Resultados / jornada 15 – 16 Enero´22

Termina la segunda jornada de esta «fase campeonatos» y cada vez es mas difícil la continuidad de la competición de los equipos por la pandemia. Esta semana han sido 5 los partidos aplazados por seguridad, partiendo siempre con sentido común ante la situación que vivimos todos lo clubs. Por otra parte nuestro #AlvMxt acaba la primera fase ganándole al líder y acabando con sensaciones muy positivas de cara a su fase campeonatos que saldrá en los próximos días. Os dejamos con todos los resultados de la semana y los comentarios de sus entrenadores.

10ª JORNADA y últimaALEVÍN MIXTO – Nivel 2 grupo «F»

CB ELDA 42 – 32 ACTUALIA ALBUBASKET «Azul»

IKER Coach:

Último partido de la primera fase contra el líder en el que se ha notado mucho la mejoría del equipo de la primera vuelta con la segunda.
Salimos en todo momento muy igualados con el rival, sabiendo que esta victoria era muy necesaria anímicamente y visto el nivel parejo del partido ellos piden un tiempo muerto que les hace reaccionar y empiezan a jugar un baloncesto muy rápido, nos pilla por sorpresa y les permite irse al descanso 12 arriba.
Nos viene muy bien el descanso para espabilar, concentrarnos y levantar el ánimo del grupo, los cuales seguían creyendo en la victoria en todo momento.
Salimos la segunda parte muy concentrados, saliendo rápidos, abriendo el campo ocupando bien esquinas y sobre todo no dejándoles segundas oportunidades que era lo que más daño nos estaba haciendo.
Empezamos a anotar con buenas rachas y con una muy buena presión defensiva, esto sumado al ánimo de ver que estábamos remontando hacen que en los 2 últimos cuartos solamente encajáramos 4 puntos y llegamos al último cuarto 4 arriba.
Un último cuarto en el que nos centramos en no dejarles crear oportunidades y cortar las líneas de pase y salir rápido a las contras, así fue como acabamos la remontada y nos llevamos la victoria en casa ante el líder. Sacamos de esta fase lo fuerte que somos cuando jugamos en casa
Un final de fase agridulce porque sabemos y hemos demostrado que podríamos haber acabado más arriba en la tabla. Solo queda seguir trabajando y mejorar con este gran grupo.

2ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

CB ELDA «Blanco» 11 – 47 «Mutua Levante» NB ALCOI S.V. PAÚL

IKER Coach:

Segundo partido de la segunda vuelta que nos sirve para acentuar aún más las cosas que tenemos que trabajar.
Salimos bien concentrados en defensa y corriendo por bandas como veníamos practicando lo que nos permite ganar el primer cuarto y empatar el segundo.
Llegamos al descanso igualados 8 abajo por una pequeña mala racha en el último cuarto antes del descanso pero esto sería un resumen de lo que se venía en la segunda parte.
Segunda parte totalmente tanto para el olvido como para acordarnos de lo que no hay que hacer, salimos bajando la intensidad en defensa y haciendo la guerra cada persona por su cuenta para atacar.
Es imposible seguir manteniendo la igualdad en un marcador cuando en una segunda parte solo anotamos 2 puntos, y son de tiro libre. No conseguimos anotar nada más en la segunda parte a pesar de ir corrigiendo errores.
Sin ninguna claridad en ataque se atasca todo, no abrimos el campo, no salimos por bandas y no jugamos en equipo.
Toca seguir trabajando mucho para mejorar, las ganas están de sobra solo hace falta tiempo, porque desde luego no era un equipo para acabar con este resultado.

2ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

«CB ELDA «Verde»

ANTONIO Coach:

DESCANSA JORNADA

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «K»

CB MARISTAS 40 – 13 CB ELDA «Blanco»

ADRI Coach:

Primer partido para el grupo y nos enfrentamos a un rival con mucha ventaja de centímetros sobre nosotros. Fue un partido frenético por nuestra parte, la velocidad de nuestros jugadores luchó en nuestra contra ya que nos precipitábamos posesión tras posesión, generando pérdidas que el rival aprovechaba.

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «K» – rescatada

CB ELDA «Blanco» 43 – 35 EDM TORREVIEJA «Blanco»

ADRI Coach:

Aprendimos de los errores del partido anterior y presentamos un baloncesto mucho más colectivo y generoso, los jugadores se fueron adaptando a sus nuevos roles en el equipo y asumieron responsabilidades. Seguimos trabajando

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «F»

CB ELDA «Verde» 54 – 79 CD ONIL

ANTONI Coach:

Primera derrota del equipo ante un gran equipo, y grandes jugadores que “saben” a lo que juegan.
Como la anterior semana, empezamos desconectados y superados por el rival y empezamos con un 2-18 en el primer período. 
A partir del segundo período mejoramos notablemente, ganando los tres próximos períodos hasta acercarnos al 33-39, y saber que podíamos repetir y remontar como en la anterior jornada, pero en el quinto período la expulsión por 5 faltas de un jugador, nos llega a unos minutos de incertidumbre que el rival nos castiga y con un 6-16 vuelve a ampliar la diferencia. 
El equipo vuelve a reaccionar y volvemos a acercarnos a falta de los últimos dos períodos, pero con mas “corazón” que cabeza, y con más acciones individuales que colectivas. 
Pensar en el resultado nos conllevó a precipitaciones y no tomar las mejores decisiones, aspectos que el rival aprovecha para conseguir la victoria de forma merecida.
Somos conscientes de aspectos que tenemos que trabajar y mejorar, y vamos a trabajar para el próximo partido.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «I»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» vs CB ALMORADÍ

JAVI y ELIO Coaches:

JORNADA APLAZADA.

2ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «H»

CB ELDA «Verde» vs CB JOVENTUT D´ALCOI

ANTONI Coach:

JORNADA APLAZADA.

2ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «E»

CB ELDA vs «Basketiq app» CB EL FARO

JAVI Coach:

JORNADA APLAZADA.

12ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ATLÉTICO ALBATERA 32 – 24 CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

ADRI Coach:

Partido atípico acorde con los tiempos que vivimos, nos presentamos al partido con 6 jugadores contra los 12 del rival, sin embargo el entrenador contrario considera oportuno poner una defensa en zona que duró todo el partido. La falta de jugadores nos impidió mantener el ritmo alto que nos permitió dominar en momentos puntuales del partido.

12ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «G»

CB ELDA «Mazda Romautos» vs V-74 VILLENA

ELIO Coach:

JORNADA APLAZADA

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte