Resultados / jornada 19, 20 y 21 nov´21

Con los partidos de esta semana, hemos arrancado la 2ª vuelta de la competición de fase de niveles para los equipos de la #BaseCbElda en I.R. . Atención a los equipos #CdtFEm , #CdtMasc Verde e #InfMasc que están invictos y liderando sus grupos, al #InfFem Verde que ocupa la 2º posición y al #AlvMxt que está demostrando una clara progresión y esta semana ha conseguido su primera victoria, en una categoría que es ya importante. Os dejamos con todos los marcadores del fin de semana y un pequeño resumen de como los entrenadores han visto sus partidos.

4ª JORNADAALEVÍN MIXTO – Nivel 2 grupo «F»

CB ELDA 56 – 38 CB JORGE JUAN «Verde»

IKER Coach:

Partido en el que por fin conseguimos la primera victoria de la temporada y muy merecida. Los jugadores llevan toda la semana mentalizándose de lo importante que era ganar este partido y eso se ha visto reflejado desde el minuto 1 que salimos a jugar. Salimos a jugar con una intensidad muy buena marcando desde el principio el partido que queríamos, con una muy buena defensa en general durante todo el partido presionando muy alto lo que le impide al contrario salir con facilidad.
Nos centramos desde el principio también en buscar soluciones sencillas y no complicarnos la vida, jugar fácil y directo y en la mayoría de ocasiones siempre por banda. Contento por este aspecto también porque siempre que salimos por banda hay un compañero delante nuestra corriendo para poder recibir pase y jugar por ahí.
A pesar del resultado no ha sido una victoria fácil ni mucho menos, hemos perdonado mucho en algunos tramos del partido y no hemos estado muy acertados con los tiros lejanos, pero me quedo hoy con la ilusión de los jugadores de por fin tener su merecida victoria.
Quedan aspectos que trabajar aún que poco a poco estoy convencido que corregiremos pero cada día se refleja más que son un equipo y trabajan como tal todos a una. Enhorabuena!!

6ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «K»

CB ELDA «Blanco» 27 – 48 CB TEIXERETA

JAVI Coach:

Nos encontramos a un equipo que nos cierra el acta de manera sobrada la primera vuelta, y que sabíamos que iban a ser muy agresivas en defensa y corriendo a máxima velocidad.
Después de una semana buena de trabajo, las niñas salen concentradas y con ganas de mejorar partido a partido. Conseguimos mantener los dos primeros cuartos al rival en el balance defensivo, se empieza a ver algo de un tímido cambio de chip ataque – defensa, y las niñas empiezan a entender lo que queremos y lo que necesitamos.
Pero como cada partido en esta categoría, con una sola jugadora de otro equipo que tenga un acierto por encima de la media, marca la diferencia. No somos capaces de pararla y nos gana el partido.
Contento porque saben lo que tienen que hacer y que tienen que trabajar  mucho.

6ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «M»

CB ORIBASKET 40 – 22 «CB ELDA «Verde»

ANTONIO Coach:

Partido muy intenso de nuestras chicas. Cerramos bien el balance, conseguimos el rebote, y paramos sus contraataques. Intercambio de canastas durante todo el partido, con defensas muy concentradas. 1×1 con decisión. Sólo hemos concedido dos «brechas», con sequía anotadora por nuestra parte. En el cuarto período y en el octavo, de ahí la diferencia numérica.
Ahora que (con este partido) empieza la segunda vuelta, quiero hacer un apunte a modo resumen: estas chicas han demostrado que con compromiso y esfuerzo pueden competir contra quién sea, y no tienen techo !Enhorabuena por el esfuerzo que hacen y por cómo disfrutan del baloncesto. Seguimos…

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Nivel 3 grupo «H»

ILLICE BC vs CB ELDA

ANTONI Coach:

Partido suspendido por la lluvia.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «P»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» 18 – 30 CB «Casino» CAMPELLO

ADRI Coach:

A pesar de las bajas importantes, los infantiles realizaron un gran partido contra un rival que era superior en casi todos los aspectos.
Sobretodo después del descanso movimos muy bien la bola y encontramos buenas opciones para entrar a canasta tras pase, sin abusar del bote. Es cierto que de vez en cuando se abusó del bote aunque es excusable ya que la mayoría del tiempo nuestros manejadores de balón eran infantiles tomando decisiones contra jugadores dos y tres años mayores que ellos.
En defensa estuvimos decentes la rotaciones y la comunicación fueron buenas. Pero la superioridad física del rival, les permitió castigarnos en el rebote ofensivo.
Destacar la actuación de los refuerzos del infantil que firmaron una gran aportación y de Iker Navarro que supo asumir galones y liderar al equipo.

6ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «Q»

CB ELDA «Verde» 65 – 29 CB «INNOVA» MUTXAMEL

ANTONI Coach:

Primer partido de la segunda vuelta. Un partido “trampa”, ya que en el primer partido conseguimos ganar cómodamente y podía generar confianza en el equipo. 
El partido empezó muy bien en ataque, ocupando bien los espacios y buscando la solución o situación más cómoda para finalizar, aunque en defensa no estábamos al 100% dejando tiempo y espacio para que el rival finalice. 
En el segundo cuarto, la defensa rival hizo ajustes, que no supimos leer y aprovechar donde podían estar nuestras ventajas, tomando malas decisiones. 
Después del descanso, “quisimos” defender, y en ataque tuvimos más paciencia buscando y encontrando la mejor opción, que fue la tónica de la segunda parte hasta alcanzar el resultado final. 
Destacar el debut de varios infantiles de primer año, ya que el equipo tenia varias bajas. A seguir trabajando, ya que hay mucho margen de mejora.

6ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Nivel 3 grupo «L»

CLIVUS BASKET 50 – 74 CB ELDA

JAVI Coach:

Partido complicado contra un rival de mucha altura y con un juego tradicional que castiga mucho las canastas y los despistes bajo de aro.
Comenzamos con acierto desde la linea de 3, respetando espacios y castigando contraataques, pero en apenas 3 minutos, vemos lo que iba a ser el partido.
El encuentro se convierte en un vaivén de faltas, expulsiones, por lo que el ritmo disminuye a niveles increíbles y el partido se convierte en un auténtico suplicio. 70 faltas pitadas a ambos equipos y 77 tiros libres lanzados, hacen que el partido dure 1h55m.
Al descanso, hablamos, conseguimos calmar al equipo y se dan cuenta de lo que está pasando. Se amoldan a la perfección y pasan a no defender, conceder canastas fáciles, romper 1×1 incluso sin sentido para sacar tiros libres, etc. 
Ganamos la batalla psicológica y ganamos el partido. Aunque esto no debe empañar la mejora del equipo, consiguiendo mover la bola a la perfección en el 5×5, realizando inversiones, ocupando esquinas y mostrando un juego muy bonitos dentro de las condiciones.
Enhorabuena, se lo merecen!

6ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB BIGASTRO 53 – 48 CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

ADRI Coach:

Bastante buen partido del equipo que lleva una tónica ascendente las últimas semanas.
A pesar de llegar con 4 jugadores menos que el equipo contrario mantenemos un ritmo alto todo el partido haciendo que el rival no se sienta cómodo en ningún momento, presionando toda la pista, e intentando salir rápido al contraataque, conseguimos subir el balón bastante por bandas pese a la presión del rival, pero el poco acierto de cara a aro y la precipitación en los pases nos impide separarnos en el marcador.
En estático fue el partido en el que mejor movimos la bola y la toma de decisiones sigue mejorando. En defensa también estuvimos muy bien  rotando y cambiando agresivamente en los bloqueos directos que proponía el ataque rival, si bien es cierto que algún despiste puntual nos castigó duramente sobretodo en los instantes finales.

6ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ELDA «Verde» 69 – 52 ILLICE BC

ELIO Coach:

Empezamos dormidos con un 4-8 y necesitamos un tiempo muerto para despertar y no parar de defender, correr, jugar buenos tiros y posiciones hasta llegar al descanso 41-16. A partir de ahí, no quisimos defender, ni jugar en equipo, ni pensar… una lástima. Contentos por la victoria pero no satisfechos. Somos un equipo con potencial, pero hay que querer. Muy buena aportación de los cadetes, no bajaron el ritmo en todo el encuentro.

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.