Resultados / jornada 25-28 Marzo´22

Os dejamos con todos los resultados del fin de semana de la #BaseCbElda y los comentarios de sus entrenadores #GoCbElda .

5ª JORNADA BENJAMÍN – XL JOCS SPORTIUS COMUNIDAD VALENCIANA 2021-22

CB ELDA 32 – 20 CEIP JUAN RICO Y AMAT

DANI Coach:

Partido divertido, donde podemos empezar a ver las mejoras y diferencias respecto a la primera vuelta y donde empiezan a haber mas igualdad entre equipos, felicitar a los jugadores y jugadoras de ambos equipos por el buen ambiente de baloncesto que se respira en las canchas. A seguir trabajando!!

5ª JORNADA ALEVÍN – XL JOCS SPORTIUS COMUNIDAD VALENCIANA 2021-22

CEIP PINTOR SOROLLA 52 – 31 CB ELDA

IKER Coach:

Jugamos contra el mejor equipo de la liga por lo que fue un partido muy complicado. Nos costó entrar mucho en el partido y fue difícil seguir el ritmo de ellos pero el equipo a pesar del resultado disfruto del partido y del baloncesto que al final es para lo que jugamos. Seguimos trabajando para mejorar como equipo

8ª JORNADA – ALEVÍN MIXTO – Cto. 1ª ZONAL grupo «F»

CB ELDA 70 – 50 CB JORGE JUAN

IKER Coach:

Partido que pese a la diferencia del resultado no fue fácil en ningún momento de partido.
Éramos conscientes de lo difícil y complicado que resulta siempre jugar contra este equipo ya que es la 4º vez que lo hacemos esta temporada por lo que debíamos salir a por todas y muy centrados sin comentar errores para llevarnos la victoria.
Salimos bien tomando buenas decisiones en ataque pero al igual que en la ida ellos nos castigan mucho la falta de concentración en defensa donde les resulta muy fácil ganarnos las espaldas y hacernos daño por ahí.
Por momentos del partido el juego no fue el más claro ni el que solemos trabajar, provocado también por el buen juego del rival. 
A pesar de momentos puntuales de despiste y agobio supimos gestionar bien el partido manteniendo la intensidad y concentración de principio a fin y en el momento en el que empezamos a controlar más el rebote en ambos lados y subir un puntito en defensa el partido se fue decantando de nuestro lado.
Un parcial de 19-5 en el último cuarto hace que la diferencia sea más abultada de lo que lo fue durante todo el partido y nos llevemos la victoria.
Muy contento y orgulloso de juego que está realizando el equipo, cuando juegan como tal da gusto verles jugar y cada día mejoran y disfrutan más. Toca seguir trabajando para mejorar

12ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

CD ONIL 51 – 28 CB ELDA «Blanco»

IKER Coach:

Partido que por desgracia nos siguen castigando despistes puntuales .
Salimos muy bien concentradas con intensidad y corriendo muy bien las bandas lo que nos permite que ganemos los 2 primeros cuartos.
En el tercero es donde perdemos el partido, tiramos a la basura el trabajo de los 2 primeros cuartos y la igualdad que había en ellos no se mantiene. Una presión intensa por parte de el otro equipo hacen que dejemos de pensar y nos agobiemos y nos meten un parcial de 19-0
A partir de ahí mejóranos y volvemos a la tónica de antes, jugamos en equipo, priorizamos el pase antes que el bote e intentamos ser más directas al aro en intensas en defensa por lo que volvemos a ganar algunos cuartos más.
Una pena que la mejoría fuera insuficiente ya que un parcial así es muy difícil de remontar y si no fuera por ese parcial el partido podría haber sido nuestro.
De nuevo nos castigan momentos puntuales pero estoy contento con las chicas que actitud no les ha faltado en ningún momento y sobre todo mejoran como equipo y son conscientes.
Quedan pocos partidos en los que debemos demostrar de lo que somos capaces. Muy contento con las chicas.

12ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «F»

CB JORGE JUAN «Negro» 56 – 60 CB ELDA «Verde»

ANTONIO Coach:

Para hablar de este partido, me gustaría centrarme en los aspectos que pueden mejorar al equipo y baloncesto puramente dicho, sin conceptos extradeportivos, que no tienen lugar.
El partido empieza como lo que venía a ser contra un equipo que nos exige el 100%. Empezamos los dos equipos con presión alta y corriendo bien bandas. Y, aunque aprovechamos mejor el cambio de chip, empiezan ellas con más acierto. Esto lo solventamos en el segundo cuarto, que seguimos mejorando el primero. Y esto es lo que nos diferencia de muchos equipos… Somos capaces de mejorarnos cada cuarto y adaptarnos al error más rápido que nadie.
A pesar de eso, estamos erráticas en el aro 1×0-1×1 y hace que ellas se vengan arriba.
Estábamos esperando nuestro momento, y llegó. Sabíamos que esos castigos 1×0 iban a entrar, y en el último cuarto obtuvimos premio. 3-12 y sacamos el partido. Seguimos compitiendo a un gran nivel.
Quiero hacer una mención especial a cada una de ellas, ya que a pesar de su corta edad, vivieron una experiencia única, con mucha presión y un pabellón con mucho ruido. A pesar de estar tan nerviosas y tener tanta autoexigencia, transmitieron eso a la pista, y fue el partido más bonito de ver. Enhorabuena a todas, que ayer demostraron la madurez que tienen y afrontaron una situación complicada para sobreponerse. Cb ELDA!!!

12ª JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «K»

ADESAVI «C» 49 – 26 CB ELDA «Blanco»

ADRI Coach:

Pese al resultado, buen partido del equipo infantil, fuimos capaces de correr por las bandas y abrir la pista ocupando las esquinas, aunque abusamos un poco de finalizar contra varios jugadores del otro equipo. En defensa estuvimos bastante sólidos, saltando bien al 2c1 y recuperando bastantes balones en la zona del medio campo.
Pese a todo la superioridad física del rival y nuestra falta de efectividad de cara al aro nos impiden presentar un marcador más ajustado. Seguimos!!

12ª JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «F»

ELCHE BASKET 43 – 63 CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach:

Partido ante un rival que era la cuarta vez que nos enfrentábamos en la presente temporada.
Partido muy irregular, con minutos para olvidar, y otros recordando al equipo en la primera fase.
Empezamos con menos energía e intensidad que el rival, por lo que nos costó adaptarnos y entender que subir el balón con bote no era la solución. 
En el tercer período cuando lo entendimos y aplicamos en la pista, jugamos grandes minutos ya que llegábamos con superioridad, y anotábamos cómodamente. 
Partido con muchos aspectos para mejorar, sobretodo defensivamente, donde no apretamos las líneas de pase y dejamos que los rivales tiren con espacios.

12ª JORNADA recuperada – CADETE MASCULINO – Cto. 3ª ZONAL grupo «I»

CB MONÓVER vs CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

JAVI Coach:

JORNADA APLAZADA

7ª JORNADA recuperada – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «H»

CB ELDA «Verde» 77 – 37 CB TEIXERETA «B»

ANTONI Coach:

Importante victoria que nos refuerza en lo anímico. Seguimos con la buena dinámica de las últimas semanas a la vez que vamos recuperando jugadores. 
Partido que dominamos desde el principio. Nos sentimos superiores a nuestro “par” y eso provocó que en muchas ocasiones decidíamos en acciones individuales con bastante acierto. 
En el segundo cuarto teníamos claro que podíamos mejorar. La salida de balón, no abusar de bote, y subir la presión en las líneas de pase, y salió casi de forma excelente donde jugamos “casi” perfectos y conseguimos un parcial de 35-9 para sentenciar el partido. Los últimos minutos con marcador cerrado, aprovechamos para regular esfuerzos y aplicar conceptos que estamos trabajando en los entrenamientos. Enhorabuena a los chavales 💪🏻💪🏻

12ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Cto. 2ª ZONAL grupo «H»

CB ELDA «Verde» 51 – 64 CB PETRER

ANTONI Coach:

Derrota con sabor agridulce. Jugamos ante uno de los equipos candidatos a ganar el grupo y que nos ganó cómodamente en el partido de ida. En este partido sabíamos que teníamos que hacerlo muy bien en todos los aspectos para tener posibilidades, pero tuvimos numerosas pérdidas de balón que nos castigaron y decantaron el marcador final. 
Nos vamos al descanso con el marcador igualado, y sabiendo que las perdidas de balón nos estaban condenando. 
Lejos de mejorarlo, en el tercer cuarto las cosas fueron peor en este aspecto, lo que nos llevó a unos minutos de bloqueo que el rival aprovechó para encadenar varias canastas después de robo, rebote ofensivo, y acierto desde la línea de 3 puntos, y encajar un parcial de 8-30 que fue determinante. 
En el último cuarto lo intentamos, y lo dejamos todo en la pista, pero no conseguimos remontar. 
Contento porqué estamos compitiendo todos los partidos, ante grandes rivales que nos superaron con claridad en la primera vuelta, pero sobretodo, porqué ante los diferentes problemas que han surgido en esta fase, el equipo es una piña y la química del grupo es excelente. Preparados para los últimos partidos💪🏻

12ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Cto. 1ª ZONAL grupo «E»

NB ALCOI S.V. PAÚL vs CB ELDA

JAVI Coach:

JORNADA APLAZADA

22ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ALMORADI 44 – 24 CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

ADRI Coach:

Nos presentábamos al partido con 7 jugadores, un jugador nos falló por enfermedad a última hora y otro se lesionó durante el calentamiento, lo que nos dejó con 5 jugadores que realizaron un gran esfuerzo pero el partido estaba determinado desde el principio.

7ª JORNADA recuperada – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «G»

«Dimalux» BSG 64 – 37 CB ELDA «Mazda Romautos»

ELIO Coach:

Partido a priori complicado por las bajas del equipo, jugamos con 5 Júnior y 3 cadetes que hicieron un gran papel. Dimalux era un equipo más alto que nosotros así que jugamos un ritmo de defensa alto para poder robar balones. Sabíamos que ganar con esta táctica era complicado porque las faltas aparecerían y la gasolina se acaba, pero el partido durante los tres primeros cuartos fue muy vibrante y los chavales disfrutaron jugando a tope. Ganamos la primera parte 23-24, era el objetivo, a 40 minutos complicado ganar. En el tercer cuarto hubieron algunos percances que nos apartaron a otro jugador del campo. Nos quedábamos con 7 jugadores y todavía se complicaba más. El último cuarto perdimos por faltas a otro jugador, y ya no fue el reflejo del partido. Buenas sensaciones, ganas de ganar y jugar bien. Partidazo de los chavales💪🏻

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte