Crónica 13ª jornada CB ELDA Bateig Piedra Natural vs ENGUERA BASKET

13ª Jornada (Sábado 21/01/23) Campeonato de liga Autonómica Valenciana grupo «C» / Pabellón municipal Ciudad de Elda Florentino Ibáñez ELDA / C.B. ELDA Bateig Piedra Natural 74 – 65 Baño Orbezo ENGUERA BASKET. Parciales: = 21-17 / = 14-16 / = 18-18 / = 21-14.

JAVI VIGUERAS

Último partido de la primera vuelta y partido muy importante para la clasificación porque nos permitía respirar un poco de aire en el caso de ganarlo y nos complicaba mucho la clasificación de haberlo perdido.

Salimos sabiendo lo importante que era el encuentro. Y el equipo responde los primeros 7 minutos. A medida que van pasando los minutos en el 1er cuarto, la valentía se va evaporando y aparecen las dudas en ataque y concedemos demasiado en defensa. 

A pesar de eso, nos mantenemos en partido con un marcador igualado constantemente gracias a que en defensa estamos con despistes pero muy sólidos. Tras cada robo o cada rebote, corremos con mucha solvencia y castigamos bien.

Llegamos al descanso con un +2 en el marcador que dejaba todo en el aire para la 2ª parte.

Durante el inicio del 3er cuarto, aguantamos un momento de mucha fuerza por parte del rival. Haciéndonos daño bajo de los aros y siendo muy verticales al aro. Esto, sumado a nuestro miedo a contactar, nos complicó el 3er cuarto y lo acabamos con un parcial 18-18 que nos deparaba un último cuarto bonito.

En este último cuarto, somos nosotros los que llevamos la voz cantante en los primeros 2 minutos siendo conscientes de que haciendo lo que tenemos que hacer con el máximo de intensidad, el rival no nos podía parar por piernas, y así fue. Con un mínimo de acierto en el tiro exterior y siendo más fuertes y serios en defensa, conseguimos romper el partido hasta los 15 puntos. Marcador que el rival, con mucho orgullo, maquilla para acabarlo con un 74 – 65 que nos permite acabar una primera vuelta para la historia del club con un 9-4 que nos coloca 4º en la clasificación y con opciones a soñar. 

Sabemos lo difícil que es luchar por ascender, pero si algo tengo claro, es que este grupo de chavales tiene hambre y van a más.

Próximo partido: Visitamos la localidad de San Vicente del Raspeig!!

Jornada 14ª inicio 2ª vuelta – Domingo 29 a las 10:00 horas – Polideportivo Municipal de SAN JUAN vs ADESAVI B

#GoCbElda #SomosCbElda #SeniorCbElda #CbEldaSenMasc #Inesbay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.