Una despedida

Como muchos sabréis, hace aproximadamente 10 días, la que ha sido la directiva del Club Baloncesto Elda en los últimos años presentó su dimisión y se convocó la presentación de candidaturas hasta el próximo 24 de mayo. Si hasta el día 24 de mayo solo se ha presentado una candidatura, ésta será la que se hará cargo del Club durante los siguientes 4 años; si se presentara más de una candidatura, el día 25 habría elecciones; y si no se presentara ninguna, habría de conformarse una junta gestora que se hiciera con las riendas hasta la formación de una directiva. Este es el procedimiento, a grandes rasgos, que se va a vivir la semana que viene. En cualquier caso, el viernes 26 habrá nuevas personas a la cabeza del Club y yo, por primera vez en 14 años, quedaré completamente desvinculado del C.B. Elda.

Mucha gente me ha conocido como jugador desde categoría infantil, otros como árbitro durante una época, y últimamente como “el de las fotos” o, simplemente, “el de la web”. Durante todo este tiempo, le he dedicado mucho (muchísimo) tiempo al baloncesto en Elda y aunque en los últimos 3 o 4 años mi trabajo ha sido, como dijo Emilio, “en las sombras”, no quería dejar el Club sin mi nota de agradecimiento, aunque fuera desde esas mismas sombras.

Los que me conocen saben que no soy partidario de un “adiós”, sino más bien de un “hasta luego”, y es el momento de entonarlo. Las motivaciones que me han impulsado a tomar la decisión de dejar el C.B. Elda han sido meramente personales. Tras todos estos años, en cuanto llegó un momento en el que las tareas que conllevan mi puesto venían acompañadas de un suspiro y un sobre esfuerzo, supe que era hora de hacer balance y valorar; y decidí que el tiempo libre que hasta ahora le he dedicado al C.B. Elda prefiero invertirlo en otros proyectos y aficiones. Puede que a algunos les pueda sonar egoísta pero, ahora mismo, es la pura verdad.

Sin embargo, no olvido y estaré siempre agradecido por todo lo que el Club Baloncesto Elda me ha aportado.
– Doy las gracias a todos mis entrenadores por lo que me enseñaron de baloncesto y de compañerismo: Francisco Ortuño, Daniel Codina, Ful Tendero, Álvaro Martínez, Ernesto Villena, Cristina Navarro, Fernando Carbajo, Enrique Deltell, Miguel Ángel Martínez, Luís Fernando Ortíz (Sama).
– Doy las gracias a todos mis compañeros a lo largo de todo este periodo -a los que no nombro porque sería una lista interminable y seguro que me dejo a alguno- por no ser solo compañeros, sino también amigos.
– Doy las gracias a los árbitros que me han enseñado y aguantado en alguna ocasión en el banquillo.
– Doy las gracias a Emilio García, Santi Bellod y Cristina Navarro por ofrecerme hace unos años el que me encargara de la presencia del Club en internet y me dieran total libertad para experimentar e innovar. Y por extensión, a todos los entrenadores de este periodo, que me han tenido que soportar pidiéndoles información y crónicas y que, sin ellos, mi labor habría sido mucho más complicada, por no decir casi imposible.
– Doy las gracias a Vicente Chico, Pedro Bernal y Zineb Mounfalouti por acceder tan honestamente a contarnos parte de su vida en las entrevistas; y a Irene Vidal, por ayudarme en esta tarea con su sonrisa característica.
– Doy las gracias a los medios de comunicación locales, y muy en especial a Miguel Santiago Rico, por su gran profesionalidad y dedicación.
– Finalmente, pero no por ello menos importante, doy las gracias a todas las personas que el baloncesto me ha permitido conocer, dentro y fuera de la pista, en Elda o en cualquier otro sitio de la provincia. Para bien o para mal, ya formáis parte de mi vida y mis recuerdos.

Para acabar solo quiero desear muchísima suerte a la nueva directiva que entre y remarcar que vivimos en un mundo conectado y que siempre se puede mantener el contacto si uno quiere. Por ello, para aquellos que quieran, pueden continuar siguiéndome la pista en:
Twitter: @NCodina
Instagram: @ncod

Sin otra cosa que añadir, solo me queda decir:
Hasta luego,

Néstor Codina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *