos a meter a los jugadores más rápidos y activos en pista, que frena el parcial y conseguimos una victoria. 
Muy importante empezar con esta victoria, pero lo más importante, es que los jugadores se van adaptando a diferentes situaciones, se equivocan, pero no dudan, y saben en que debemos mejorar. Enhorabuena al equipo, que no contaba con todos los efectivos, y ha hecho un gran esfuerzo

JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «I»

NB ALCOI 65 – 46 CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

JAVI Coach:

Partido que comienza con intercambios de canasta por parte de ambos equipos, pero marcado por la poca intensidad defensiva del equipo y las malas decisiones tanto en defensa como en ataque.
Competimos todo el partido, por lo que el marcador no refleja en absoluto el juego de ambos equipos, pero en los últimos 10 minutos desaparecemos de la pista tanto física como psicológicamente, y eso nos castiga ante un equipo con ganas de jugar a baloncesto.
Queda mucho camino con este equipo y con jugadores que tienen que entender que el equipo está por encima de cualquier interés personal.

1ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «H»

CB SAX «Espofoam» 45 – 48 CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach:

Empezamos la segunda fase después del ascenso de nivel, y con poco tiempo para prepararnos  con solo un entrenamiento y el “parón” navideño. 
Contábamos con bajas de jugadores, y en la misma posición, las anteriores, por lo que planteamos un partido con mucho movimiento de balón por fuera, juego sin balón, y verticalidad al aro.
Empezamos el partido bien en ataque, aunque con poco acierto, pero la defensa no existe, mal balance defensivo, que permite anotar fácil al rival desde el rebote defensivo.
Con el paso de los minutos nos vamos encontrando mejor, pero somos incapaces de “parar” al mejor jugador rival. 
Partido con final igualado, donde cometemos muchos errores en las tomas de decisiones, pero en el cara o cruz conseguimos la victoria. 
Muchísimo por mejorar en todos los aspectos, y a seguir trabajando. 
Destacar el nivel de arbitraje y la mesa, con criterios y decisiones que confunden a jugadores de ambos equipos, que se lo tomaron con incredulidad y humor, ante situaciones surrealistas.

1ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «E»

CB JORGE JUAN «Blanco» 53 – 64 CB ELDA

JAVI Coach:

Partido que comienza con el equipo muy concentrado y trabajando bien. Defendiendo fuerte y corriendo por bandas y castigando las superioridades.
En el 2º cuarto nos despistamos y dejamos de jugar, pero en el 3º volvemos a concentrarnos y recuperamos sensaciones.
Llegamos al final de partido con un empate en el marcador y en la prórroga nos escapamos de 11 puntos para ganar.
Muy bien las chicas en muchos tramos del partido, aunque con menos eficacia de la que deberíamos tener si queremos competir por estar arriba. Ahora a entender que tienen que trabajar más duro para subir el nivel.

11ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» vs CB RAFAL

ADRI Coach:

APLAZADO.

11ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «G»

CB ELDA «Mazda Romautos»

ELIO Coach:

DESCANSA JORNADA

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.