Resultados / jornada 21 – 23 Enero´22

Esta semana hemos tenido derby en nuestro club en el campeonato infantil femenino, enfrentándose entre si en esta primera vuelta nuestras chicas del #InfFem. Seguimos con partidos suspendidos por la pandemia, en este caso 3 equipos que tenían que jugar fuera de casa. Os dejamos con todos los resultados de la semana y los comentarios de sus entrenadores #GoCbElda .

ALEVÍN MIXTO

CB ELDA

IKER Coach:

Próximamente comienza la 2º fase «Campeonatos»

3ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

CB ELDA «Verde« 40 – 15 CB ELDA «Blanco»

ANTONIO e IKER Coaches:

Partido bonito, pero quizás el más difícil de jugar, por lo que supone para las niñas, jugar como amigas, contra sus amigas. Es una buena oportunidad para destacar los conceptos que se trabajan en los entrenamientos, la salida por bandas, la caída a esquinas, el trabajo de balance, etc., pero lo más importante en este tipo de partidos, es mostrar los valores que se transmiten en los entrenamientos, como el compañerismo, el respeto y la competitividad, y creemos que eso se produjo durante todo el partido. El trabajo de conceptos, fue intermitente, por parte de ambos equipos, los nervios jugaron su papel. Aún así, sirvió para seguir la línea de las últimas semanas. Orgullosos del trabajo ascendente de las niñas, y del potencial de este infantil femenino que es ENORME.

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «K»

CB ELDA «Blanco» 34 – 14 «Rte. Casa Isabel» ELCHE BASKET

ADRI Coach:

Salimos a la pista con las cosas claras, dominamos el partido en ambas partes de la pista y disfrutamos de nuestro baloncesto.
En defensa estuvimos bastante sólidos en el 1c1, y las rotaciones aunque son mejorables no estuvieron mal. La presión a toda la pista le puso las cosas muy  complicadas al rival que tardó en entrar al partido.
En ataque se notó la mejoría sobre todo en el movimiento de balón, sobretodo castigando con cortes a aro las ayudas de la defensa rival. Pese a que puntualmente abusamos del bote, los principales manejadores de bola movieron bien el balón y dirigieron al equipo repartiendo ocasiones para toda la plantilla que nos permitió sacar el máximo partido a nuestra ventaja en velocidad.
Contento por la rápida mejoría del grupo y orgulloso por lo fácil que les ha sido asumir los roles tras separarse del otro grupo infantil.

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «F»

CB ELDA «Verde» 50 – 42 «Mutua Levante» NB ALCOI S.V. PAÚL

ANTONI Coach:

Tercer partido de la fase y segunda victoria para el equipo infantil.
Respecto a otros partidos corregimos los inicios de partido, donde encajábamos importantes parciales, y empezamos muy atentos y concentrados en defensa, donde solo encajamos 3 puntos, pero que los numerosos errores debajo del aro en ataque no se traducen en conseguir ventajas en el marcador.
No ha sido nuestro mejor partido, donde las acciones individuales se anteponen a las colectivas, y cuando el rival ajusta la defensa jugamos sin las ideas claras. 
Seguimos abusando mucho de bote, y teniendo despistes individuales en defensa que tenemos que seguir corrigiendo y trabajando. 
Importante que los jugadores comiencen a “soltarse” en esta fase, para disfrutar jugando al baloncesto.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «I»

CD CREVIBASKET 59 – 45 CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

JAVI y ELIO Coaches:

Derrota contra un equipo que no era superior en técnica pero si en físico. 
Comenzamos con un intercambio de canastas constante en el que nos vemos perjudicados bajo del aro. Aún así, con ayuda de los infantiles, subimos un punto el nivel defensivo y conseguimos mantener el marcador. 
De menos a más, vamos subiendo la concentración y permitimos menos contraataques del rival. Pero el balance defensivo, las canastas concedidas bajo del aro y la poca concentración de algunos jugadores que no consiguen conectarse en el partido, hace que se pierda un partido que en la vuelta seguro que competiremos mejor.

3ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «H»

CB BANYERES vs CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach:

JORNADA APLAZADA.

3ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «E»

CB ELDA 46 – 62 ADESAVI «A»

JAVI Coach:

Partido igualado durante la mayoría del tiempo que se nos escapa en los últimos 10 minutos. 
Nos enfrentamos al mejor equipo que nos hemos encontrado hasta ahora. Una plantilla larga y compacta con un ritmo de juego muy bonito. 
Salimos concentradísimas, con objetivos claros y con la mentalidad de trabajar. Ni ganas ni perder. Trabajar. Ganamos los primeros dos cuartos y mostramos que somos capaces de lo mejor. 
Seguimos muy duras en líneas de pase, negando las opciones más favorables para el rival y ajustando en los tiros exteriores. 
Durante la segunda parte, la diferencia física se va notando y en a penas 6 minutos, se escapan del marcador. 
Un equipo superior con jugadoras de 1o y 2o año, al que hemos podido competir y dar a la grada un partido precioso. 
Comienzan a surgir problemas que nos piden más toma de decisiones y ls chicas responden. A pesar de la derrota, uno de los mejores partidos.
Enhorabuena a las chicas.

13ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» 38 – 43 CABO BASKET

ADRI Coach:

De nuevo se nos escapa un partido por pocos puntos en los últimos compases de juego.
Empezamos muy bien el partido sólidos en defensa, cortando líneas de pase y castigando al contraataque. Pero la corta rotación hace que empiecen a faltar ideas y pese a llevar mucha ventaja en el marcador para el final del segundo tiempo nos entra la ansiedad y el ritmo ofensivo se embarra, empezamos a tomar malas decisiones ofensivas que además van acompañadas de malos balances defensivos que permiten al rival recortar distancias.
En la segunda parte la plantilla rival, con más efectivos nos plantea una presión a toda pista muy agresiva que se nos atraganta más por carencia de concentración que por brillantez rival. La presión del rival le lleva a cometer muchas faltas y entramos en bonus pronto lo que no terminó de beneficiarnos ya que nos corto el ritmo ofensivo y nos hizo tirar una cantidad alta de tiros libres que no supimos anotar.
Al final del partido empezamos a recuperar la sensaciones del principio pero es demasiado tarde y el rival castiga muy bien nuestras desconexiones en defensa para mantenernos a raya

13ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «G»

«Dimalux» BSG vs CB ELDA «Mazda Romautos»

ELIO Coach:

JORNADA APLAZADA

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte