Resultados / jornada 23 – 25/27 Febrero´22

Marcadores de los equipos de la #BaseCbElda. Os dejamos con todos los resultados del fin de semana y los comentarios de sus entrenadores #GoCbElda .

3ª JORNADA – BENJAMÍN – XL JOCS SPORTIUS COMUNIDAD VALENCIANA 2021-22

CEIP PINTOR SOROLLA 23 – 28 CB ELDA

DANI Coach:

Tercer partido de la liga escolar, que cierra la primera vuelta de competición donde acabamos con 3 victorias, felicitar a los chicos y chicas por como estamos trabajando y esforzándonos en la competición, con ganas de seguir mejorando y jugando EN equipo. A seguir trabajando 💪🏼

3ª JORNADA – ALEVÍN – XL JOCS SPORTIUS COMUNIDAD VALENCIANA 2021-22

CB ELDA 37 – 56 CEIP PADRE MANJON «A»

IKER Coach:

Partido que empezamos muy muy bien con una buena defensa y buscándonos en ataque. Pero jugamos contra un buen equipo que nos puso las cosas difíciles en todo momento y cuando no nos apetece defender contra estos equipos pasan estas cosas. Estas cosas son parte del aprendizaje por lo que toca seguir, seguir mejorando y aprendiendo y sobre todo disfrutar de este deporte.

4ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª ZONAL grupo «F»

EDM TORREVIEJA «Azul» vs CB ELDA

IKER Coach:

JORNADA APLAZADA

8ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

CB TEIXERETA 53 – 31 CB ELDA «Blanco»

IKER Coach:

Partido en el que probablemente hayamos jugado los mejores minutos de la temporada durante momentos del partido 
Salimos muy enchufadas que quizás era lo que más nos faltaba en los partidos y conseguimos llevarnos el primer y tercer cuarto. Pero la lesión de una de nuestras jugadoras nos trastoca un poco los planes y algunos cuartos. Éramos conscientes que el tiempo que teníamos que estar en pista era para dar el 100% y descansar al estar en el banquillo y así fue prácticamente todo el partido 
Concedimos muy pocos rebotes que era lo que más nos lastraban atrás pero tuvimos algunos despistes puntuales que ellas supieron castigar muy bien.
Se vio ya por fin el tema de salir por las bandas aunque falta trabajar dar un pase más en ocasiones.
A falta de 2 cuartos para llegar al final nos colocamos 4 puntos por debajo y con una dinámica muy positiva pero la entrada de una de sus mejores jugadoras a la que nos resultaba muy difícil parar decantó el partido para ellas. Ella sola hizo un parcial de 10-0 a lo que no supimos contestar.
La sensación es de que competimos casi todo el partido y de que si hubiéramos conseguido parar esa jugadora el partido era nuestro. Se ha visto la gran mejora de las chicas y ellas son conscientes por lo que tienen ganas de seguir mejorando. Es cuestión de tiempo que llegue una victoria no tengo ninguna duda.

8ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

NB ALCOI S.V. PAÚL 35-55 CB ELDA «Verde»

ANTONIO Coach:

Partido que empezamos bien, defendiendo bien primera línea de pase, pero concediendo segundas oportunidades, haciendo que ellas se vengan arriba en la defensa. Poco a poco, con trabajo constante de rebote y ocupando esquinas, entendemos que dejando la zona Libre, es como más fácil castigamos. Puertas atrás y 1×0, penetraciones 1×1, etc. Esto es clave, nos adaptamos y damos ese pasito extra en defensa para conseguir puntos fáciles al contraataque. Partido en el que las niñas demuestran que pueden sobreponerse a un mes demasiado largo, y conseguir volver más fuertes como EQUIPO. Enhorabuena!

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «K»

EDM TORREVIEJA «Blanco» 17 – 28 CB ELDA «Blanco»

ADRI Coach:

Pese a empezar bastante trabados, a partir de la segunda parte empezamos a correr con pases en vez de abusar del bote y sacamos mucha ventaja, la defensa estuvo sólida durante todo el encuentro, fue una lástima que la falta de acierto en las buenas situaciones de uno contra uno que creamos en el contraataque no nos permitiera obtener un marcador más vistoso. Contento por el equipo porque demostró que también podemos ganar partidos feos, en los cuáles las cosas no salen como queremos y sin embargo somos capaces de reponernos y mejorar a lo largo del encuentro.

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «F»

CB ELDA «Verde» 49 – 60 CB JORGE JUAN «Verde»

ANTONI Coach:

Partido que se presentaba complicado, ante las diferentes “bajas” del equipo, que se iban a notar en aspectos como el rebote, y que se notaron.
Pero las bajas no nos tienen que servir como excusa, ante un rival que fue superior durante el partido y mereció la victoria.
Mal partido en todos los aspectos. En defensa “muy blandos” con un mal balance defensivo y errores de desconexión que el rival castiga. 
En ataque, cada uno buscando la guerra por su cuenta. El jugador con balón ataca contra 5, y el resto a mirar, sin moverse. No corremos, ni ocupamos bien los espacios, y abusamos muchísimo de bote. 
Partido que tiene que servir de toque de atención, por menosprecio al rival, y la falta de actitud, ganas y atención durante los entrenamientos las últimas semanas.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «I»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» 42 – 22 NB ALCOI

JAVI y ELIO Coaches:

Partido que se antojaba complicado por la derrota que asumimos en la ida, en Alcoi, de más de 10 puntos.
Salimos a pista con las ideas claras y castigando las superioridades. Pero sobretodo, demostrando la gran mejora de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla. 
Castigamos con agresividad los 1×1 y movemos la bola ocupando un correcto espaciado que nos hace disponer de acciones de tiro consecuentes y realizar un buen balance defensivo.
Llegamos a colocarnos con más de 25 puntos de ventaja, pero el rival no deja de luchar y nos recorta en los instantes finales.
Enorme el trabajo de los chicos que cada día van a más y agradecer a los infantiles la ayuda que están ofreciendo al equipo subiendo a jugar.

8ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «H»

CB ELDA «Verde» 60 – 38 CB SAX

ANTONI Coach:

Primer partido de la segunda vuelta. Un partido que se presentaba con mucha igualdad, como fué en el primer partido que conseguimos ganar con un marcador ajustado. 
Conocíamos sus puntos fuertes que nos hicieron “daño” en el primer partido, y ajustamos el “plan” muy bien. Desde el inició salimos muy concentrados, con  las ideas claras, con un gran balance defensivo que nos permite robar numerosos balones, y buena comunicación defensiva, permitiendo al rival solo anotar de 3 puntos o después de despistes individuales defensivos que debemos seguir corrigiendo. Una gran primera parte que nos permite distanciarnos 20 puntos al descanso. 
En la segunda parte, abusamos de bote, y las acciones individuales prevalecen a las colectivas, olvidándonos de lo que hicimos muy bien en la primera parte, pero conseguimos mantener el marcador y conseguir la victoria.
Victoria merecida, ya que veníamos de semanas de competición con pocos efectivos, donde no podíamos competir de la mejor manera posible, y la frustración se notaba en cada jugador, que estaba entrenando al 100%.  
Esperamos que esta victoria nos haga recuperarnos anímicamente, y afrontar las próximas semanas con energía.

2ª JORNADA rescatada – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «H»

CB ELDA «Verde» 32 – 65 CB JOVENTUT D´ALCOI

ANTONI Coach:

Segundo partido en menos de 24 horas, y está vez ante el líder e invicto equipo de Alcoy.
Partido con dos partes diferenciadas. Una primera parte donde estuvimos muy blandos en defensa, donde nos costó cerrar el rebote ante la superioridad física del rival, y en ataque muy precipitados y poco pacientes, donde en 1-2 pases queríamos finalizar, cometiendo errores y numerosas pérdidas de balón.
En la segunda parte el equipo cambia radicalmente, empezamos a jugar en equipo, sin parar la bola,    tocando la bola los 5 jugadores del equipo, y consiguiendo anotar o situaciones de finalización cómodas. El buen juego colectivo nos da un “plus” de energía en defensa, donde conseguimos “parar” a sus mejores jugadores, saltando al 2c1, llegando primeras ayudas e incluso segundas. 
Sin duda, los mejores 20 minutos de la temporada, empatando contra el líder, donde los jugadores han disfrutado jugando. Este es el camino que hay que seguir. Enhorabuena al equipo, y a seguir con esta progresión y recuperando jugadores.

8ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «E»

CB ELDA 51 – 38 CB JORGE JUAN «Blanco»

JAVI Coach:

Salimos a pista contra un equipo que nos hizo llegar al descanso con empate en el marcador en la 1ª vuelta. Rival duro, con una defensa con identidad, y difícil de ganar.
Salimos muy concentradas, cerrando el rebote con solvencia y saliendo en contraataque con velocidad. Castigamos las superioridades con canastas y eso nos hace mantenernos en partido hasta que conseguimos escaparnos de casi 20 puntos a falta de pocos minutos.
Nos encontramos ante un rival que sale a jugar y a trabajar y nos lo demuestra jugando hasta el final y haciendo que el partido sea competido en todo momento.
Conseguimos cumplir objetivos y que las jugadoras mejores y maduren poco a poco. Vamos subiendo escalones y eso es gracias al enorme trabajo de las chicas en los entrenamientos.
Enhorabuena y a por una semana con 2 partidos.

18ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB EL FARO vs CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

ADRI Coach:

JORNADA APLAZADA

18ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «G»

CB ELDA «Mazda Romautos» 36 – 59 CB TEIXERETA

ELIO Coach:

El Teixereta es un equipo invicto y con unos resultados abultados, nuestro equipo está mermado por las bajas y por el sin cesar de partidos atrasados que no nos dejan descansar. Era un partido para tomarlo con calma, sin mirar el marcador y practicar lo que vemos entrenando. Empezados igualados los primeros minutos, pero poco tardó el equipo rival en ponerse por delante terminando el primer cuarto 9 a 20. Jugamos sosegados y sin prisa pero sin cabeza, la diferencia sigue aumentando minuto a minuto hasta el resultado final. Pese al resultado este partido nos ha servido de mucho, los ataques que se ha hecho lo que entrenamos terminaron en canasta o con tiros liberados. Esto espero que se vea reflejado en los próximos partidos. Gracias a todos los cadetes que nos están ayudando partido a partido.

10ª JORNADA rescatada – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «G»

CB ELDA «Mazda Romautos» 51 – 63 CB PETRER

ELIO Coach:

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte