Resultados / jornada 27, 28 y 29 nov´21

Fin de semana completado; 2 de 2 para nuestro #JunMasc Verde en clara progresión que se ha situado con estas victorias 2ª en la clasificación e imparables siguen nuestros chic@s del #CdtMasc Verde, #CdtFem e #InfMasc que siguen invictos. Os dejamos con todos los marcadores del fin de semana y un pequeño resumen de como los entrenadores han visto sus partidos.

5ª JORNADAALEVÍN MIXTO – Nivel 2 grupo «F»

«ACTUALIA» ALBUBASKET AZUL 45 – 33 CB ELDA

IKER Coach:

Partido que es para olvidar por completo pero no por el juego del equipo que sigue en una línea de juego estupenda, si no por el arbitraje. Salimos a jugar contra un equipo muy intenso al igual que nosotros lo que provoca que vayamos muy parejos en el marcador durante todo el partido.
Cada día tenemos más claro que con la salida por bandas en 3/4 pases nos plantamos en aro y genéranos mucho peligro y la verdad que hoy lo hemos hecho muy bien.
En defensa seguimos manteniendo nuestra intensidad desde el minuto 1 hasta el final pero hay que seguir trabajando, necesitamos dar un pasito más para que partidos como el de hoy no se nos escapen.
En líneas generales el equipo sigue jugando muy bien, absolutamente nada que reprochar hoy, seguimos jugando como lo que somos, un equipo y el partido de hoy se nos ha ido por el árbitro.

7ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «K»

V-74 VILLENA 47 – 06 CB ELDA «Blanco»

ELIO Coach:

Sabíamos que iba ser un partido duro, con intensidad defensiva del Villena y entradas duras, pese a ello nuestras jugadoras no se amilanaron en ningún momento. Fue un partido para aprender y eso hicimos, practicamos la subida de balón con presión con bastante éxito llegando en casi todos los ataques al lado contrario y con tiro al aro. Orgulloso del partido realizado y de la entrega de nuestras jugadoras.

7ª JORNADA – INFANTIL FEMENINO – Nivel 3 grupo «M»

«CB ELDA «Verde» 53 – 41 «CB JORGE JUAN «Negro»

ANTONIO Coach:

Partido que empezamos muy mal, sin querer correr ni pasar ni defender, sin querer jugar. 16-1 en contra el parcial. A partir de un TM en el segundo periodo, todo cambia, y jugamos los mejores 5 cuartos de baloncesto del año. Corriendo, defendiendo, pasando, reboteando, todas las facetas del juego. Nos llevamos un partido en el que demostramos que con actitud, tenemos baloncesto de sobra para competir. Muy buen esfuerzo de las chicas! Enhorabuena.

JORNADA – INFANTIL MASCULINO – Nivel 3 grupo «H»

CB ELDA 47 – 37 CB ILICITANO

ANTONI Coach:

Veníamos de jugar el mejor partido de la temporada, con dinámica muy buena en los entrenamientos, y días más tarde jugamos el peor partido de la temporada, en una semana con entrenamientos por debajo de nuestro nivel tanto individual, como colectivo.
Mala actitud en pista, con muchos reproches, tomando decisiones “egoístas”, y sin parecer un equipo.
En el banquillo misma actitud, sin prestar atención a lo que sucede en pista.
Partido que hemos merecido perder, y esperamos que sea un punto de inflexión, para saber que no podemos relajarnos. 
Lo único positivo, el resultado, que nos permite seguir invictos en competición.

JORNADA – CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «P»

C.A. MONTEMAR 54 – 23 CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24»

ADRI Coach:

En ataque el partido fue un resumen de la progresión de lo que llevamos de temporada, hasta la primera vez que detenemos el juego no empezamos a caer a bandas, hasta la segunda no empezamos a mirar dichas caídas para soltarles la bola, hasta la tercera vez que paramos el juego no empezamos a dar pases de primera a segunda.
En defensa somos dos equipos distintos a la vez, uno quiere presionar arriba toda la pista y cortar líneas de pase para robar balones y poder correr y el otro se contenta en dejar al rival toda la pista y empezar a defender desde la zona hacia afuera. Esta desconexión y la falta de comunicación nos impide defender con éxito.
Es evidente la mejora técnica de la mayoría de jugadores a lo largo de la temporada pero el ritmo atípico de los entrenamientos nos está impidiendo desarrollar una cohesión táctica colectiva.

7ª JORNADA – CADETE MASCULINO – Nivel 4 grupo «Q»

C.D. EL VALLE 41 – 56 CB ELDA «Verde»

ANTONI Coach:

Partido difícil del equipo cadete, que nos desplazamos con solo 7 jugadores, y desafortunadamente, nos quedamos con solo 6 jugadores debido a la lesión de un jugador al comienzo del partido.
Pista de colegio interior, con dimensiones de pista muy pequeña, y con aros que “escupen” todos los balones, por lo que nos costó entrar en el partido y adaptarnos a las circunstancias. 
El criterio arbitral provoca, que nuestros dos jugadores interiores terminen con 3 faltas el primer cuarto. 
Tras el primer cuarto, hablamos, teníamos que adaptar nuestro juego y lo hicimos muy bien, cargando el juego al poste bajo, con un Carlos muy acertado que nos permite remontar el partido. 
Tras el descanso, el equipo rival ajusta la defensa, lo cual nos toca leer como “castigarla”, y lo leímos muy bien, con cortes y continuaciones desde el lado débil que nos permiten ampliar diferencias. 
En el último cuarto, con energías justas, e intentando no quedarnos en pista con 4 jugadores, cometemos algunos errores de precipitación, pero el trabajo ya estaba hecho, y conseguimos una importante victoria como equipo.
Enhorabuena a los chavales que jugaron los 40 minutos o cerca de ellos, e hicieron un gran esfuerzo.

7ª JORNADA – CADETE FEMENINO – Nivel 3 grupo «L»

CB ELDA 73 – 35 CB ORIBASKET «06»

JAVI Coach:

Disputamos un partido que que en la vuelta fue muy complicado. Pista exterior, pista pequeña, y un equipo que compite muy bien en todos los aspectos. Nos vinimos de Orihuela con una victoria por la mínima.
Esta vez fue diferente, el equipo venía de trabajar bien durante la semana y con ganas de plantarle cara al equipo que más complicadas nos había puesto las cosas.
Salimos desconcertadas con los «sistemas» del equipo rival. Indirectos, cortes, etc. Al defender con tanta intensidad, conseguían romper la primera línea de presión y finalizaban castigando el 3×2 que se producía.
Tras un TM, cambiamos la estrategia defensiva y ahí ya no pueden pararnos. No concedemos ninguna situación de superioridad al equipo rival y en el 5×5 no pueden anotar. Esto hace que podamos correr y esta vez abrimos la pista con mucha consciencia y criterio. 
Las niñas pasan todo el partido corriendo y defendiendo, pero lo más sorprendente, con una toma de decisiones excelente. Manteniendo bote vivo en todo momento, pases a una mano, cambios de mano trabajados durante la semana y finalizando con verticalidad.
Enhorabuena a las niñas y a los padres, que fueron un ejemplo de deportividad desde la grada.

7ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ELDA «ES Fuente la Higuera Plus-24» vs CB HORADADA

ADRI Coach:

PARTIDO APLAZADO

7ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB ELDA «Verde» 64 – 62 CB JORGE JUAN «Blanco»

ELIO Coach:

Partido muy igualado desde el comienzo, con buenas defensas pero el acierto del tiro exterior hace que Jorge Juan termine el primer cuarto ganando 13-14. En el segundo cuarto tenemos unos minutos de desconcentración y nos vamos al descanso 10 abajo pero con la sensación de que se podía ganar si nos centrábamos y así fue. El tercer cuarto más enchufados y con las ideas claras realizamos un parcial de 25-9 y terminamos con 6 de diferencia para llegar al final del partido. Empiezan a haber nervios en los dos equipos y llegamos igualados al final del encuentro, 4 tiros libres seguidos convertidos y su fallo en la última posesión nos da la victoria.

7ª JORNADA – JUNIOR MASCULINO – Cto 1ª Zonal grupo «H»

CB BIAR 55 – 63 CB ELDA «Verde»

ELIO Coach:

No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar por los resultados dispares tenidos hasta ahora por el Biar. Nos han defendido todo el partido en zona, algo a lo que no estamos acostumbrados. Excepto el primer cuarto que permitimos 4 canastas fáciles sin hacer balance, durante todo el partido hacemos una defensa con buenas ayudas, sin dejar que nos rebasen en el 1c1, controlando el rebote… gran defensa!!! Por fin.En ataque nos cuesta atacar la zona hasta la segunda mitad que encontramos sus fallos y nuestros chavales la consiguen atacar con bastante éxito. Excepto los 7 o 8 tiros que realizamos sin sentido, buen partido en ataque también. Este fin de semana 2 partidos, 2 victorias, enhorabuena a los chicos por el gran esfuerzo realizado👏🏻👏🏻

#GoCbElda #SomosCbElda #SomosDeporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.